LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

viernes, 27 de agosto de 2010

Procesado en EU por corrupción, empleado de la CFE encargado de otorgar contratos



Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada

El funcionario encargado de otorgar los múltiples y millonarios contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las empresas contratistas que operan en el Distrito Federal es el mismo que se encuentra de licencia para enfrentar un juicio de corrupción en Estados Unidos: Néstor Moreno, director de operaciones de la paraestatal.
Tras informar lo anterior, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sostuvo que este funcionario de la CFE es el que se ha encargado de entregar discrecionalmente los contratos a las empresas privadas, que están tratando de dar el servicio en la ciudad de México y zona centro del país.
Acusado en Estados Unidos de recibir regalos millonarios –incluso yates, automóviles de lujo y dinero– para entregar licitaciones de la CFE a la empresa ABB, Néstor Moreno es quien dio los contratos para que las compañías contratistas entraran a la zona que atendía Luz y Fuerza del Centro, los convenios de servicio que han cobrado durante los pasados 10 meses, así como los montos y áreas de trabajo.
Dichos contratos, además, no han sido licitados; se entregaron de manera directa, sin que se haya informado de los mismos. La CFE no tiene atribuciones para llamar a concurso para este proceso, porque no está contemplada en la ley la prestación del servicio por empresas privadas. La tarea que llevaba a cabo LFC está reservada al Estado, lo que ha sido violentado con todos los negocios otorgados a particulares, afirmó el SME.
Sostuvo que según algunos informes a los que ha tenido acceso, en este lapso las empresas privadas que más contratos han obtenido de la CFE son Hursa y Melqro, Constructora Mexicana Coelse, Jusamo, Constructora Eléctrica Torres y Cebsa, Proyectos Eléctricos Ramírez, entre otras.
El SME advirtió que ha habido una corrupción enorme en la entrega de contratos y al tiempo se verá que los entregados a las empresas privadas que operan en la zona centro del país fueron bajo componendas, porque parte de estas compañías están fuera de la ley, no tienen ni siquiera registro patronal, los trabajadores no los tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni el Infonavit, no cumplen con los mínimos derechos laborales ni de seguridad.
Néstor Moreno, quien desde la semana pasada está de licencia para enfrentar el proceso en el que es acusado de corrupción, fue el encargado de otorgar los contratos a las empresas impulsadas por Alejandro Muñoz, de la Coalición de Trabajadores del SME, según detalla la información de este sindicato.
El Sindicato Mexicano de Electricistas añade que este mismo funcionario ya ha sido procesado en años anteriores también por acusaciones del mismo tipo; sin embargo, no fue sancionado por la paraestatal, por el contrario, siguió en el mismo puesto y con las mismas atribuciones.
Del mismo modo indicó que habrá que investigar con qué empresa se firmó un contrato millonario para la fabricación de medidores de luz, a la cual se le está dejando todo este negocio, el cual será sumamente rentable porque implica el cambio de miles de aparatos cada año.

Difusión: TONATIUH MALDONADO..


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Matanza de migrantes causa indignación entre organizaciones



por: Natasha Pitts *
A comienzos de esta semana, una matanza conmovió al mundo. 74 inmigrantes de varios países, que intentaban llegar a Estados Unidos por la frontera mexicana fueron muertos. La sospecha más fuerte es que la autoría del delito sea del cartel ‘Los Zetas’. Hasta este momento, cerca de 20 cuerpos ya fueron identificados. Los demás siguen pasando por el proceso de autopsia. Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes condenaron al Estado mexicano por la política migratoria fallida.
72 cuerpos de hombres y mujeres migrantes fueron encontrados el último martes (24), en una hacienda cerca de San Fernando, en el Estado de Tamaulipas, México. Este viernes (28), se encontraron otros dos cuerpos. Las investigaciones realizadas hasta el momento todavía no consiguieron precisar qué fue lo que motivó las muertes. Según informaciones enviadas a Radio W por el portavoz de seguridad del gobierno federal, Alejandro Poiré, se cree que los migrantes fueron muertos después de negarse a colaborar con los miembros de Los Zetas.

