LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

sábado, 21 de enero de 2012

Temas imprescindibles en el discurso de una izquierda de vanguardia

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Rómulo Pardo Silva

Es imposible programar la partida del ajedrez donde se jugará el futuro de la humanidad si se ocultan piezas. Y se está haciendo con los hechos que anuncian un mundo próximo radicalmente diferente al actual.

Las amenazas graves que vienen deben ser consideradas en un plan político; sobre todo si se dice disponer de un método histórico científico.
Algunas piezas que se evitan:  

-El crecimiento económico exponencial es imposible por la limitación de recursos naturales del planeta, por lo tanto la producción y el consumo de bienes tendrán inevitablemente que disminuir.  

-Hay miles de millones de personas con hambre, sin vivienda, médicos, sanidad, electricidad, agua potable, educación. Si se habla de solidaridad es un problema de todos.   

-La población mundial crecerá en mil millones de personas antes de quince años y los que están por nacer necesitarán bienes para sobrevivir.

-El agotamiento del petróleo reducirá la energía disponible y habrá que determinar de qué áreas se restará.  

-El calentamiento global hará que las condiciones climáticas regionales se transformen en condiciones no consideradas por sus habitantes.  

-Estados Unidos y sus socios ejercen una dictadura global y no someterse a sus intereses significa ser víctima de una represión colectiva.

-La guerra nuclear es una posibilidad permanente que pueden desatar países desarrollados y subdesarrollados poniendo fin a la existencia humana.

-Se están extinguiendo especies de plantas y animales a un ritmo nunca alcanzado en la historia.

-Los estudios indican que la falta de agua será dramática.

Es un deber observar si las organizaciones políticas y sociales ahora están creando conciencia en el pueblo de estos límites y si esbozan propuestas para enfrentarlos. Los que lo hagan son responsables y dignos de confianza.

Porque hay una denominada izquierda que sabiendo que el capitalismo va al colapso, por ambiciones personales se escuda en los supuestos desarrollistas para optar por un pragmatismo con fines electorales. Es la derecha de última hora.  

Habrá una revolución civilizatoria y se necesita a los que tengan valor de romper con lo aceptado para impulsar lo nuevo que será inédito.