LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

jueves, 29 de abril de 2010

SANTÍSIMA MUERTE

SANTÍSIMA MUERTE
Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO.





LA FILA de camionetas con las luces encendidas se detuvo en la orilla de la carretera. Era la medianoche y rápido descendieron un grupo de hombres con armas de grueso calibre y penetraron en un pequeño pero bonito altar dedicado a la Santa Muerte. Afuera quedaron otros vigilando y con los motores encedidos. La singular escena ya era vista muy natural por muchas personas que viven entre Reynosa y Río Bravo.

ALUMBRADOS SÓLO por las velas encendidas, los hombres que habían decidido jugarse su vida en acciones fuera de la ley, no se arrodillaron a pedir a la "flaquita" ni amor, ni dinero. Eso ya lo tenían. Cerraron los ojos y solicitaron suerte y protección. A lo lejos sólo se observaban las ventanitas iluminadas y las sombras de los fugaces visitantes. Muy devotos ellos, dejaron una botella de tequila, cigarros y bolsitas de algo que parecía mariguana. Hicieron promesas, besaron las imágenes de oro que les colgaban de sus cuellos e hicieron la señal de la cruz. Se pusieron de pie y salieron rápido, abordaron sus vehículos y se perdieron en la oscuridad de la noche. Algunos de ellos no iban a ver el amanecer....

EN EL DÍA, muchos hombres y mujeres, también se detenían en el pequeño pero hermoso altar. Desconocían quién o quiénes lo habían mandado edificar, pero un día vieron a un grupo de albañiles levantando el adoratorio a la "niña blanca". Los materiales no faltaron y eran de primera. El pago a los trabajadores no falló. Y al correrse la voz de lo milagrosa que era "la Santísima" muchas personas acudieron a rendirle adoración por los favores recibidos y a pedirle amor, suerte, dinero, salud, protección, trabajo, etc. Un pueblo agradecido es el nuestro, que tiene amor para Dios, para todos los santos reales o inventados, nacionales y extranjeros, para la Virgen María, y para la "chiquita" también. Noble pueblo el nuestro, que entrega su fe, mientras otros saquean la Patria y se burlan del pueblo humilde y trabajador.

MIENTRAS EN la tele los cínicos nos invitan a "vivir la vida cotidina" (sic) con toda normalidad y nos quieren adormecer con el ya clásico "no pasa nada", las caravanas de la muerte avanzan sigilosamente por todos los rumbos de Tamaulipas y Nuevo León. Alegres y coloridos los espots bien pagados en televisa, teveazteca y multimedios, repiten machaconamente que "para vivir Mejor" los gobiernos de todos los colores y de todos los niveles, "están trabajando". Y las fantasías pagadas se repiten cada 5 minutos. Nos tienen atrapados en nuestros hogares, llenos de miedo, de angustia, de horror, porque apenas escuchamos una sirena ó la voladura de una llanta, casi nos lanzamos al suelo no vaya a ser que nos toque una de las tantas balas que "se les pierden" a los que traen armas de todos los calibres.

MILES DE soldados y policías acompañan en sus giras a los funcionarios que cobran sueldos fabulosos que son de nuestros impuestos. Ellos viajan en vehículos blindados, usan chalecos antibalas, traen escoltas y ayudantes, armas largas, lo último en tecnología de comunicaciones, guaruras entrenados en el extranjero, perros adiestrados para el ataque, los cuidan desde el cielo con helicópteros artillados, etc; etc. Ahora sí, que como dijo López Obrador, a nosotros que nos lleve el diablo. Sus casas y familias están resguardadas las 24 horas por gente armada, sus cuentas bancarias repletas de pesos y dólares, sus amantes viven como "reinas" y sus tarjetas de crédito las pagamos nosotros, los del infeliciaje. ¡¡ Que chulada de pelaos!! como decimos los norteños.

NUESTRO PUEBLO no tiene ni una resortera. Quiere creer que su fe en Dios lo salvará de las balas perdidas. Como las que mataron a los estudiantes del Tec de Monterrey, o las que mataron a dos niños en Nuevo Laredo, o las que alcanzaron a una mujer en San Jerónimo en Monterrey, etc; etc. El mamotreto ese llamado Comisión Nacional de los Derechos Humanos, tiene documentados mil abusos y muchas muertes, pero hay un pequeño problema, nadie le hace caso, ni la respeta, ni acata sus "recomendaciones". A los que andamos a pié, no nos queda más remedio que echarnos a correr ó tirarnos al piso. Y si corremos, dicen que somos "sicarios". ¿Qué hacemos entonces ? ¿ Nos ponemos de tiro al blanco? Creo que ni Dios Padre como dicen los creyentes, los salva. Y luego vienen los metafísicos, que les gusta tragarse el cuento de no ser pesimistas y que todo va mejorar pronto. Y lo digo con todo respeto: Ni el más grande metafísico detiene una bala.

