LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

jueves, 13 de enero de 2011

Google censura canal de videos de CubaDebate en Youtube




"Lo extraordinario es que Youtube está infestado de videos que presentan informaciones manipuladas y tendenciosas sobre Cuba, con imágenes robadas del sitio de Cubadebate en Youtube"
Kaos. Cuba | Embaja de Cuba en el estado español

Este miércoles, el sitio Cubadebate recibió una notificación del centro técnico de Youtube —propiedad de Google— en el que se le comunicaba que se cerraba la cuenta de la página cubana en esa red social debido a una denuncia por infracción del copyright.
Se refería, específicamente, a un fragmento del video de la presentación en Miami del Fondo Legal para el terrorista Posada Carriles, que se publicó recientemente, editado de un material mucho más amplio que circuló en la red y había sido reproducido en varios sitios, sin autoría.
"Lo extraordinario es que Youtube está infestado de videos que presentan informaciones manipuladas y tendenciosas sobre Cuba, con imágenes robadas del sitio de Cubadebate en Youtube, sin que Google los haya retirado de su red social, aunque hemos hecho declaraciones al respecto", precisó el sitio cubano.

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Apple se suma a la censura contra Wikileaks


De nuevo Wikileaks ha sufrido el poder de la censura. En este caso ha llegado por medio de la empresa informática Apple. Siguiendo la técnica habitual de la multinacional de Steve Jobs ha tomado la decisión de eliminar una aplicación de su tienda sin dar grandes explicaciones ni existir motivos palpables.
En este caso ha sido la aplicación de Wikileaks, cuyo coste era 1,99 dólares y de la que parte de las ganancias eran para la organización de Julian Assange, la que ha sido suprimida el martes tras tres días de existencia.
Apple en un escueto comunicado explicaba los motivos: “Hemos eliminado la aplicación de WikiLeaks porque violaba las normas de los desarrolladores”, agregaron además que “las aplicaciones deben cumplir con todas las leyes locales y no poner a un individuo o grupo en peligro”.
La aplicación en cuestión mostraba los documentos revelados por la organización adaptados para el iPhone y el iPad como las actualizaciones de la cuenta oficial en Twitter.
Publicado por el webguerrillero en 15:05

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

PUERTO RICO: Estudiante repundian violencia.



Las y los estudiantes huelguistas, reunidos en Pleno, declaramos lo siguiente:

1. Repudiamos los arrestos ocurridos durante el día de hoy. Los arrestados y arrestadas sólo distribuían material informativo y dialogaban directamente con el estudiantado, siendo fieles al espíritu del debate e intercambio de ideas que debe imperar en la Universidad. El que ninguno de los y las compañeras se les haya encontrado causa, demuestra que la administración universitaria y el Ejecutivo siguen restringiendo sin derecho ni razón la libertad de expresión, reflejando en el proceso el carácter totalitario del gobierno de Luis Fortuño.
2. Repudiamos los actos vandálicos ocurridos durante la marcha del pasado 11 de enero, particularmente los realizados en el Centro de Estudiantes. Dichos actos no formaban parte de la naturaleza de la actividad aprobada por este cuerpo y van en contra de nuestro espíritu de lucha.
3. Reivindicamos nuestro derecho a defendernos de las agresiones por parte de la Policía o cualquier cuerpo represivo del gobierno. Este derecho le asiste a cualquier ser humano que sienta amenazada su seguridad e integridad física.
4. Reivindicamos el uso de las capuchas como manera de proteger a compañeros y compañeras de ser arrestados o penalizados por participar en manifestaciones y actividades públicas. Rechazamos su uso irresponsable, donde se utiliza la capucha para cometer actos que no han sido aprobados por huelguistas y que van en contra del espíritu de lucha de este Movimiento Estudiantil.
5. Valoramos encarecidamente la democracia al interior de nuestro movimiento. Hacemos estas expresiones en la noche de hoy, y no de manera apresurada durante el día de ayer, porque decidimos evaluar la situación al interior del Movimiento Estudiantil y darnos oportunidad de procesar la discusión y presentarle al País la postura del estudiantado en huelga.
Aprobado unánimamente por el Pleno, reunido el 12 de enero del 2011, en Río Piedras, Puerto Rico.

