LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

domingo, 17 de mayo de 2009

México: Elecciones 5 de julio 2009

La Jornada

Usted está aquí:
Portada 2009 05 17 "No es pecado ser perredista y apoyar a otros partidos": AMLO

"No es pecado ser perredista y apoyar a otros partidos": AMLO

Doy mi respaldo al PT y Convergencia porque no me dejaron solo en el proceso de 2006 y porque, en revancha, "la mafia política" quiere quitarles el registro, explicó.

Alma Muñoz, enviada
Publicado: 17/05/2009 16:48

Tapachula, Chis. “No me he salido del PRD y no es pecado ser perredista y apoyar a otros partidos”, advirtió este domingo Andrés Manuel López Obrador de gira por este estado para respaldar a Romeo Ruiz Armento, candidato a diputado federal por la Coalición Salvemos a México.

El Presidente Legítimo explicó: “estoy apoyando al PT y Convergencia porque así conviene al movimiento (Nacional en Defensa del Petróleo, de la Economía Popular y la Soberanía Nacional), porque no me dejaron solo en el proceso electoral de 2006, y porque, en revancha, la mafia política quiere quitarles el registro".


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Uruguay por Atenco, viernes 22 de mayo

URUGUAY POR ATENCO
viernes 22 de mayo


En mayo de 2006 el pueblo de San Salvador Atenco sufrió uno de los ataques represivos más brutales de la historia reciente en México. Cientos de personas detenidas, torturadas, mujeres abusadas sexualmente y dos jóvenes asesinados, fueron el resultado de la barbárica acción de las fuerzas policíacas.

A tres años de los hechos, y ante la inacción e impunidad gubernamental, el dolor se transforma en digna rabia, para renacer en esperanza y justicia.


La sociedad civil uruguaya , a través del Colectivo Contraimpunidad, Conbronca, Globale09 MVD y SERPAJ América Latina , se suma a la “Campaña Nacional e Internacional por libertad y justicia para Atenco” contra la criminalización de los movimientos sociales en Latinoamérica .En el marco del Festival de Cine Documental, Globale Montevideo, el viernes 22 de mayo, a las 20 horas, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UdelaR, se exhibirá el documental “Atenco: romper el cerco”, con posterior panel de debate . Entrada libre.


www.libertadyjusticiaparaatenco.com

www.serpajamericalatina.org

www.contraimpunidad.blogspot.com

www.festivalglobale.org

www.conbronca.org



:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

México: Elecciones 5 de julio 2009

Dr. Bernardo Batiz para la Benito Juárez.

El próximo lunes 18 de mayo, a las 5 de la tarde, en la explanada de la delegación Benito Juárez (Div. del Norte y Municipio Libre), inicio de su campaña como candidato a jefe delegacional.
Es un súper candidato. ¡Apoyémoslo!
:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Perú: Plantón este martes 19

Plantón de respaldo al Paro Amazónico


SOLIDARIDAD ACTIVA CON LOS PUEBLOS INDIGENAS AMAZÓNICOS

Martes 19 - 7:00 p.m.

Frente al Ministerio de Defensa (cuadra 2 de la Av. Arequipa)


¡Viva la lucha amazónica!

¡Abajo el Estado de Emergencia en la Amazonía!

¡Basta ya de represión!

¡No al regalo de tierras ancestrales a las empresas petroleras!

CONVOCA: Juventud de la Coordinadora Política Social




Hernán Núñez Gonzales
Responsable Nacional de Comunicaciones
Juventud del Partido Socialista
Celular: (51-1) 993256438
:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Acciones para la recuperación económica de la Ciudad de México

Tenemos que apoyar y proponer acciones para la pronta recuperación económica de nuestra ciudad:

CAPITAL

EL UNIVERSAL

Propone Ebrard a gobierno federal recortar su gasto

El gobierno de Marcelo Ebrard le pidió a la Federación que reduzca en 1.7% su gasto corriente, para generar ahorros por 30 mil millones de pesos que permitan la reactivación económica a nivel nacional, de sectores como el hotelero, el turístico y el de la aviación, así como para financiar una campaña de promoción nacional e internacional que permita recuperar la imagen de México tras la contingencia por la epidemia de influenza.

Ebrard dijo que el gobierno de la ciudad ya ha hecho lo propio, pues ha reducido su gasto en 4.9%. En materia de promoción, el gobierno del Distrito Federal también inició el financiamiento, con 100 millones de pesos, de una campaña propia que ensalzará al DF a nivel nacional e internacional con el eslogan “La ciudad de México está llena de vida”.

Organizará GDF feria de países amigos en Paseo de la Reforma

Reunido con embajadores de países latinoamericanos, así como de Líbano, Canadá, España y de la Organización de Estados Americanos (OEA), Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, pidió reciprocidad y solidaridad de esas naciones con el DF, luego de que el brote de influenza afectó la imagen de la ciudad ante el mundo.

De entrada, en una reunión privada que sostuvo con esos embajadores, el mandatario acordó con ellos organizar la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad del 6 al 14 de junio sobre el Paseo de la Reforma, en donde cada uno de los países integrados mostrará su respaldo al DF. Luego del encuentro, Ebrard encabezó una conferencia de prensa con los embajadores de Líbano, Nohuad Mahmoud; Costa Rica, Gioconda Ubeda; Canadá, Guillermo Enrique Rischynski; España, Camilo Angulo, y Óscar Maurtua, de la OEA.


LA JORNADA

Respaldo de 49 representantes diplomáticos al Distrito Federal

Tras remarcar que los mexicanos no pueden ser excluidos ni discriminados, embajadores y representantes de cerca de 50 países expresaron su solidaridad con la ciudad de México y reconocieron las decisiones tomadas por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, así como por el gobierno federal, para evitar que se incrementara el número de contagios con el virus de la influenza A/H1N1.

El representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México, Oscar Maúrtua de Romaña, manifestó que los mexicanos no pueden ser excluidos, mientras que el embajador de España, Carmelo Ángulo, puntualizó que la estigmatización hacia México no tiene sentido en algo que afecta hoy en día a 32 países.

MILENIO

En el DF no estamos enfermos, dice Ebrard

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, pidió a los capitalinos cambiar el estado de ánimo, pues “no estamos enfermos. La Ciudad de México está sana y la vamos a poner a funcionar al ciento por ciento”.

Durante la reunión del Consejo para la Reactivación Económica del DF, el mandatario presenció el lanzamiento de la campaña internacional “Ciudad de México, llena de vida”, la cual busca contrarrestar los efectos negativos provocados por la epidemia de influenza humana.

En el piso 51 de la Torre Mayor, el Ejecutivo local pidió a los diversos sectores de la sociedad apoyar este proyecto para el que se creará un fondo por 100 millones de pesos.



:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::