LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

sábado, 16 de junio de 2012

Si hay un imperio la ONU lo sirve

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Rómulo Pardo Silva

En el conflicto sirio la Organización de las Naciones Unidas está actuando sinuosamente como parte. Recién hizo lo mismo en Libia.

Ban Ki-moon llegó al cargo de secretario general después de actuar obsequiosamente con Estados Unidos.
Él designó a Jeffrey D. Feltman, hace unos días subsecretario norteamericano de Estado para el Cercano Oriente, en el más alto cargo político de la Organización.

La ONU permite pasivamente que se atropelle sus normas. La guerra de Irak se hizo ilegalmente, los ataques de USA-OTAN contra las fuerzas militares de Gadafi nunca tuvieron como fin impedir atropellos a civiles. Actualmente nada dice cuando autoridades occidentales adelantan que podrían intervenir en Siria al margen del Consejo de Seguridad.

Los más altos funcionarios de la ONU concertadamente hacen declaraciones estableciendo comunicacionalmente que en Siria hay una guerra civil.

Escuchando solo a la oposición y con testimonios poco creíbles la ONU informa que el gobierno y ejército sirios han cometido atrocidades contra niños. Sin embargo cuando medios alemanes como el Frankfurter Allgemeine Zeitung publican declaraciones de testigos locales opositores que responsabilizan a grupos armados suníes de la masacre de Houla todavía no publica la investigación a que se comprometió.

Un integrante de la Misión de Observadores de la ONU en Siria ha declarado que algunos compañeros hacen espionaje contra el régimen sirio a favor de las potencias y acusa en particular al jefe de la Misión, el mayor general Robert Mood, militar de Noruega país miembro de la OTAN que participó en los bombardeos a Libia. Mood ha reforzado la definición de fracaso de la vía política de Kofi Annan siendo parte de la decisión de interrumpir las labores de la Misión argumentando que la violencia de ambas partes es un “riesgo para los observadores”. 
  
¿Qué hizo la ONU durante las masacres manejadas desde el Pentágono en América Latina en los años 70-80? ¿Qué ha hecho ante el desacato de Israel a sus Resoluciones?

La ONU está parcializada hacia el sistema.  El llamado grupo de alto nivel sobre energía sostenible que asesora a Ban Ki-moon tiene entre sus miembros a los presidentes del Banco de América y de la transnacional Siemens. Diversas agencias de Naciones Unidas establecieron asociaciones con las corporaciones ExxonMobil, Río Tinto, Anglo American, Shell, Coca Cola y otras de acuerdo con el análisis de organizaciones civiles.

Se ha pedido su reorganización pero Estados Unidos, sus aliados y los países sometidos lo impiden. Para cambiar la ONU hay que terminar la supremacía de Washington.

Se puede aportar desenmascarando su imagen de órgano independiente.

Contacto romulo.pardo@gmail.com