LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

jueves, 7 de octubre de 2010

AMLO en la Alameda presenta su libro, audio de la Transmisión en vivo.



Escucha el audio de la transmisión en vivo:


Feria del Libro Alternativa en la Alameda Central de la Ciudad de México
Por Vanessa Job / emmeequis

La Brigada Cultural Para Leer en Libertad realiza la Feria del Libro Alternativa, a realizarse en la Alameda Central de la Ciudad de México, del 6 al 10 de octubre.

Según los organizadores, hasta ahora se han confirmado la participación de más de 200 sellos editoriales, librerías y distribuidoras.

“Intentamos que no sólo se privilegie la buena literatura, el ensayo social, el libro informativo contra la literatura chatarra, sino que además haya grandes ofertas. Pensamos que el precio del libro en estos momentos en México es un gran obstáculo para la amplia circulación y hemos invitado a los participantes a que ofrezcan grandes saldos y ofertas”, se explica en un boletín informativo de la Brigada Cultural Para Leer en Libertad.

Todos los días de la feria se regalarán libros editados por la brigada, uno de los cuales será la antología De los cuates pa’la raza, en la que intervienen 37 escritores que aportan de manera gratuita sus derechos de autor.

“No sólo nos preocupa la oferta de libros, sino las actividades paralelas (presentaciones, debates, mesas redondas, lecturas) y para eso hemos convocado a un nutrido grupo de autores, entre los ya confirmados se encuentran: José Agustín, Carmen Aristegui, Gerardo de la Torre, Óscar de la Borbolla, Beatriz Escalante, Guadalupe Loaeza, Irving Roffe, Eduardo Monteverde, José Luis Zárate, Bef, Eduardo Antonio Parra, Claudia Guillén, Eugenio Aguirre, Rius, El Fisgón, Mónica Lavín, Arturo Trejo, Jorge Belarmino Fernández, Jenaro Villamil, Francisco Pérez Arce, Pedro Salmerón, Francisco Pineda, Chuy Vargas, Fritz Glockner, Laura Esquivel, Agustín Sánchez, Armando Vega Gil, Jorge Meléndez, Humberto Musacchio, Mariluz Suárez, Víctor Roura, David Martín del Campo, Felipe Galván, Héctor de Mauleón, Ana María Jaramillo, Jorge Moch, Víctor Luis González, Jesús Ramírez, Sabina Berman, Laura Restrepo, Víctor Ronquillo, Patricia Galeana, Armando Bartra, Paco Ignacio Taibo II, Carlos Payan, Sanjuana Martínez, Fabrizio Mejía, Diego Valadés, entre otros”.

También se harán lecturas de poesía de Thelma Nava, Enrique González Rojo, Marco Antonio Campos, David Huerta, Eduardo Langagne, Benito Taibo, Beatriz Novaro, Hugo Gutiérrez Vega, Julieta Gamboa.

Andrés Manuel López Obrador presentará La mafia nos robó la Presidencia, su libro más reciente. También se presentará la novela póstuma de Carlos Montemayor Las mujeres del alba.

Andrés Manuel López Obrador le responde a Felipe Calderón Hinojosa.



Publicado por: TONATIUH MALDONADO.
Durante la presentación de su libro en la alameda central de la ciudad de México, 6 de octubre de 2010.



:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

La expropiación petrolera en Bolivia.

El Precio Humano y Social del Petroleo en Bolivia 2006.

En el Camino del Gas: El Precio Humano y Social del Petroleo en Bolivia from Kelly Blynn on Vimeo.


Publicado por: TONATIUH MALDONADO.

A 25 minute documentary in Spanish with English subtitles, created in the spring of 2006 by Lauren Armstrong and Kelly Blynn while they were studying abroad in Bolivia. En el Camino del Gas tells the story of a small community affected by the explosion of a natural gas pipeline looking at the perspectives of the community, local politicians, and a transnational company. As the community is coping with the explosion, recently elected Bolivian president Evo Morales nationalizes the petroleum industry, which only questions further the role of transnational companies in this South American nation.


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

El Cambio Climático, Rumbo a Cancún. del 29 de noviembre al 10 de diciembre 2010.

El Cambio Climático, Rumbo a Cancún. del 29 de noviembre al 10 de diciembre 2010. from TONATIUH MALDONADO on Vimeo.


