LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

viernes, 3 de octubre de 2008

MARCHA 2 DE OCTUBRE 1968 – 2008

MARCHA 2 DE OCTUBRE 1968 – 2008



Tres marchas se realizaron en la ciudad de México, una que partió de antropología, otra que partió del casco de santo tomas, y otra de la plaza de las tres culturas, todas con la finalidad de culminar en el zócalo capitalino.
Testimonios de familiares de los desaparecidos, de la senadora rosario Ibarra, del frente nacional contra la represión, de los familiares de los estudiantes asesinados en el ecuador, contingentes de atenco, la APPO, de la UNAM, IPN, UACM, UAM, CCH, ENAH, FPFV, MPI Y demás organizaciones de lucha social de izquierda.
También aparecen los porros infiltrados, que provocaron los desmanes, al final del video son denunciados por una compañera de economía, y allí aparéese, también estuvo presente el fantasma de la represión, cuando ingresaron contingentes de granaderos por madero, absteniéndose de hacer detenciones por presiones de la prensa libre.
Desgraciadamente los provocadores profesionales se reorganizaron en 20 de noviembre y ayuntamiento donde surgieron los mas fuertes enfrentamientos.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.



MITIN 2 DE OCTUBRE 1968 – 2008



Mas de 500mil personas se congregaron en la plancha del zócalo de la ciudad de México, numerosos contingentes de la UNAM, IPN, UACM, UAM, y diversas organizaciones sociales.
Fueron muchos los intentos de los porros y los provocadores por desestabilizar a los compañeros estudiantes, después de 2 intentos frustrados en madero, finalmente se reagruparon y atacaron a los policías desde la avenida 20 de noviembre, en innumerables ocasiones lanzaron botellas de vidrio y petardos a los policías, para luego correr a refugiarse a la muchedumbre de estudiantes.
Desde el ángulo en que estuvimos y con la vista panorámica que nos ofreció el autobús del MPI, es fácil distinguir que fueron grupos de agresores externos, pues ningún contingente estudiantil llego por 20 de noviembre y que después de cada ataque se refugiaban en la multitud, tratando de que los policías finalmente reprimieran a los estudiantes.
Solo en una ocasión detrás de los medios achioteros (televisca, tvasquea) incursiono un grupo de granaderos a la plancha del zócalo. Fuera de esta acción policíaca, el mitin transcurrió en calma en donde más del 80% de los compañeros estudiantes, estuvieron ajenos a los actos de los provocadores.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.