LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

lunes, 17 de agosto de 2009

HONDURAS HACIENDO HISTORIA

Reportes SERIOS desde Venezuela

‘PIEDRA DE TRANCA’ DE MARCIANO


Pérez Vivas y Pablo Pérez














‘La asociación de Vivas y Pérez con el uribismo representa la mayor amenaza’

Según Marciano, la oposición venezolana se hace más “uribista” en la medida en que el presidente del vecino país se acerca más a Estados Unidos.

En su ‘Piedra de Tranca’ de hoy, señala que Antonio Ledezma, Capriles Radonsky o Leopoldo López “guardan silencio” ante el convenio de bases militares Colombia -EE.UU.

EN LA MEDIDA en que Uribe se asocia más estrechamente a Estados Unidos, la oposición en Venezuela se hace más y más uribista. Ante la concesión de bases militares estadounidenses, los voceros de la oposición guardan silencio o justifican abiertamente la ocupación militar de Colombia. No hay una sola palabra de Ledezma o de Capriles Radonsky o de Leopoldo López o Manuel Rosales contra la instalación de bases de EEUU. Sin duda, los enemigos de Chávez consideran la presencia militar de EEUU como unas palancas de presión política. Igual actitud ocurre con relación a Honduras. Se sabe de gestiones de Milos Alcalay, quien funge como una especie de “canciller” de la oposición venezolana, y trabaja estrechamente con los usurpadores de Honduras para abrirles espacio político en la región.

EL GOBERNADOR DEL TÁCHIRA,
Pérez Vivas, ahora decidió que los miembros de la policía deben seguir cursos en los lugares seleccionados por el gobierno de Uribe. Esta decisión fue tomada en San Cristóbal precisamente cuando se acentúo la tensión entre los dos países por la instalación de bases de EEUU en Colombia. Que se le entregue la formación de la policía al uribismo es una señal de cómo avanza la estrecha combinación entre la derecha de Colombia y la derecha de Venezuela. No tiene nada de extraño el aumento de la infiltración de paramilitares en el Táchira.

LA ASOCIACIÓN DE LOS GOBERNADORES del Táchira y Zulia con el uribismo representa la mayor amenaza para el país. Sería un error subestimar el carácter de esta alianza y sus proyecciones. Hay evidencias de la disposición de los gobernadores señalados de ampliar esa “colaboración”. Pedro Carmona y algunos militares de la plaza Altamira trabajan activamente en esta dirección. También lo hacen directivos de Fedecámaras y banqueros relacionados con Estados Unidos. Hay mafias de contrabandistas de café, azúcar y gasolina con relaciones muy estrechas con funcionarios del Gobierno del Táchira.-

Diario Vea

Honduras

HONDURAS: AVIÓN QUE SECUESTRÓ A ZELAYA PASÓ POR BASE EEUU

¿Para qué?

BRASILIA, 15 (ANSA) - El avión que transportó al presidente hondureño Manuel Zelaya hasta Costa Rica, tras el golpe de estado que lo destituyó, hizo escala en una base militar estadounidense, dijo el mandatario a su colega brasileño Luiz Lula da Silva.
Zelaya descartó que la nave haya realizado una "parada técnica para abastecerse" en la unidad norteamericana, pues se trata de un aparato con autonomía para volar entre Honduras y Costa Rica.
El relato de Zelaya, ocurrido en la sede de la presidencia brasileña, fue revelado por Marco Aurelio García, asesor internacional de Lula.
García calificó como "increíble e inquietante" el hecho denunciado por el mandatario depuesto el 28 de junio, cuando fue secuestrado por un grupo de militares en la residencia presidencial de Tegucigalpa y trasladado a Costa Rica.
"La información de Zelaya (sobre el aterrizaje en una base de Estados Unidos) confirma cuán importante es que haya garantías sobre esas bases extranjeras en la región" señaló García.
Para el consejero de Lula lo ocurrido en Honduras "es una confirmación de que ellas (bases estadounidenses) siempre pueden servir para acciones descontroladas".
Ese comentario de García pareció una referencia a las bases norteamericanas en Colombia, señaló el diario Folha de Sao Paulo.
Sin embargo el propio García señaló que no pretendía hacer paralelos entre Honduras y Colombia al decir "estoy refiriéndome exclusivamente a la cuestión hondureña".
Una fuente de la presidencia brasileña dijo a ANSA que Lula considera "conveniente" hablar sobre la situación de Honduras con su colega estadounidense Barack Obama.
Esa fuente estimó que la conversación puede ocurrir antes del 28 de agosto, cuando se realizará la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Brariloche, Argentina.
Por otra parte, Zelaya, en su diálogo con Lula, descartó cualquier responsabilidad de Obama en el golpe pero acusó a sectores del gobierno norteamericano.
El gobernante depuesto mencionó "conductas autónomas de funcionarios norteamericanos", reveló Marco Aurelio García. GAT
15/08/2009 14:05
Complemento de informacion de varias fuentes :
El uso de pasamontañas o capuchas en este tipo de operación (golpe contra Zelaya) es inútil y contraproducente, a no ser que se trate de enmascarar la participación de consejeros militares extranjeros.
La base de Soto Cano en Honduras es hoy en diabajo el mando del colonel Richard A. Juergens.
Habria dirigido el secuestro del presidente de Haiti Jean-Bertrand Aristide cuando era director de operaciones especiales del Special Operations Command.