Publicado por: TONATIUH MALDONADO.

!!La fecha se acerca!!!. Los ojos del mundo estaran puestos en Cancún, México qué será la sede de la Cumbre de Cambio Climático de la ONU del 29 de noviembre al 10 de diciembre en la discusión más importante del año en temas ambientales.
Después de que los países más desarrollados trataron de enterrar el Protocolo de Kyoto en la reunión de Naciones Unidas COP15 en Copenhagen, a finales de 2009, el presidente Evo Morales tuvo la iniciativa de convocar a la "Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra" que se realizó en abril del presente año en Cochabamba, Bolivia.

Dicha Conferencia tuvo un poder de sorprendente convocatoria ya que se congregaron más de 32,000 personas procedentes de unos cien países. Dichos asistentes trabajaron en 17 mesas temáticas que entregaron un documento de conclusiones llamado "Acuerdo de los Pueblos"- Los puntos más relevantes fueron integrados, en agosto de este año, en el Documento de Negociación de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

En estos días se lleva a cabo en Tianjin, China, la última reunión preparatoria antes de la COP 16 en Cancún, México.
Quieres saber mas? asiste a la platica donde se tocaran los siguientes temas
a) Información de las diversas cumbres sobre el medio ambiente, sus actores, sus logros y en especial la experiencia de la Cop 15, en Copenhagen, Dinamarca.
b) La Conferencia Mundial de los Pueblos en Bolivia; (breve proyección de imágenes) explicación de su contenido destacando lo toral de Acuerdo de los Pueblos
c) Consideraciones sobre el movimiento social mexicano hacia Cancún; grupos participantes, iniciativas del gobierno y prospectivas sobre la COP 16.
El "Acuerdo de los Pueblos", cambiar el sistema no el clima.
Alejandro Villamar Calderon, representante de Diálogo Climático-Espacio Mexicano y del comite internacional que aglutinan a 338 organizaciones.Miembro de la Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio (RMALC) activista involucrado en temas como la Mineria, TLC; devastación del medio ambiente, ha sido asesor en la Camara de diputados de la comision de desarrollo rural.
Breve Curriculum de Pablo Mansilla Salinas: Arquitecto Constancia al mérito por calidad de tesis otorgada por la UNAM, estudios de Maestría en Arquitectura de la UNAM con la tesis “Sustentabilidad en la vivienda de interés social en la Ciudad de México”. Análisis y teoría de la arquitectura,EXPERIENCIA LABORAL: Elaboracion y ejecución de Proyectos como: en la Unidad Habitacional Residencial las Águilas, con el reciclamiento de agua pluvial y jabonosa .Organi- K.AC proyectos sustentables y medioambientales. Remodelación de casa habitación con criterios sustentables en Tepepan, Xochimilco. La Casa ecológica para el Foro Social Mundial en el zócalo de la Ciudad de México. remodelación del Centro Cultural la Pirámide, ubicado en San Antonio y periférico. CURSOS:Viviendas sustentables para asesores INVI.. Bioarquitectura dentro del diplomado de Diseño de Ecoaldeas y Asentamientos Humanos Sustentables, Huehuecoyotl, Morelos.Ciudades Sustentables para funcionarios de SEMARNAT.ARTICULOS:“VIRUSIN” y “No construya una casa, construya un hogar”, en el suplemento Ciencia y Humanismo, Excélsior.El hogar verde vence a la utopía. CONFERENCIAS: Espacios Culturales en la EXPO-HABITAT. BIOARQUITECTURA e.Ponencia en el coloquio “Centro Histórico: ¿Diálogos o Monólogos Culturales?”
Representante de Organi-k AC en la Conferencia Mundial de los Pueblos, en Cochabamba Bolivia
KELLY BLYNN: estudio Geografia y Estudios del medio ambiente en el colegio Middlebury. Ambientalista de la organizacion 350.org ONG cuyo nombre proviene del limite para el bioxido de carbono en la atmosferea y cuyo objetivo es construccion del movimiento popular global climatico unidos por una llamada a la accion comun,350 representa el limite maximo seguro de bioxido de carbono en nuestra atmosfera de acuerdo con expertos en cambio climatico. coordina programas en america latina y caribe, mantenimiento de la pagina web y promover la participacion juvenil y artistica.



:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::