LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

miércoles, 13 de mayo de 2009

AFGANISTAN: Barack Obama – Mass Murderer By Dan Spielberg

Barack Obama – Mass Murderer

By Dan Spielberg

"The beginning of wisdom is to call things by their right names"
~ Chinese Proverb

May 13, 2009 "Lew Rockwell"

If you are a poor, hapless Afghan civilian whose family's bodies were ripped apart by U.S. bombs, does it really make a difference to you if the air "strikes" were ordered by the Moron from Texas, George W Bush, or the Agent of Change, Barack Obama? I would think not. If you were a Pakistani civilian whose village had been bombed by the U.S. would your heart be comforted by the fact that the mad bombers have a new, young, hip "Commander-in-Chief" who makes funny jokes to all the stenographers known as "The Washington Press Corps"? I sincerely doubt that as well.

Barack Obama sold himself to the country as someone who would bring massive "change" to the policies of the U.S. government, but of course when it comes to the favorite activity of that cancerous organism, warring against wholly innocent civilian populations in foreign countries, there will be no change. In fact, even the pleas of the President of the supposedly free and democratic country of Afghanistan are meaningless in the face of the U.S. government's desire to enforce its will on as much of the Earth as possible. I wonder if Americans would feel like they lived in a "free democracy" if the U.S. was occupied by a foreign military power that regularly killed our people and refused to stop? A power that calls refraining from murder as fighting with "one hand tied behind our back" as White House "National Security" Advisor James Jones recently did? I am pretty sure they emphatically would NOT.

This morning's news brings more information to us of "Barry's" latest slaughter, with at least 8 people in Pakistan dead, none of whom ever hurt a single innocent American. If they had hurt any U.S. soldiers in the region, that, of course, is wholly a result of the imperialists in Washington invading the region in the first place. To kill someone for defending themselves against aggression is the definition of tyrannical is it not? Or is the U.S. Government so holy, so infallible and morally upright that any who defy it are to be disposed of, like so much human garbage? Is a country that claims to be Christian really ready to accept the blasphemous idea that the U.S. Government is above any laws, even those of the God that the majority of Americans claim to believe in?

The Chinese proverb that opens this piece is true in all times and places, so let's call Mr. Obama by his real names: Wall Street Stooge, Zionist lickspittle, National Socialist, liar and above all, mass murderer.

Dan Spielberg [send him mail] works in the real estate industry in Northern California.


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Perú: KEIKO Y SU CANDIDATURA

ALBERTO FUJIMORI GASTÓ CERCA DE $ 2'000,000.00 EN EDUCAR A SUS HIJOS EN EL EXTRANJERO SEGÚN CONTRALORIA - Cortesía Fidel Huamán de Radio Victoria AQP

[keiko11.jpg]
[keiko.jpg]


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Del correo ilustrado (México)

Por el derecho a estudiar

En los próximos días, la UNAM y el IPN aplicarán sus respectivos exámenes para el ingreso a estas dos instituciones. Pero como ocurre cada año, miles de aspirantes serán excluidos de su derecho a recibir educación superior. Hace algunas semanas el rector José Narro calculó en 170 mil los jóvenes que solicitarán ingreso a la UNAM, de los cuales sólo serán aceptados 15 mil. Al mismo tiempo, el director del IPN, Enrique Villa, declaró que se registraron 110 mil solicitantes al examen del Politécnico, de los cuales sólo podrán ingresar 21 mil.

De tal manera que en conjunto, y de acuerdo con las cifras de la UNAM, serán alrededor de 150 mil los jóvenes que serán rechazados este año por el IPN, la UAM y la UNAM.

Nosotros no aceptamos esta injusticia. Convocamos a los jóvenes y a la sociedad entera a exigir al gobierno federal y a las instituciones educativas que ofrezcan una solución inmediata al problema de la exclusión.

Este jueves 14 de mayo, a las 12 horas, realizaremos la primera concentración de aspirantes en la rectoría de la UNAM. Con este acto iniciaremos la movilización en defensa del derecho de todos los jóvenes a la educación superior.

