LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

miércoles, 12 de enero de 2011

Julia Klug MÉXICO DF



ESTOS DIAS ESTARE FRENTE A CATEDREL DE 11.00 A 3.30 PM. POR LA DEFENZA DEL ESTADO LAICO Y X LA NO MANIPULACION DEL VOTO DESDE EL ALTAR,ELLOS VIVEN EN OPULENCIA Y LO HACEN X COMBENIENCIA,LES ENCUBRIRAN SUS DELITOS,PEDERASTIA Y FRAUDES.NO SEAS BORREGO.
Hace 23 minutos · Ya no me gusta ·
:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

En un hecho histórico, IMSS afilia por primera vez a un Cónyuge Gay


Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social afilió por primera vez como matrimonio a una pareja lésbica, nueve meses después de que se negara hacerlo y en cumplimiento al fallo de un tribunal en materia laboral que lo obligaba.

Lol Kin Castañeda consiguió este mediodía en la Unidad Médica Familiar 11 del IMSS, ubicada en la colonia Vallejo, en la Gustavo A. Madero; la seguridad social para su esposa Judith Vázquez, quien desde hoy ya está afiliada al Seguro Social.

“(Estoy) muy contenta, más tranquila y segura de que si tengo un problema de salud, tengo a dónde acudir. Cuando uno ve el panorama más claro, con certezas de lo que puede suceder, se siente uno más tranquilo”, expresó Judith Vázquez.

El matrimonio acudió a la oficina de Afiliación y Vigilancia de esa clínica para dar de alta a Judith con los mismos papeles que debe entregar una pareja heterosexual: actas de nacimiento y matrimonio, comprobante de afiliación al IMSS de una de las partes y dos fotografías.

Sobre el trámite, Lol Kin Castañeda aseguró que se trató de un “procedimiento de lo más rápido, (se tardó) cinco minutos” y recordó que fue en la misma oficina cuando hace nueve meses (el 12 de abril de 2010) recibieron la negativa por tratarse de un matrimonio entre personas del mismo sexo.

Castañeda Badillo señaló estar muy contenta porque “Judith ya tiene su carnet, a partir de hoy. Le agendaron la cita con su médico para el próximo 27 de enero” y afirmó que siempre tuvieron claro que “no había ningún impedimento legal en términos jurídicos. Faltaba voluntad política”.

Tras la negativa del IMSS en abril pasado, Lol Kin y Judith recurrieron a los tribunales en materia laboral para ampararse contra la respuesta que había tenido el Instituto.

En diciembre pasado, el juez cuarto de distrito en materia laboral resolvió a favor del matrimonio lésbico pero la Secretaría del Trabajo promovió, a nombre del presidente Calderón, un recurso de revisión del amparo otorgado a la pareja, lo que retrasó el trámite de afiliación.

Sin embargo, la semana pasada se le informó a la pareja que la STPS había desistido de esta figura legal por lo que el IMSS tuvo que acatar la resolución y afiliar a la cónyuge de Lol Kin Castañeda.

“Ha cambiado hoy nuestra situación, ojalá que mañana haya la misma respuesta que tuvimos, sin tener que pasar por el largo camino que nosotras recorrimos”, afirmó Judith Vázquez.

12/01/11
:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::