LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

sábado, 16 de mayo de 2009

México: El cartón de hoy

Forma es fondo-Fisgón



:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

México: Elecciones 5 de julio 2009

Iniciará PRD-DF campañas con acto masivo

Notimex

(11:04 a.m.)

Los aspirantes perredistas se darán cita el próximo lunes 18 en el Parque de Los Venados para arrancar la campaña proselitista

Los cuarenta candidatos del PRD a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y 16 a jefes delegacionales preparan un evento masivo para dar banderazo de salida a sus campañas, una vez concluido el plazo sanitario para ello.

Los aspirantes perredistas a cargos de elección popular se darán cita el próximo lunes en el Parque de Los Venados para arrancar en punto de las 17:00 horas la campaña proselitista y así refrendar "la supremacía del partido en la capital", de cara a la elección del 5 de julio.
Al acto multitudinario, encabezado por la dirigencia local y en el que estará ausente su líder nacional Jesús Ortega Martínez, los aspirantes irán con todo en busca del voto de los capitalinos y en su lucha para no dejar pasar a la Derecha.

El evento se realizará aún bajo el cumplimiento de lineamientos sanitarios pero ya sin la restricción de celebrar actos masivos.

Asistirán también abanderados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputados federales en el Distrito Federal, presididos por Alejandro Encinas, candidato plurinominal, quien será uno de los oradores.

Aunque no se descarta la presencia del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, si la del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien estará en el sur de Chiapas apoyando a candidatos a diputados federales de PT y Convergencia.

Será hasta el miércoles 20 de mayo cuando el tabasqueño realice un recorrido de cinco días por la capital del país para promover el voto a favor de los aspirantes perredistas.

El inicio de las campañas perredistas se dará en medio de la confrontación entre las corrientes Izquierda Unida (IU) y Nueva Izquierda (NI), por la transmisión o no de un spot de televisión en el que López Obrador apoya a los candidatos del PRD en el Distrito Federal.

Promocional que la dirigencia nacional del partido del sol azteca no quiere trasmitir porque, a decir de Ortega Martínez, confundiría a los electores.

En espera de lo que finalmente decida la dirigencia del PRD, y con o sin su autorización, el mensaje político en cuestión será difundido en el marco del arranque proselitista.

El spot debería transmitirse en los medios de comunicación a partir del lunes, fecha legal para el inicio de campañas.

Un día antes, el domingo 17, el PRD capitalino celebrará el XX aniversario de su fundación, festejo pospuesto por la emergencia sanitaria ante el brote de influenza, en la que se encontraba el país el pasado 5 de mayo, fecha del nacimiento del instituto político.

egc
:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::