NADA TIENE nuestro pueblo a su favor, más que la fe, porque ya no cree ni en sacerdotes o "pastores" que hoy protagonizan uno de los más grandes escándalos de abusos de menores en todo el mundo. Nos han trastocado la vida a todos. Madres y padres de familia salen rezando de sus hogares rumbo a las escuelas y no se retiran hasta verlos entrar en ellas. Los permisos de las fiestas están restringidos, lo mismo que las idas a los cines. Los acompañan hasta la entrada y los esperan a la salida. Ahora todo mundo depende de un teléfono celular que cada niño, joven, mamá ó papá trae en la mano y que cuando suena, les pone los nervios de punta. Los negocios ó cierran o quiebran y las calles para las 6 o 7 de la tarde se empiezan a quedar desiertas. Nos tienen secuestrados en nuestros propios hogares rodeados de rejas, perros, alarmas, luces, alambres de puas, picos, bates de beisbol, machetes y hasta piedras.

LA GENTE sólo tiene la opción "divina". Las iglesias son refugio de desesperados, mientras afuera el gobierno reparte garrotazos a diestra y siniestra. El "comandante" máximo repite una y otra vez que va ganando "la guerra" y la sociedad civil se abre paso con información a través de las redes sociales porque los medios no tienen nada que informar. Eso sí, tienen mucho que vender. Así, las iglesias súbitamente han elevado sus membresías. Se llame como se llame la religión -y hay cientos- ya tienen clientela. Dios mismo está asombrado de que ahora se le busque con tanto ahínco. Y ya parece que lo oigo decir con una sonrisa maquavélica: ¿ Ahora si me buscan porque me necesitan ? ¿ Ya recordaron que me tenían en un rincón de adorno ?....

AL AMANECER, llegó maquinaria pesada y se colocó frente al Altar de la "Santísima Muerte" entre Reynosa y Río Bravo. Aparecieron funcionarios gritando que eran órdenes del Presidente Municipal y del Gobernador y con singular ferocidad dieron la orden de destruír el pequeño y hermoso templo. ¡¡ Qué los señores delincuentes no tengan ni dónde rezar !! La señora Santa Muerte está fuera de la ley en Tamaulipas. Tampoco se permite que el pueblo adore a la "niña blanca" porque Gobernación lo desaprueba. No importa que unos 2 o 3 millones de mexicanos le tengan fe a la "flaquita" los altares están prohibidos. Esas oraciones "no tienen validez legal". Y los altares de Reynosa y Nuevo Laredo fueron arrasados con maquinaria comprada con dinero del pueblo creyente. Para los "genios" del gobierno, tumbar altares de la "niña blanca" también es combatir el narcotráfico. Pobres ilusos.

LO CIERTO es que se empieza a percibir un hartazgo en la población. El gobierno se ha convertido en protagonista de la nota roja todos los días. La conducción del país es errática y el señor de Los Pinos se empeña en "convencernos" de que la crisis económica ya pasó, que los empleos llueven por miles, que Obama es amigo de los indocumentados a los que les sacó con mentiras el voto, que las víctimas inocentes muertas en los tiroteos "son los menos" y que 22 mil 700 cadáveres son su "obra maestra". ¿ Que hacer ante un gobierno que no tiene estrategia ni rumbo ? Al paso que vamos, tendremos unos 50 mil mexicanos muertos al final del sexenio en una guerra civil que ya nos alteró la vida y nos salpicó de sangre a todos.

¿ Acaso es éste el Gobierno de la "Santísima Muerte" ?....

CUALQUIER COMENTARIO, relacionado con ésta columna, le agradecemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos. Y lo invitamos a que nos escuche todos los jueves a las 10 de la noche en la radio por internet en nuestro programa "El Observador Político" en la dirección: www.lanuevarepublica.org/

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Abril 28 de 2010. Feliz Día del Niño el 30.

PUBLICADO POR: TONATIUH MALDONADO.


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Boicot – Apagón a Televisa. 48 horas sin Mentiras ni manipulación. 29 y 30 de abril 2010.

Boicot – Apagón a Televisa. 48 horas sin Mentiras ni manipulación. 29 y 30 de abril 2010.



Convocatoria desde Facebook:
"TELEVISA LLAMO IGNORANTES A LA GENTE DE LAS REDES SOCIALES.
TELEVISA ES UN MONOPOLIO: APAGON TV AZTECA EL DUOPOLIO TIENE SECUESTRADA LA INFORMACION EN MEXICO. POR UNA VERDADERA LEY DE MEDIOS Y LEY ANTIMONOPOLIOS"
A partir del 29 de Abril 2010...
48 Horas sin Televisa... Te invitamos a participar
Lugar: Desde tu propia casa


"Televisa lucra con la ignorancia de las masas, malinforma a la gente ignorante con sus noticieros basura, ofrece una programación cultural muy pobre y, en más de un sentido,
simplemente inexistente, es una fabrica de mentiras."
¿Por que lo dijeron en la tele lo crees?
¿Compras lo que anuncian?
¿Vives como te dicen para ser aceptado?
¿Eres o te hacen?
¿A quien dejas entrar a tu mente?
Libera tu criterio.
"La televisión Mexicana alguna vez llego a ser respetable, pero de ello no ha quedado nada. Hoy en día la mediocridad de las televisoras tanto Televisa como
Tv Azteca ha llegado a sus mas altos niveles de inferioridad, pues si
bien no están contentos con tener programas que en lugar de aportar
beneficios a una sociedad ...inculta, estos deciden irse por el lado de la
burla y pena ajena, con programas realmente indignantes..."
TELEVISA ES LA MAYOR FABRICA DE MENTIRAS DE MEXICO.
Ten conciencia y dignidad. Solidarízate


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::