Movimientos de Aspirante Excluidos de la Educación superior (MAES). comitedeaspirantes@gmail.com, http://aspirantesexcluidos.blogspot.com. Responsables: Alfredo Paez, Víctor Martínez


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Oaxaca




Convocamos al

2º Foro Nacional “Por la Vida Defendamos a la Madre Tierra”

INTRODUCCION

En Oaxaca, 29 mega-proyectos mineros están siendo instalados por empresas multinacionales, en su mayoría canadienses y estadounidenses, algunas de éstas son: CUZCATLÁN, S.A. DE C.V., filial de FORTUNA SILVER; AURA SILVER; INTREPID MINES; CONTINUUM RESOURCES LTD; AURA SILVER RESOUCES; CHESAPEAKE GOLD CORP; CONSOLIDATED SPIRE VENTURES LTD; ALMADEM MINERALS LTD; GOLDCORP INC; GOLD RESOURCE CORP; HORSESHOE GOLD MINING LTD; INTERNATIONAL NORTHAIR MINES LTD; INTREPID MINERALS LTD; LINEAR GOLD CORP; LINEAR METALS CORP; MAURICIO HOCHSCHILD; MERCANTILE GOLD CO; PINNACLE MINES LTD.

En 2009, la CUZCATLÁN realiza la construcción de la mina “LA TRINIDAD”, en San José del Progreso, la primera de más de 16 que serán construidas a lo largo y ancho del Valle de Ocotlán-Ejutla.

Con gran cantidad de explosivos, excavan los túneles de acceso a la zona mineralizada, provocando el resquebrajamiento de las casas y la contaminación con plomo, afectando por el momento a San José del Progreso y Magdalena Ocotlán; el 24 de Marzo, la empresa OVIEDO la SEDENA retiraron más de 30 toneladas de explosivos que se encontraban en San José.

En este mismo año, la empresa reactivará más de 50 minas que ya trabajaron hace 15 ó 20 años en el valle, como “LA COLMENA” en San Jerónimo Taviche, que actualmente produce grandes cantidades de drenaje ácido, causante de enfermedades de los ojos, de las vías respiratorias y la piel. En la región se ha registrado el fallecimiento de más de 20 cabezas de res, en los últimos 3 meses, los análisis han determinado envenenamiento por plomo, mercurio, arsénico y cianuro, como lo confirman los estudios de SANICA, laboratorio de análisis clínicos.

Grupos ecologista aseguran que del 2010 al 2025, Oaxaca se convertirá en una zona de catástrofe ambiental, pues la minera CUZCATLÁN efectuará trabajos de explotación de oro y plata desde la mina la “TRINIDAD” y la “COLMENA, hacia todo el Valle de Ocotlán y Ejutla, con un fuerte impacto negativo en el medio ambiente y la vida comunitaria de toda la región de los valles.

Los compromisos entre la CUZCATLÁN, el presidente municipal VENANCIO OSCAR MARTÍNEZ RIVERA y el comisariado ejidal, QUINTÍN VÁSQUEZ ROSARIO de San José del Progreso, quedaron evidenciados el 14 de marzo, cuando los pueblos del municipio les solicitan encabezar la lucha por la salida de la empresa del Municipio y éstos se negaron rotundamente.

Ante la cerrazón de las autoridades, el 14 de marzo, la asamblea comunitaria determinó desconocer al presidente municipal, y con base al artículo 39 constitucional se nombra al Consejo de Gobierno Municipal en San José del Progreso, para que conduzca la lucha contra la minera; por lo que el 16 de marzo, se realiza una marcha rumbo a la mina “LA TRINIDAD” con el objeto de efectuar el cierre definitivo de todas las operaciones relacionadas con la construcción de la mina, quedando selladas las instalaciones, dando fe la notaria pública NO. 97 de Oaxaca, así como los demás pueblos y organizaciones que integramos La Coordinadora en Defensa de los Recursos Naturales y Nuestra Madre Tierra, nombrada el 31 de enero del 2009 en el marco del 1er FORO POR LA VIDA, DEFENDAMOS A NUESTRA MADRE TIERRA.

