LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

sábado, 8 de octubre de 2011

Uno de los problemas de la humanidad es la confusión

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Rómulo Pardo Silva

Hay certezas, la Tierra gira alrededor del Sol, el agua está compuesta de hidrógeno y oxígeno, 1+2 es 3, pero lo ideológico es una maraña inacabable.

El caos de orientaciones se da azarosamente como en la naturaleza, pero además se produce por la intervención de empresas de convencimiento de centro, izquierda y derecha.
El desacuerdo con múltiples direcciones fue drama en la historia, lo es ahora y lo será en adelante pues no existe un método para resolverlo ni la voluntad mayoritaria de enfrentarlo.
Se prefiere la pereza conservadora, la cobardía, la disciplina, el interés personal.

Una izquierda se une a Estados Unidos, le abre su ejército a sus asesores, su territorio a sus cohetes. Otra izquierda es fuerza antiimperialista dispuesta a luchar.
El gran país gobernado por el partido comunista tiene a los capitalistas más exitosos del momento. La economía en el comunismo es de propiedad social.
Humanistas de izquierda celebran la eliminación de Gadafi por la OTAN. Revolucionarios condenan el ataque occidental expansionista a Libia.
Intelectuales progresistas toman distancia de Cuba. Militantes de izquierda tienen a la Isla como modelo para el futuro.
Los fascistas del capitalismo usan la violencia. Los demócratas de la burguesía recurren a la guerra.
Los países capitalistas buscan el insostenible crecimiento económico permanente. Gobiernos socialistas antiimperialistas XXI quieren un productivismo popular insustentable.
Los medios de información dominantes desinforman y censuran las noticias. Portales de información-opinión alternativa calculan qué conviene o no publicar.
El reciclaje es positivo porque reduce la explotación de la naturaleza. En Japón se advierte que el reciclaje posterremoto desincentiva la producción y el empleo.
Estados Unidos en la ONU vetará antidemocráticamente la petición de reconocimiento al estado de Palestina. Rusia y China con sus vetos impidieron valientemente una agresión a Siria.
Si su expansión continúa acelerándose el universo acabará en hielo. Los planes futuros se basan en que la ciencia y tecnología encontrarán soluciones a los problemas.
El año X revolucionarios lucharon con las armas por una revolución anticapitalista. El año X+20 revolucionarios afirman que el capitalismo debe ser una etapa del desarrollo.
Un jurado sin ética le dio el Nobel de la Paz al mandatario norteamericano que después ha firmado guerras y ejecuciones extrajudiciales. Es un honor para algunas personas de izquierda que se les haya otorgado el Nobel de la Paz.
Millonarios mundiales piden que se les haga pagar más impuestos. Trabajadores dan su voto a partidos que se oponen al aumento de impuestos a los ricos.
Los periodistas deben tener una formación sólida de nivel universitario. Es un derecho de los periodistas investigar y comentar la vida privada de los famosos.
Evo es un defensor mundial de la Madre Tierra. Evo propone partir un parque natural con una carretera comercial.

Hay que aceptar que hombres, mujeres y medios hacen aportes a la confusión imperante y que se necesita enfrentarla. Primero partir abordando todas las amenazas globales objetivas. Poner los datos a la vista. Explicar el origen de las diferencias. No ocultar hechos ni que puede haber caminos políticos, económicos, sociales, culturales, distintos.

Hay que enfrentar el continuismo de discursos y conductas fracasados, la enseñanza conservadora de héroes ejemplares del ayer sin advertir que los suyos no eran los problemas del presente y del mañana.

Decir la verdad sirve a la revolución civilizatoria porque ilumina los falsos conflictos.

Contacto romulo.pardo@gmail.com