El hecho repercutió en todo el mundo y provocó fuerte indignación en las organizaciones que luchan por los derechos de los migrantes. Dos días después que los cuerpos fueron encontrados, la Casa del Migrante de Saltillo condenó el acto criminal y manifestó que el hecho no es un hecho aislado, sino que "corresponde a todo un escenario de persecución y muerte, en el que las personas migrantes sufren la condición de invisibilidad a la que son condenados por la política migratoria actual".
La organización mexicana rebatió la afirmación del gobierno federal de que la masacre es parte de los conflictos entre grupos delictivos y reveló que la matanza confirma los testimonios de muchas víctimas, que denunciaron el accionar de los grupos del crimen organizado, que reclutan a migrantes para la explotación laboral y sexual, así como para otros fines ilícitos.

Sobre el caso, la comisaria del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, Cecilia Romero, lamentó no haber sido posible rescatar a las víctimas, como se realizó con 812 migrantes recuperados, este año, de 16 casas de seguridad controladas por el crimen organizado en el estado mexicano de Tamaulipas.

Representantes pastorales mexicanos también criticaron la postura del IMN y la falta de voluntad para aceptar que la realidad migrante está teñida por una constante violación de los derechos humanos de los que buscan oportunidades de empleo y una vida mejor en otras naciones, y que para ello cruzan México. Los representantes pastorales también afirmaron que hace más de cuatro años denuncian a las autoridades mexicanas que los migrantes del nordeste del país son secuestrados y asesinados por el cartel de Los Zetas. Durante todo este tiempo nada se hizo.

Cada año, cerca de 300 mil personas cruzan, ilegalmente, la frontera mexicana con el propósito de llegar a Estados Unidos. Muchos de estos migrantes terminan siendo víctimas de extorsión, robo, estupro y secuestro. Según informaciones del INM, solamente este año el gobierno mexicano ya envió al país de origen a 43.500 inmigrantes ilegales.



:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

México: Insiste el PAN en Veracruz proteger la vida desde la concepción



Brisa Gómez (CIMAC - AVC)

La Fracción Legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) intenta nuevamente colocar la iniciativa para reformar la Constitución Política del estado, en su artículo cuarto, con la intención de incluir la protección a la vida desde el momento de la concepción.

La propuesta, presentada por el legislador Marco Antonio Núñez López, ante los integrantes de la Comisión Permanente insiste en que existe el fundamento legal y político para aprobar la eventual reforma.

El panista Rafael Sánchez Hernández, insistió en que si en el primer intento no se pudo alcanzar la aprobación de esta reforma, fue porque la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) faltó a los acuerdos políticos y “le tuvo miedo” a los grupos feministas que presionaron en contra de esta iniciativa.

La iniciativa fue presentada a nombre de María Magdalena Lucas Cruz, Fabiola Martínez Ramírez, Rafael Sánchez Hernández y Marco Antonio Núñez López, integrantes de la bancada panista, dos son de nueva incorporación puesto que llegaron como suplentes de diputados que solicitaron licencia para buscar un nuevo cargo de elección popular.

El encargado de defender la propuesta que agregaría un segundo párrafo al artículo cuarto Constitucional fue el diputado Núñez López, quien dijo que “es imprescindible hacer hasta lo imposible para dar el segundo paso del proceso legislativo sobre el reconocimiento constitucional de la garantía considerada fundamental primigenia, como es el derecho a la vida”.

Señaló que en muchos otros países se ha legislado para “garantizar la vida al óvulo fecundado por el espermatozoide”, por lo que insistió en que “el derecho a la vida ha sido reconocido en el plano internacional”.

En tribuna, el legislador leyó la iniciativa, cuyo primer párrafo del artículo cuarto de la Constitución queda tal como está; “El hombre y la mujer son sujetos de iguales derechos y obligaciones ante la ley”.

En su segundo párrafo, se presenta el agregado que dice “El Estado garantizará el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primigenio que sustenta el ejercicio de los demás derechos del individuo. La Ley determinará los casos de excepción a la protección de la vida del no nacido”.

