LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

sábado, 9 de junio de 2012

Rusia y China deberán tomar una decisión dramática

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Rómulo Pardo Silva

Estados Unidos, la OTAN y sus empresarios globales han decidido y están ejecutando la conquista paulatina del planeta esta vez tras los recursos naturales en vías de agotamiento. El General Wesley Clark, exjefe de la OTAN, declaró que Estados Unidos ya el año 2001 tenía el plan para invadir 7 países, Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán e Irán. La defensa antimisiles en Europa y los barcos de guerra en Asia Pacífico son parte de lo mismo.
Y siguen todos los gobiernos independientes, Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Brasil, India… hasta llegar a China y Rusia.

Son fascistas que saben que su sistema de producción, comercio, finanzas, consumo, es insostenible y no podrá existir después de algún tiempo.

Para doblegar a los pueblos y apoderarse de sus territorios hacen enormes inversiones en armas de alta tecnología. Washington le ha pedido en plena crisis a la Unión Europea más gasto militar.

En este momento es el turno de ir por Siria, acaban de controlar Libia. Usan de nuevo armar y pagar rebeldes, asesinar niños y mujeres, la ONU y su secretario general, las monarquías petroleras dependientes, la prensa dominante, mientras buscan la forma para comenzar a bombardear, Hollande ha dicho que está dispuesto.

El problema para Moscú y Beijing es cómo responder a esa máquina de guerra descomunal que tienen claro les apunta. Someterse o luchar. Si enfrentarla en lo militar, empezar ahora o esperar.

Medvedev dijo que confiaba en rearmarse para que no se atrevieran a intentarlo. Así dejaron caer en sus manos a Libia. En la ONU ahora se oponen a autorizarlos a intervenir en Siria.

Pero el veto en el Consejo de Seguridad parece ser inútil. Pueden potenciar la guerra civil introduciendo más soldados extranjeros, inventar un ataque sirio a Turquía para actuar como OTAN. O simplemente invadir, en Yugoslavia e Irak hicieron la guerra sin autorización de la ONU.

Si Rusia y China no detienen a las potencias occidentales podrían quedar solas en un planeta imperial.

¿Hasta dónde estarán detrás de Siria o Irán? Vietnam y Cuba derrotaron la invasión con el apoyo hasta las últimas consecuencias de la URSS y China. Irán ha dicho que estará junto a Siria si hay guerra. Necesitarían que Rusia estuviera atrás.

Posiblemente Rusia y China sienten que no están preparadas en este momento. En ese caso las tropas del Bilderberg ganarían otra pieza y luego posiblemente una siguiente.

Rusos y chinos tienen que definir hasta cuándo ceder, a más espera más cerca los tendrán. El  viceprimer ministro de defensa de Rusia Dmitri Rogozin pronunció las palabras “tercera guerra mundial”. Para evitarla hay que detener la expansión de los mayores consumidores de la Tierra. Detener a los nazis fue dramático.

Contacto romulo.pardo@gmail.com