La respuesta del criminal gobierno PRIISTA de Ulises Ruiz, en complicidad con la compañía minera CUZCATLÁN, el presidente municipal Venancio Oscar Martínez Rivera y el comisariado municipal Quintín Vásquez Rosario, ha sido una rabiosa campaña de amenazas, hostigamiento y agresiones en contra del movimiento:

Ø El 21 de marzo, mientras se realizaba una reunión de los pueblos en la explanada de San José del Progreso, el desconocido presidente municipal PRIISTA, Venancio Oscar Martínez Rivera, agrede y amenaza a los compañeros María Del Carmen López Almazán, Agustín Ríos y Ernesto López, integrantes del CODEP y la Coordinadora. También han amenazado a los compañeros: Apolinar García Vásquez, Hilario Vásquez Gómez.

Ø El 24 de marzo intentaron secuestrar al compañero Agustín Ríos Cruz. A las 8 de la mañana llegaron al plantón de la mina hombres vestidos de civil, que irrumpieron con pistolas y armas largas. Cuando se les pidió que mostraran la orden de aprehensión, dijeron: “No necesitamos de un pinche papel, son órdenes del gobernador”.

Ø El 25 de marzo intentaron secuestrar al compañero José David Hernández Álvarez, cuando, a las 8:30 de la mañana, fue a dejar a sus hijos a la escuela primaria “General Vicente González. Los agresores no lograron su propósito, gracias a la intervención de maestros y padres de familia que los defendieron.

Ø Entre el 25 de marzo y 9 de abril, a los compañeros: Agustín Ríos Cruz y José David Hernández Álvarez se les notifican ordenes de aprensión bajo el expediente 19/2009. El 9 de abril se les notifican la averiguación previa 106 (0. m)/2009 a los compañeros Apolinar García Vásquez, e Hilario Vásquez Gómez y otra mas la 85 (1)/2009, que incluye nuevamente a Agustín Ríos Cruz.

Ø El gobierno PRIISTA del asesino Ulises Ruiz Ortiz, ha tratado por todos los medios de dividir el movimiento de resistencia de San José del Progreso, utilizando los programas federales como Oportunidades, Piso firme, 70 y otros, mediante la diputada local priista EVA DIEGO CRUZ, pero se ha encontrado con un pueblo cada día más consciente de que el establecimiento de las minas, representa la destrucción de la vida y el medio ambiente en la región.

Sabemos que la lucha que hemos emprendido no es solo contra el criminal que nos gobierna, sino contra los grandes intereses de las empresas multinacionales que mantienen de rodillas al gobierno espurio de Calderón.

Sabemos que el de San José del Progreso no es el único caso de resistencia contra las empresas depredadoras del medio ambiente en Oaxaca y el país, pero cada quien está resistiendo por separado o en pequeños grupos regionales.

Hemos comprendido que no podremos contener el avance de los grandes intereses extranjeros si no logramos unificarnos estatal, nacional e internacionalmente, todos aquellos pueblos que estamos defendiendo nuestras madre tierra y el medioambiente, intercambiando nuestras experiencias de resistencia y logrando coordinar nuestras luchas, no solo en cada estado, sino en el país y el mundo, por lo que:


CONVOCAMOS

A las fuerzas democráticas, organismos ecologistas, de derechos humanos, intelectuales, artistas y pueblo en general a sumarse a las actividades a realizarse de acuerdo con el siguiente:

PROGRAMA

Sábado 2 de mayo

SIMPOSIO

“IMPACTO DE LAS MINERAS EN EL MEDIO AMBIENTE, LA VIDA COMUNITARIA

Y LAS LEYES EN LA RESISTENCIA”

Las conferencias estarán dirigidas a los habitantes de las comunidades en resistencia y pueblos en general.