El legislador recordó que en la iniciativa anterior, cuando estaba el proceso de discusión y aprobación de la reforma Constitucional en su segunda vuelta, “les recuerdo que hubo una falta de votación calificada en la segunda etapa de votación constitucional en comento, por lo que el dictamen quedó en un impasse legislativo”.

Este será el segundo intento por reformar el artículo cuarto constitucional en la entidad, el primero fue cuando el diputado con licencia, Leopoldo Torres García, presentó una iniciativa de este tipo en noviembre de 2008, la cual fue dictaminada para noviembre de 2009 y aprobada en un primer momento.

Pese a esto, en el segundo paso del proceso, que se dio en mayo de este año, la propuesta de reforma fue rechazada, pues únicamente hubo 11 votos a favor de los cerca de 40 que hubo en la primera vuelta.

Dentro de los procesos legislativos en Veracruz se establece que para poder aprobar una reforma constitucional, se debe de someter a votación en dos periodos legislativos ordinarios, en los que además se debe de contar con la anuencia de la mayoría de los ayuntamientos.

Esta reforma fallida trajo consigo además una reforma al Código Penal, en su artículo 150, en el cual si bien ya no se impone pena corporal a las mujeres que aborten, sí se les da tratamiento en libertad consistente en educación y tratamiento psicológico para evitar que repitan la interrupción del embarazo.

En esta modificación, además se incluyó una sanción de hasta dos años para quien ayude a la mujer a interrumpir el embarazo, con la intención de frenar la práctica de abortos inseguros en la entidad.

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Boletin SME.



A las organizaciones sindicales, sociales políticas,

A los medios de comunicación nacionales y extranjeras,

A los organismos de Derechos Humanos,

Al pueblo de México,

Salud:



Algunos medios de comunicación han destacado como una “noticia relevante” que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha decidido “romper las pláticas con Gobernación”, entre esos medios se encuentra el espacio radiofónico denominado IMAGEN INFORMATIVA (NOCTURNO) que conduce el Sr. Jorge Fernández Menéndez.

El SME desea precisar que de ningún modo, esos fueron nuestros acuerdos tomados por nuestra Asamblea General celebrada el 26 de agosto del año que corre. Lo que si acordó nuestro Órgano Máximo de decisión fue detener provisionalmente, el cobro de prestaciones devengadas en el año 2009, como el ahorro y aguinaldo por las siguientes razones:


a) El contenido del documento a través del cual se consulta lo que se pretende que cobremos, no fue el acordado previamente entre las partes.


b) Dicho documento contiene diversos errores como lo son: trabajadores que no aparecen en su base de datos, los tiempos de servicios de los trabajadores no son los correctos, el cobro de impuestos por dichas prestaciones está mal calculado, lo cual está fuera de la norma contractual.


c) La forma de pago no es la que fue acordada, pues se pretende que solo cobren 500 trabajadores diariamente, cuando en la mesa de negociación con Gobernación se estableció que se darían todas las facilidades para el cobro ágil y puntual de los trabajadores en resistencia.


Al mismo tiempo, resolvimos comunicar a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) que se detengan dichos pagos hasta que sean corregidos los errores que hemos señalado y que están en correspondencia con los acuerdos tomados con la SEGOB, los cuales han sido hechos del conocimiento público a través de los respectivos boletines de la propia SEGOB.

De igual manera, nuestra Asamblea General aprobó un plan de movilizaciones que iniciará a partir del 1 de septiembre y hasta que sean resueltas nuestras demandas, continuando con las asambleas de usuarios, la realización de caravanas por todo el territorio nacional en el marco de la conmemoración obrera y popular del bicentenario de nuestra Independencia nacional.

Finalmente, seguimos manteniendo en pie nuestra voluntad de diálogo con el objeto de alcanzar acuerdos firmes y serios entre nuestra organización Sindical y la SEGOB, de manera central: el Retorno al Trabajo de nuestros compañeros EN RESISTENCIA bajo la aplicación de la figura de patrón sustituto que establece la Ley Federal del Trabajo en su artículo 41, así como en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo; la Toma de Nota para nuestro Comité Central, y desde luego, el cobro de las prestaciones devengadas (Ahorro, aguinaldo, vacaciones, tiempo extraordinario, etc.


