LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

viernes, 21 de agosto de 2009

El nuevo trabajo de Michael Moore



'CAPITALISM: A LOVE STORY' - In Theaters October 2nd

"It's a crime story. But it's also a war story about class warfare. And a vampire movie, with the upper 1 percent feeding off the rest of us. And, of course, it's also a love story. Only it's about an abusive relationship.

"It's not about an individual, like Roger Smith, or a corporation, or even an issue, like health care. This is the big enchilada. This is about the thing that dominates all our lives — the economy. I made this movie as if it was going to be the last movie I was allowed to make.

"It's a comedy." — Michael Moore

Check back for updates at http://www.michaelmoore.com

Círculos de Estudio

México y América Latina,
Te quiero compartir lo que nos esta sucediendo en el museo casa carranza: HOY NOS ACABAN DE SUSPENDER LA CONFERENCIA DE LAS 19HRS,


NOS CENSURAN al CIRCULO DE ESTUDIOS DE BRUJULA

Como es de su conocimiento desde noviembre del 2008 solicitamos el auditorio del Museo Casa Carranza para la realizacion de conferencias, cine debate y talleres con el objetivo de invitar a la ciudadania a un espacio de reflexion, informacion y promocion de la formacion ciudadana.

Nos permitieron el uso de las instalaciones los dias Viernes de 18.30 a 21.30 hrs, por un par de meses trabajamos regularmente invitando a los colonos y trabajadores de la zona logrando una aceptacion muy favorable y participativa de la ciudadania.

Un par de meses despues los trabajadores del museo empezaron a poner restricciones a nuestro trabajo, apagando la luz de la entrada, cerrando la puerta y negando la entrada al publico, entre otras cosas, al inquirir al respecto a la Directora del museo nos señalo que teniamos que apegarnos a sus reglas lo cual implicaba no hacer proselitismo politico, ni venta de ningun objeto como libros, discos etc (se ofrecian los discos de las grabaciones de las sesiones de los circulos de estudio) aceptamos sus condiciones siendo cuidadosos de las instalaciones y de sus reglas de no venta de libros, limpieza del lugar etc, pero las restricciones continuaron.

Nos pidieron firmar un convenio- solicitud y presentar nuestra programacion anual ante La Coordinacion Nacional de Asuntos Juridicos del INAH, aludiendo que eran nuevas reglas del Instituto, presentamos la solicitud y programa y nos fue autorizado por oficio numero 401-3-5676. firmando la Lic Maria del Perpetuo Socorro Villarreal Escarraga. con copia a la directora del museo, y a Benito Taibo Mahojo Cordinador Nacional de Difusion y a Miriam Kaiser encargada del despacho de la coordinacion nacional de museos y exposiciones

Reiniciamos actividades pero pese a tener la autorizacion respectiva, la direccion del museo sin respetar el oficio, nos ha cambiado el horario a uno inconveniente lo que ha modificado nuestra programacion y la agenda de los conferencistas, lo que ha llevado a tener que hacer cambios de los conferencistas, sin embargo pese a estos cambio unilaterales,nos hemos tratado de apegar a la tematica del programa presentado y continuamos las sesiones, sin embargo ahora nos quiere limitar LA TEMATICA A TRATAR!

El dia de hoy viernes 21 de acuerdo al programa presentado, se tenia programada una sesion de Cine debate dentro de un tema que denominamos "Retratos de la idiosincracia Mexicana," invitamos a la presentacion del cineasta Ulises Guzman, con la Pelicula HOMO VIDENS NOW, la manipulacion en los medios de comunicacion?" para el dia de hoy, se envio el oficio al museo con anterioridad señalando titulo y nombre del ponente y tema y hace unas horas nos informa la Directora Lorenza del Rio Cañedo a escazas horas de empezar el evento que nos suspenden la conferencia como medida "DISCIPLINARIA" por haber cambiado el titulo de la conferencia. (cabe señalar que en nuestra programacion anual no señalamos titulos especificos para cada pelicula que se proyectaria, solamente mencionamos a especialistas como sicoanalistas entre otros).

Ante la falta de formalidad y los inconvenientes que le ocasionara esta decision a la ciudadania convocada llamamos a la Cordinacion Nacional quien otorgo el permiso y nos informo que estaba fuera de sus manos porque eran decisiones de la directora del Rio, y no podian hacer nada.

Nos inconformamos ante la suspension arbitraria de nuestro evento ciudadano ya que consideramos responde a criterios autoritarios y de censura por parte del Museo Casa de Carranza y de su directora la sra Lorenza del Rio Cañedo.

Consideramos que el hecho de suspendernos la sesion a unas horas de su realizacion tiene todo el interes de perjudicar y como ella dice "disciplinar" a la ciudadania que quiere realizar eventos culturales e informativos de manera independiente

Estaremos en la puerta del Museo esperando a la ciudadania que fue citada ahi para ofrecer una disculpa por esta situacion que no esta en nuestras manos resolver.

Estaremos informando a la ciudadania a las afueras del Museo recabando firmas de protesta.

Brujula Metropolitana continua con sus actividades de formacion ciudadana e informacion los miercoles en Alvaro Obregon 240 col Roma y ahi programaremos la cesion de HOMO VIDENS NOW MANIPULACION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

OFRECEMOS UNA DISCULPA PUBLICA AL DIRECTOR Y CINEASTA ULISES GUZMAN RIOS, POR LOS INCONVENIENTES QUE ESTO LE OCASIONA.

EN FIN QUE TE COMUNICO ESTO PARA QUE NOS APOYES DIFUNDIENDO LAS ACCIONES ARBITRARIAS DE LA SRA LORENZA DEL RIO CAÑEDO DIRECTORA DEL MUSEO CASA CARRANZA, que le pone tapabocas a la cultura, y a la participacion ciudadana independiente

atentamente
Brujula Metropolitana
kakumei2006@gmail.com

Círculos de Estudio

Círculo de Estudio de Magdalena Contreras

Invitamos a todos los vecinos de la delegación, y al público en general, a la conferencia La política de salud en México, que impartirá la doctora Asa Cristina Laurel, secretaria de Salud del Gobierno Legítimo. La cita es hoy viernes 21 de agosto a las 18 horas en calle Huayatla 83, colonia Pueblo Nuevo Alto (esquina Nogal de India).

Integrantes de las Brigadas 12, 9 y 21 (Movimiento en Defensa del Petróleo), integrantes del Frente contra la Supervía Poniente y Comité delegacional del Gobierno Legítimo en Magdalena Contreras.


MEXICO