E OBJETIVOS

1. Conocer la información que investigadores de los centros de estudio y organismos defensores del medio ambiente han acumulado sobre la manera en que la explotación minera impactan al medioambiente y la vida comunitaria.

2. Conocer las leyes nacionales e internacionales que pueden favorecer la resistencia, contra las mineras y la defensa del medio ambiente.

3. Con lo anterior, dotarnos de más elementos para fortalecer la lucha de nuestros pueblos en defensa de nuestra Madre Tierra.

E FECHA, LUGAR Y HORARIO DE REALIZACIÓN: sábado 2 de mayo, de 11:00 a 15:00 hrs., en el Municipio de San José del Progreso, Ocotlán, Oaxaca.

E AGENDA DE TRABAJO

1. Palabras de bienvenida e inauguración del simposio.

2. Conferencia: “Impacto de la explotación minera en el medio ambiente”; flora, fauna, agua y salud humana.

3. Conferencia: “Impacto de la explotación minera en la vida comunitaria y su economía.

4. Conferencia: “Tratados Internacionales y Leyes Nacionales favorables a la defensa del medio ambiente”.

5. Conclusiones

6. Evento político-cultural.

E DE LOS CONFERENCISTAS

1. Los ponentes dispondrán de una hora para su exposición, más 15 minutos para contestar preguntas.

2. Podrán utilizar videos, presentaciones en Power Point o cualquier otro material didáctico que facilite el entendimiento de los asistentes.

3. Dada las condiciones de pobreza en la región, solo se podrá garantizar la alimentación y el hospedaje de los ponentes.

E DE LOS ASISTENTES

1. Podrán asistir a estas conferencias, todos los pueblos, grupos o personas interesados en conocer y defender el medio ambiente y sus recursos naturales.

2º. FORO NACIONAL

SABADO 16 Y DOMINGO 17 DE MAYO

¡POR LA VIDA, DEFENDAMOS A NUESTRA MADRE TIERRA!

E OBJETIVOS

1. Denunciar las agresiones que se han desatado en contra de los pueblos en resistencia del Valle de Ocotlán.

2. Conocer las experiencias de lucha de otros pueblos del estado y del país en la defensa del medioambiente.

3. Establecer formas de coordinación de las distintas luchas en defensa del medio ambiente, a nivel estatal, nacional e internacional.

4. Elaborar un plan de trabajo y acción para la resistencia en los tres niveles señalados.

E FECHA, LUGAR Y HORARIOS: sabado16 y domingo 17 de mayo del 2009, en la explanada municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, a partir de las 10.00 AM.

E AGENDA DE TRABAJO

1. Palabras de bienvenida e inauguración del foro.

2. Presentación de testimonios.

3. Formas de organización y Coordinación estatal y nacional.

4. Plan de resistencia estatal, nacional e internacional

5. Clausura.

6. Visita y acto político en la mina de San José del Progreso.

E DE LOS ASISTENTES

1. Podrán participar organizaciones sociales, de Derechos Humanos, ecologistas, intelectuales, artistas y todas aquellas personas interesadas en la defensa del medio ambiente.

E NOTA:

1. A los asistentes se les proporcionara alimentación.

2. Los asistentes deberán de llevar casa de campaña y/o cobijas.

E PARA CONFIRMAR ASISTENCIA:

Para una mejor organización logística, los participantes deberán comunicarse a los siguientes correos y teléfonos.

codep­_cnpp_oax@yahoo.com.mx Teléfono: 95 11 34 59 25

jaqueloal@hotmail.com Teléfonos 55 34 04 92 50 y 55 34 04 92 52



:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Círculos de Estudio

Círculo de Estudios José Martí

Invita a la charla:

"Crisis sanitaria y Movimientos sociales"

(Movimientos sociales a partir de ciudadanos que han sido afectados en su medio ambiente)

con:

Andrés Barreda y Jesús Ramírez

Andrés Barreda es profesor de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es licenciado en Economía, posee una maestría en Sociología y es doctor en Estudios Latinoamericanos. En el ámbito de la Economía, realizó un trabajo de crítica de la economía política; en Sociología, estudió la trayectoria y el desarrollo del pensamiento crítico económico en México; en su Doctorado, llevó a cabo un trabajo sobre la problemática singular que se vive en Chiapas.