Por ello mismo, rechazamos las provocaciones de algunos medios y conductores, que pretenden descarrilar las negociaciones entre la SEGOB y el SME.



Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 26 de agosto de 2010

Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterio

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Mensaje urgente a venezuela.


Hay que generar una movilización comunicacional mundial. Nadie me lo pidió pero propongo que, masivamente, nos pongamos a mandar recaditos, mensajes y comunicados urgentes al pueblo revolucionario de Venezuela. Nada mal estaría decirle cosas al oído, cosas de hermanos, de amor fraterno, de necesidad y de urgencia. Por ejemplo: ¡Venezolanos, camaradas! sus votos también nos representan en Bolivia, en Cuba, en Ecuador, en Nicaragua, en Colombia, en México… salgan y voten por todos nosotros, salgan y triunfen una vez más, con su fortaleza moral, con su revolución a galope, salgan como nunca y triunfen como se debe. Expresar la solidaridad internacional no implica ignorar ni anular los debates internos que pueden tener un valor sustancial pero que no deben impedir multiplicar nuestras fuerzas apoyados, también, en la movilización de países hermanos. Que nadie se quede en su casa que nadie eluda su responsabilidad de votar por todos nosotros. ¿Es mucho pedir?
Nadie me lo pidió pero siento la necesidad y la premura (acaso por impotencia) de llamar a quienes pueda y como pueda para convencerlos de conectarse con Venezuela. Convencerlos de saberla y de sentirla, convencerlos de entenderla y acompañarla con lo que se tenga y como se debe. Convencerlos, en fin, de hacer saber a la revolución venezolana cuánto nos importa y cuánto la necesitamos triunfante y contundente. No estaría mal. Veamos.
Venezuela ha llevado la lucha de clases a un plano más avanzado que había sido silenciado de mil maneras. Casi sería necesario agradecer a sus agresores y golpistas la diversidad de canalladas, la velocidad y la abyección invertidas para organizar sus ataques porque eso nos simplifica las tareas, nos ahorra esfuerzos y nos esclarece el camino de la revolución. Hoy es extraordinariamente claro que la Revolución Venezolana nos beneficia a todos (a todos los proletarios que buscamos la unidad) para acortar distancia entre la realidad que nos abruma y la conciencia que necesitamos para actuar correctamente. El pueblo revolucionario de Venezuela se ha propuesto destruir a la burguesía eso es un gran ejemplo, es una inspiración y es una conquista magnífica. Es preciso que se expanda y se profundice. Voten todos.
Veamos. Los logros ejemplares de la revolución venezolana en materia de salud, vivienda, educación y trabajo… son, entre mil cosas, un regalo y una escuela que, en el tiempo brevísimo que lleva la revolución, ya produjo beneficios directos e indirectos a muchos pueblos y camaradas latinoamericanos (y no solamente). La lista es enorme si sólo tomamos como ejemplo el aporte de las “Misiones” que abren los ojos venciendo enfermedades, que abren los ojos del alma y del pensamiento.

