LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

viernes, 31 de julio de 2009

Mensajes Ciudadanos desde Honduras

Rechazo latinoamericano a las 5 bases militares de EU que se instalaran en Colombia.



El presidente Luiz Inácio Lula da Silva y su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, manifestaron su rechazo a la instalación de 5 bases militares estadounidenses en Colombia.

"A mí no me agrada la idea de una base militar americana en Colombia", dijo Lula en rueda de prensa junto a Bachelet, tras participar ambos en un encuentro empresarial bilateral.

"Pero como a mí no me gustaría que se metiesen en los asuntos del Brasil, tampoco me voy a meter en los asuntos de Colombia", agregó el gobernante brasileño.

Lula dijo que "en algún momento tendremos que discutir esto con el presidente (Barack) Obama", de Estados Unidos.

Bachelet, quien el miércoles viajó a esta ciudad, expresó a su vez que "concuerdo plenamente" con lo expresado por Lula y apuntó que la decisión de Colombia "afecta a todos los países, que están inquietos".


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

maquiladoras transnacionales piden a Hillary Clinton reinstaure la democracia en Honduras



Las grandes transnacionales como GAP, Nike, adidas, entre otras, piden la intervención de Hilary Clinton para que reinstaure la democracia en Honduras.
quizas la democracia que obedece a sus interes, pero lo que es un hecho es que ya les esta afectando a donde les duele, en sus bolsillos.
Por otro lado, el presidente legitimo de Honduras, Manuel Zelaya, esta pidiendo que EEUU agudice mas la presión sobre el Gobierno de facto. que congele las cuentas que hay en EEUU de los golpistas que estan saqueando Honduras.

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

La canciller de Honduras, Patricia Rodas, instó a EE UU a sancionar al régimen golpista



Rodas reiteró que EE.UU. debe aplicar sanciones a régimen golpista en Honduras

Rodas indicó que el único punto de agenda que tratarán en San José de Costa Rica es el cumplimiento inmediato de la resolución de Organización de Estados Americanos (OEA) cuyo mandato es la restitución del presidente, Manuel Zelaya.


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA OSTULA

COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA OSTULA


COMUNICADO

A LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DEL MUNDO.
AL PUEBLO DE MEXICO.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

La COMISIÓN POR LA DEFENSA DE LOS BIENES COMUNALES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA OSTULA hace del conocimiento general que este domingo 26 de julio se cumplió un año de que fuera violentamente asesinado el profesor Diego Ramírez Domínguez, comunero perteneciente a nuestra comunidad y coordinador, hasta su muerte, de esta comisión que la asamblea general de comuneros nombró en abril del año pasado para la defensa y recuperación de la totalidad de las tierras que a lo largo de 40 años nos fueron invadidas por acaudalados caciques mestizos de La Placita, municipio de Aquila, Michoacán; tierras que recuperamos en su totalidad a partir de la acción iniciada el pasado 29 de junio. No está por demás recordar que fue precisamente en la playa del Océano Pacífico conocida como “Las Peñas”, uno de los parajes que conforman las más de mil hectáreas recuperadas por nuestra comunidad, que apareció sin vida y con visibles rastros de tortura el cuerpo del profesor Diego Ramírez Domínguez.

Al respecto hoy como ayer nuestra exigencia es el inmediato esclarecimiento del asesinato del profesor Diego Ramírez Domínguez y el castigo a los autores intelectuales y materiales de su muerte. Asimismo reiteramos que nuestras restantes exigencias siguen siendo:

1. El respeto a la posesión que nuestra comunidad guarda sobre la totalidad de las tierras recientemente recuperadas, mismas que se localizan en el antiguo paraje de Xayakalan y la colindancia con el Océano Pacífico.
2. La creación de mecanismos por parte de los gobiernos del estado y federal que garanticen en forma definitiva la tenencia de dichas tierras a favor de nuestra comunidad.
3. El reconocimiento del nuevo asentamiento humano que hemos establecido en las tierras recuperadas y que lleva el nombre de Xayakalan.
4. La creación de un plan de seguridad para la Tenencia de La Placita, municipio de Aquila, Michoacán, que inhiba nuevos ataques por parte sicarios o grupos paramilitares contratados o protegidos por el crimen organizado o por supuestos pequeños propietarios de La Placita.
5. El otorgamiento de garantías por parte de los gobiernos federal y del estado de Michoacán para el funcionamiento autónomo de las policías comunitarias y la guardia comunal en las comunidades de Santa María Ostula, El Coire y Pómaro, es decir, en todo el territorio nahua de la Costa michoacana.

Por último queremos hacer nuevamente del conocimiento general la cuenta bancaria en la que pueden hacer depósitos económicos tod@s aquell@s que deseen solidarizarse con nuestra lucha:

CUENTA “PERFILES” BANAMEX A NOMBRE DE VICTOR SELESTINO GRAGEDA, TESORERO DE LA COMUNIDAD. CUENTA NÚMERO 7989603, CLABE NÚMERO 002497044779896031. SUCURSAL LÁZARO CÁRDENAS NÚMERO 447.

SANTA MARÍA OSTULA, AQUILA, MICH., A 28 DE JULIO DE 2009.

TIERRA Y LIBERTAD

LA COMISIÓN POR LA DEFENSA DE LOS BIENES COMUNALES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA OSTULA



:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::