Jesús Ramírez es periodista y colaborador de "La Jornada", también es parte de la Comisión de difusión del Movimiento en Defensa de la Economía Popular. Fue el productor del programa de televisión "La verdad sea dicha".

Miércoles 13 de mayo / 19 horas

Los esperamos en el Patio del Centro Cultural José Martí

Dr. Mora 1, Col. Centro (Saliendo del Metro Hidalgo).


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Círculo de Estudios Central

y Red Ciudadana Benito Juárez

Invitan al evento:

"Los candidatos ciudadanos; amigos de los Círculos de Estudio"

(Platica entre ciudadanos y los candidatos obradoristas a Diputados Federales en la Ciudad de México)

Nos acompañarán:

Mario di Constanzo, Jaime Cárdenas,

Gerardo Fernández Noroña y Jaime López Vela

* Agradecemos al Club de Periodistas de México A.C. por facilitarnos el espacio *

Mario Alberto di Constanzo
es el Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo. Lic. en Economía. Ha sido asesor en las Comisiones de Hacienda y Vigilancia, asi como Secretario Técnico de la Comisión Legislativa para Investigar el Rescate Bancario en México en la Cámara de Diputados. Como articulista ha publicado en el periódico La Jornada y en la revistas Vértigo, Proceso, Siempre y Quehacer Político. Desde 2005 colabora en el Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador a través de la oficina del Dr. Rogelio Ramírez de la O.
Candidato a Diputado Federal por el Distrito 20 en Iztapalapa

Jaime Cárdenas Gracia
es
Doctor en derecho, profesor de la División de Estudios de Postgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Además ha escrito libros sobre La Constitución, La Transición a la Democracia, Los Partidos Políticos, Los Órganos Electorales, La Filosofía Política Contractualista. Su último trabajo en vías de publicación es: “Lecciones de los casos Pemex y Amigos de Fox”. También ha ocupado cargos públicos, hasta octubre de 2003 se desempeñó como Consejero Electoral del IFE.
Candidato a Diputado Federal por el Distrito 4 en Iztapalapa

Gerardo Fernández Noroña e
s Licenciado en Sociología egresado de la UAM-Azcapotzalco. Inició sus actividades políticas en el sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social y en 1995 encabezó la creación de la Asamblea Ciudadana en Defensa de los Deudores de la Banca. Fue Secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. el 27 de noviembre de 2008 renunció formalmente a su militancia en el PRD.
Candidato a Diputado Federal por el Distrito 19 en Iztapalapa


Jaime López Vela
es Licenciado en Derecho y trabaja en su propio despacho especializado en Derecho corporativo, migratorio y familiar. También es el Coordinador de la Agenda Lesbico Gay y Transgenero (LGBT).
Candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 en Gustavo A. Madero


Jueves 14 de mayo / 19 horas

Los esperamos en el patio principal del Club de Periodistas de México

Filomeno Mata # 8, Col. Centro, entre 5 de mayo y Tacuba, Metro Allende.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En Vivo por AMLO TV:
¡¡¡ Nunca la derecha en nuestra ciudad !!!

¡En defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional
Te invitamos a unirte a los Círculos de Estudio, a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios" y a las Casas del Movimiento!


Contactanos:
redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com
casadelmovimientocuauhtemoc@gmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

http://casadelmovimientocuauhtemoc.blogspot.com


Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714



Visita:
clubdeperiodistas.com.mx
gobiernolegitimo.org.mx
senderodelpeje.com
jornada.unam.mx




:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::