Veamos. Venezuela con su revolución socialista nos ha regalado la certeza definitiva de que la lucha por la dignidad conduce al triunfo de las aspiraciones democráticas más profundas y sinceras de los pueblos. La palabra de esta Venezuela revolucionaria es hoy en el mundo la palabra de la esperanza y del compromiso que anima a muchos y que despierta a los pueblos. Le debemos a esta Venezuela revolucionaria su fortaleza simbólica, su riqueza histórica, sus valores combativos y su moral guerrera que, pese a los pesares, endógenos y exógenos, no pierde el rumbo y no pierde la calma.
Veamos. Las cifras de Venezuela, aun en el momento de la peor crisis económica mundial (ocasionada por el capitalismo y sus perversiones) sostienen su ritmo real de crecimiento y sus programas fundamentales de desarrollo revolucionario. Ningún país europeo con la petulancia de llamarse “primer mundo” pude decir (a estas horas) lo mismo. Venezuela ha dado pasos firmes hacia la planificación de la economía subordinada al beneficio colectivo y hacia la subordinación de la política a la voluntad democrática y la justicia social. Hay cifras a raudales. Muy pocos pueden presumir lo mismo.
Por esto y más, propongo que nos propongamos la tarea de hacer saber a Venezuela cuánto nos importa y cuánto de vital tiene para todos nosotros un triunfo democrático contundente en sus elecciones próximas. Hacerle saber, de mil maneras, qué aprendimos, qué recibimos y qué agradecemos de su esfuerzo, talento y ejemplaridad revolucionaria. Hacerles saber que sus triunfos nos hacen falta en la medida en que ellos hacen lo que muchos no podemos. Por ahora.
Pero se trata de hacerlo saber para animar a los convencidos, a los dudosos y a los no convencidos también. Para movilizar una corriente mundial de aliento que sea contagioso y que saque a todos a votar ante las elecciones venideras. Que se logren cifras record, que la afluencia sea inédita. Que salgan todos y que voten todos acompañados fraternalmente por cientos de pueblos hermanos que se saben beneficiados y co-responsables por el ascenso de la revolución y su multiplicación mundial. Que logremos hablar al corazón de cada venezolano y también al pensamiento de cada venezolano que lleva a hombros el trabajo de profundizar la revolución para que sepa cuánto vale para nosotros fuera de su país y cuánto nos importa su obra colectiva y socialista. Que sienta, pues, en sus manos (a la hora de votar) la responsabilidad histórica y el privilegio de tener el pulso hermano de millones de almas solidarias en todo el mundo.
Se trata de abrir un espacio para una campaña internacionalista que le cuente a Venezuela la importancia de sus votos y cuánto nos urge, en cada país, su triunfo ejemplar en las elecciones próximas. Pedir por todos los medios mensajes para el pueblo revolucionario de Venezuela, que le cuenten por qué es tan valioso su voto y por qué la revolución venezolana es responsabilidad internacional. Se trata de encontrar una y mil maneras de hacer llegar mensajes… y luego replicarlos para que se muestren en todos los medios alternativos y comunitarios, prensa obrera, prensa de movimientos sociales, prensa universitaria… blogs, páginas, twitters… La idea es generar una movilización comunicacional que llegue a todos (incluidos los indecisos) para salir a votar porque un continente entero acompaña las elecciones y depende también de su triunfo. ¿Nos ayudas?

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Andrés Manuel López Obrador acude a presentar su nuevo libro ante cientos de jóvenes en la UNAM




* No se resolverá el destino de la Nación, si no resolvemos el destino de los jóvenes, aclara
*Propone una reforma fiscal progresiva, para que paguen impuestos los grandes contribuyentes
* Presenta en la Facultad de Economía de la UNAM su más reciente libro
El modelo económico neoliberal no funciona y ha resultado un rotundo fracaso, porque desde hace 27 años ni hay crecimiento económico ni desarrollo, tampoco bienestar, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Ante la comunidad universitaria, el presidente legítimo de México advirtió: Si no resolvemos el destino de la juventud, no resolveremos el destino del país y de la Nación.
Durante la presentación de su décimo libro titulado “La mafia que se adueñó de México. . . y el 2012”, destacó la necesidad de concretar un cambio verdadero, así como una nueva forma de hacer política, una nueva economía y una nueva forma de convivencia social.
En el auditorio “Narciso Bassols” de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, López Obrador desglosó los 10 puntos que forman el Proyecto Alternativo de Nación 2012.
Acompañado por el ex subsecretario de Hacienda y actualmente profesor, Carlos Tello; el economista e investigador Rolando Cordera; el director de la Facultad de Economía, Leonardo Lomelí, y el investigador universitario Armando Bartra, hizo énfasis en restacar al Estado para ponerlo al servicio del pueblo y de la Nación, así como de transformar a México por la vía pacífica y electoral, para establecer una verdadera democracia y hacer valer las leyes.
Ante un nutrido auditorio, propuso la democratización de los medios de comunicación y descartó cualquier posibilidad de expropiación. Se trata de acabar con el monopolio informativo, añadió.
En ese contexto, el presidente legítimo de los mexicanos dio a conocer que el gobierno espurio de Felipe Calderón puso en manos de las empresas Televisa y Telefónica, ésta última de origen español y cuyo representante es el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, el tendido de fibra –que tuvo una inversión de 30 mil millones de pesos—a un precio de remate, en 850 millones de pesos.

