LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

lunes, 14 de septiembre de 2009

ONU expulsa a embajador de facto de Honduras

Urbizo asegura que regresará después de la elección presidencial convocada por el presidente de facto Roberto Micheletti, previstas para el próximo 29 de noviembre. Brasil, Argentina y Cuba exigen que miembros de Honduras ante la ONU sean nombrados por el gobierno de Zelaya.

TeleSUR _ Hace: 05 horas

 Embajador de facto de Honduras ante la ONU fue expulsado por los miembros de la organización. (Foto: HRN)

Embajador de facto de Honduras ante la ONU fue expulsado por los miembros de la organización. (Foto: HRN)


El embajador de Honduras en Ginebra, Delmer Urbizo, fue expulsado este lunes del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por su discurso a favor del gobierno de facto, que no es reconocido por el organismo ni por la comunidad internacional.

Urbizo manifestó luego de abandonar el recinto que "vamos a volver después de las elecciones", en alusión a la convocatoria a elección presidencial previstas para el 29 de noviembre, por parte del Gobierno de facto de Roberto Micheletti.

"Me quieren sacar por la fuerza por orden del Presidente del Consejo (el diplomático belga Alex Van Meeuwen), no me han dado derecho a réplica, contra toda ley, no me permiten hablar, es una violación de los derechos humanos", declaró Urbizo a los periodistas.

Argentina, Brasil y Cuba exigieron que los miembros del cuerpo diplomático de Honduras esté integrado por personal legitimo del Gobierno constitucional de Manuel Zelaya y recordaron el golpe de Estado del pasado 28 de junio, luego de lo cual se instaló un gobierno de facto, liderado por Roberto Micheletti.

Por su parte, México había presentado copia del documento entregado por la ministra constitucional de Relaciones Exteriores de Honduras, Patricia Rodas, al presidente del Consejo, donde indicaba que el embajador de facto había cesado de sus funciones.

El presidente Van Meeuwen dijo que iba a verificar el documento entregado por el embajador mexicano, Juan José Gómez Camacho, a través de la Conserjería Jurídica de la ONU.

Está previsto que la sesión se normalice este martes, sin embargo algunos diplomáticos concuerdan en que el problema se puede extender y que la decisión final la tiene la Asamblea General de la ONU. Alegan que la ONU tiene como norma que un diplomático impugnado podrá "ocupar un lugar provisionalmente con los mismos derechos que los demás representantes".

El gobierno ilegítmo de Roberto Micheletti no es reconocido internacionalmente. Además, sectores sociales de Honduras lo han acusado de violaciones a los derechos humanos.

De hecho, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras finalizar una visita de una semana al país centroamericano, comprobó que existen excesos por parte de la fuerza pública, arrestos ilegales y represión a manifestaciones de calle, que exigen desde hace más de 70 días el regreso a la constitucionalidad.

teleSUR - AFP / kg - MM


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Círculos de Estudio

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA
invita a la conferencia
"LA VIGENCIA DEL PENSAMIENTO
POLÍTICO DE HIDALGO"
impartida por el
Dr. Jesús Trapaga Reyes
Doctor en Derecho Constitucional

Jueves 17 de septiembre
a las l9:00 hrs.

Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de MIramontes # 3755 esq. Cárcamo
y prol. División del Norte, Subdelegación Coapa,
antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil).

entrada libre circulocoapa@gmail.com
transmitido en vivo por www.radioamlo.org
Todos los jueves un tema diferente.


--
Visita:
http://www.astillero.tv
http://www.mndp2008.blogspot.com/
http://mx.youtube.com/tvciudadana
MEXICO

¿Este es el "gallo" del PRI?

La presencia de Chile en México

Del correo:

http://www.studentsoftheworld.info/sites/pais/img/423_bandera-de-chile.gif
Los chilenos acogidos desde el año de 1973 en México por el solidario pueblo mexicano, invitan a celebrar este próximo sábado 19 de septiembre su Fiesta de Independencia, desde media mañana, en la Casa de Cultura Jaime Sabines, ubicada en Av. Revolución contraesquina de Av. de la Paz, San Ángel.

Allá nos vemos: habrá antojitos, comida y vino chilenos, artesanías, música y baile, y mucho jolgorio solidario e internacionalista.

Emilio