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Promueven Asesinato del Presidente Chávez en TV estadounidense


Hay dos noticias “que a ti más que a nadie te van alegrar”, dijo Cristian Latina al peruano Jaime Bayly durante su programa. “Fidel Castro muere de forma natural y Hugo Chávez será asesinado”
Eva Golinger

De nuevo, la televisora Mega TV desde Miami transmite un programa en donde se habla abiertamente del "asesinato" del Presidente Chávez. Durante el programa del periodista peruano Jaime Bayly, "Bayly", conocido por su postura anti-chavista, fueron entrevistados dos supuestos "psíquicos" argentinos, Mirta y Cristian Latina, quienes predijeron que durante el año 2011, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, será "asesinado".
Hay dos noticias “que a ti más que a nadie te van alegrar”, dijo Cristian Latina al periodista y escritor peruano Jaime Bayly, durante su programa. “Fidel Castro muere de forma natural y Hugo Chávez será asesinado”, añadió Latina.
Ante lo expresado por sus invitados, Bayly manifestó de forma risueña, “y ustedes quieren una navidad más feliz que esta”, provocando los aplausos del público de Miami que asistió al programa.
NO ES PRIMERA VEZ
Pero no es la primera vez que a través de las pantallas de Mega TV, televisora dirigida por un grupo de anti-castristas miameros, se incita al asesinato del jefe del estado venezolano. Apenás semanas antes, el 30 de noviembre, durante el programa de Bayly y su entrevistado, el venezolano Orlando Urdaneta, quien es fugitivo de la justicia de su país, hablaron sobre el magnicidio contra el Presidente Chávez.
Según YVKE Mundial, durante el espacio televisivo, Bayly descaramente dijo lo siguiente, "Yo soy más bien partidario de que un patriota militar venezolano se encargue de que Chávez se reúna con el altísismo, es decir propicie y facilite la cita de Chávez con el supremo hacedor”.
También el periodista peruano expresó en su programa, "Yo siempre elevo una plegaria para que el señor recoja a Chávez, a Raúl a Evo y a Fidel”. Mientras que el venezolano Orlando Urdaneta aseguró sin ninguna vergüenza que él trabaja "cada día y cada minuto por el derrocamiento del Presidente Chávez".
En el 2007, fue transmitido por Mega TV otro llamado para asesinar al Presidente de Venezuela. En ese momento, fue a través del programa "María Elvira Live", de la cubana María Elvira Salazar, quien también ha llamado múltiples veces públicamente para el asesinato del líder cubano Fidel Castro.
Entrevistando al mismo Orlando Urdaneta, María Elvira le preguntó cómo mejor Venezuela podría "resolver el problema de Chávez". Urdaneta respondió que "con una mira telescópica y un silenciador". Luego decía que alguien en el Ejército debía "usar una mira telescópica y un silenciador para acabar con el perro mayor”.
UN MEDIO TERRORISTA
Mega TV pertenece al Spanish Broadcasting System (SBS), una de las empresas de telecomunicaciones hispanas más grandes en Estados Unidos. SBS es dueño de una red de 20 emisoras en español por todo el país y el portal web LaMusica.com. Mega TV fue lanzada el 1 de marzo del 2006 como un canal de televisión en español dirigido al público jóven hispano en Estados Unidos. Es distribuido por señal abierta en el Sur de la Florida (Miami), Puerto Rico y Las Vegas, y a través de DirectTV en español a nivel nacional e internacional.
Su presidente, Raúl Alarcón (hijo), es hijo de Pablo Raúl Alarcón, quien manejó un monopolio de medios de comunicación en Cuba durante la dictadura de Fulgencio Batista. La familia Alarcón huyó a Miami cuando comenzó la Revolución Cubana y desde entonces fundaron a SBS y han manejado su reino de medios en español desde Estados Unidos, con el objetivo de promover propaganda en contra de Cuba y sus aliados en América Latina. SBS funciona como el brazo propagandístico de la comunidad terrorista de cubanos exiliados en Miami.
La Vice Presidenta y Gerente Executiva de CNN en Español, Cynthia Hudson, quien también es la encargada de la estrategia "hispana" de CNN a nivel mundial, fue Vice Presidenta Ejecutiva y Directora de Mega TV justo antes de recibir su actual cargo en la cadena de noticias más grande del mundo.
Hudson fue responsable por crear los programas de María Elvira Salazar y Jaime Bayly, además de promover y avalar su contenido terrorista.
El vínculo entre CNN en Español y Mega TV evidencia la complicidad con las grandes cadenas de comunicación en Estados Unidos y los llamados del magnicidio contra el Presidente Hugo Chávez. El periódico The Washington Post también ha hecho varios llamados durante los últimos días para tomar "acciones más agresivas" contra el Presidente venezolano.
Esta semana, un grupo de diputados de la oposición en Venezuela fueron a Washington para solicitar la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Estados Unidos contra su propio país.
Esta campaña de agresión y desprestigio contra Venezuela tiene como objetivo justificar cualquier acción contra el gobierno venezolano, incluyendo al magnicidio contra el Presidente Hugo Chávez
:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::