Con relación a la formación de un nuevo modelo económico que elimine los privilegios fiscales, se manifestó por gravar al gran capital y a las corporaciones. “México es el único caso en donde hace un año las grandes empresas obtuvieron ingresos por 5 billones de pesos, pero sólo pagaron 1.7 por ciento por concepto de impuestos”.
Al dejar en claro que no esperaría donaciones de los hombres más ricos del país, como ocurre en otras latitudes, López Obrador propuso la aplicación de una reforma fiscal progresiva, para lograr que los grandes contribuyentes sí paguen impuestos.
Con dicha medida, se obtendrían recursos adicionales por 300 mil millones de pesos y se fortalecería la hacienda pública, destacó al manifestarse por el cobro de impuestos a la extracción de minerales y a las actividades en la Bolsa Mexicana de Valores, agregó.
De antemano desechó cualquier posibilidad de gravar las medicinas y los alimentos y reiteró su iniciativa de aplicar un plan de austeridad en la administración pública, a partir de reducir al 50 por ciento los sueldos de los servidores púbicos y de eliminar cualquier canonjía o privilegio.
Respecto al fortalecimiento del sector energético, López Obrador consideró un absurdo el hecho de importar gasolinas, cuando el país podría refinar el petróleo si se construyeran nuevas refinerías.
La audiencia le expresó su respaldo cuando manifestó: No se venderá un barril de petróleo más al extranjero.
Luego aseguró que nadie sabe quién está detrás del negocio de la importación de gasolinas, estimado en 300 mil barriles, con un desembolso anual de 15 mil millones de dólares.
Al abordar el tema de la soberanía alimentaria, informó que los gobiernos neoliberales dejaron en el abandono al campo y optaron por la importación de alimentos, que implica un gasto anual superior a los 16 mil millones de pesos.
Durante su exposición, dijo que la Constitución está vigencia, sólo que se ha convertido en letra muerta y que la educación es uno de los temas fundamentales.
De esta forma resaltó la lucha que encabeza el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México a favor de los jóvenes y sostuvo que la actual ola de violencia e inseguridad es fruto de un estallido de odio y resentimiento, que a su vez tiene su origen en el abandono de los jóvenes y en la cancelación de cualquier oportunidad de estudio y de trabajo.
López Obrador afirmó que resulta un crimen colocar la educación media superior y superior al mercado y recordó que durante el mandato del ex presidente Carlos Salinas se reformó el artículo tercero constitucional para limitar la educación pública y obligatoria al nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria.
Antes, Rolando Cordera dijo que el actual modelo económico ya no funciona y que los grupos en el poder se empeñan en extenderlo, a pesar de que México atraviesa por una tragedia nacional.
En tanto, Armando Bartra expresó que el auditorio “Narciso Bassols” reportó cupo completo, así como cuatro recintos alternos y pasillos de la Facultad de Economía, porque las cosas se están poniendo “calientitas” y calificó que el libro “La mafia que se adueñó de México. . . y el 2012” es un texto de circunstancias y de coyuntura

Difusión: TONATIUH MALDONADO..



:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

“HUEHUETLAHTOLLI”; AUDIO DEL PROGRAMA “77” LOS NINIS Y LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, 27 agosto 2010.




27 de agosto de 2010. Esta emisión numero 77 dedicada especialmente a hacer un análisis desde el punto de vista de la ciencia política, de la incrustación de la mafia de la delincuencia organizada en el seno de nuestra sociedad, tipo cosa Nostra o la mafia rusa. Así como el análisis sociológico que nos comparte el Dr. Gómez jara sobre la proyección de 9 millones de ninis para el 2012. y su inminente inserción ante la crisis económica.



Programa transmitido por radio la nueva republica los días viernes de 23:00hrs a 24:00hrs y retransmitido los sábados de 9:00hrs a 10:00hrs.

Publicado por: TONATIUH MALDONADO.


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::