LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

jueves, 20 de noviembre de 2008

JUICIO FINAL A UN SOLDADO.

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

El Juicio Final del Soldado
El soldado, cualquiera que sea su credo, deberá presentarse al juicio de su creador al final de la vida, inevitablemente.No obstante, antes deberá comparecer, en propia vida, ante el Juicio de la Patria, conciente del deber cumplido para con sus compatriotas antepasados y presentes, con la historia de México, con su bandera, sin olvidar que su bagaje es mayor cuanto mayor sea su jerarquía, solo entonces. podrá presentarse ante la divinidad "De cara al Sol e Iluminado por el Rayo" como aquel Héroe.- Gral. Brig. Ret. Samuel Lara Villa, Federación de Militares Retirados A. C. "Gral. Francisco J- Múgica"

El Juicio Final del Soldado

PERSECUSION A LA MASONERIA

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

LA ULTRADERECHA CRISTERO-PANISTA, LA SIEMPRE LEAL AL VATICANO UNA VEZ USURPANDO NUEVAMENTE EL PODER EN MEXICO, HACE SUS "LINDURAS" AL PROSCRIBIR COMO EN TIEMPOS COLONIALES TODA LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD EN LOS INDIVIDUOS. HE AQUI ALGUNOS ANTECEDENTES.

Del libro “Los Secretos de la Inquisición” , hemos tomado para reproducirlo un capítulo dedicado a la persecución de los Masones, páginas 198 a 202. Este libro que recomendamos especialmente, relata la Historia y legado del Santo Oficio, desde Inocencio III a Juan Pablo II. Su autor Edward Burnan, un inglés nacido en Cambridge, con estudios de filosofía en la Universidad de Leeds, actualmente se dedica al estudio de las herejías del siglo XIII . La obra ha sido editada por Ediciones Martínez Roca, S.A. Barcelona, España, 1988.

En el siglo XVI la guerra contra los herejes extranjeros tuvo por blanco a los luteranos, y toda secta que propagara doctrinas heréticas de parecida índole era eliminada rápidamente. Más adelante, entre los enemigos estuvieron los jansenistas, adversarios particulares de los jesuitas, y la Inquisición continuó actuando contra ellos incluso después de que la Compañía de Jesús fuera expulsada de España en 1767 por oponerse a Carlos III. Las ideas que emanaron de Francia bajo la égida de la Ilustración, fueron suprimidas implacablemente.

Cuando la Masonería inició una rápida expansión en el decenio de 1730 y empezaron a fundarse Logias en toda Europa, la Iglesia católica fue presa de una pánico casi igual al que los cátaros le infundieran varios siglos antes. En Roma, el día 28 de abril de 1738, el Papa Clemente XII promulgó el decreto contra los Masones que fue publicado por el inquisidor Pedro Romolatius. Su título completo era La condenación de la sociedad o conventículos De Liberi Muratori, o de los Masones, bajo pena de excomunión ipso facto; la absolución de la cual se reserva exclusivamente al Papa, exceptuando en el punto de muerte. En este decreto se describe pintorescamente a los Masones como hombres que <>, usando un lenguaje casi bíblico, lo que era señal de que representaban una amenaza seria para la hegemonía de la Iglesia católica. El decreto continúa diciendo:

“Deseamos además y ordenamos, que tanto obispos como prelados superiores, y otros ordinarios de lugares particulares, como los inquisidores de la depravación herética universalmente designados de cualquier estado, grado, condición, orden, dignidad , o preeminencia, procedan e inquieran, y restrinjan y coerzan a los mimos, tan vehementemente sospechosos de herejía, con merecido castigo”.

Los efectos de este decreto expresado en lenguaje de la Iglesia medieval fueron inmediatos: el oficial de la Logia de Roma, que había celebrado su última reunión el día 20 de agosto de 1737, fue detenido por la Inquisición << para aterrorizar a los demás>>; en Florencia, un hombre llamado Crudeli fue detenido, encarcelado y torturado por la Inquisición, que le acusó de haber dado asilo a una Logia masónica. La Inquisición española se apresuró a seguir el ejemplo e incrementó la vigilancia de que hacía objeto a los Masones en España y Portugal. En 1742 un Masón francés llamado Jacques Mouton y un inglés nacido en Suiza, John Coustos, fueron apresados en Lisboa. Todos los recursos disponibles fueron lanzados contra este nuevo enemigo en un momento de inactividad relativa de la Inquisición. Cuando en 1751 se promulgó otra bula renovando las estipulaciones del decreto de Clemente XII, un inquisidor español llamado Pedro Torrubia se introdujo en la Masonería. Fue Iniciado en ese mismo año y permaneció en ella el tiempo suficiente para informarse bien del ritual Masónico y de los nombres de los suscriptores de la Logia. << No pudiéndoseles acusar de ninguna inmoralidad, nombró para que fuesen castigados a los miembros de noventa y siete Logias, sin ningún pretexto; y como él mismo era el acusador, el testigo y el juez, la totalidad de ellos fueron sometidos a tortura en el potro>>.

La mayor acusación que se lanzó contra los masones era la de ser una sociedad secreta y, por lo tanto , << sospechosa de herejía oculta>>. Esta acusación paradójica, proferida por una de las organizaciones más secretas y , por ende , literalmente ocultas, era el origen de la estipulación según la cual los << juramentos de secretismo en cuestiones ya condenadas quedan por este medio anulados y pierden su obligatoriedad>>. La persecución que sufrieron los Masones refleja el temor y la incertidumbre profundos que anidaban en la sociedad española más que cualquier peligro real que representara la Masonería.

El más célebre de los prisioneros Masónicos fue John Coustos, a quien ya hemos citado. En 1746, Coustos publicó en Londres The Sufferings of John Coustos, for free - Masonry , and for his refusal to turn Roman Catholic, under the Inquisition at Lisbon. Su crónica, teñida por el odio que le inspiraba la Inquisición, y quizá exagerada si tenemos en cuenta que fueron pocos los Masones perseguidos así, es interesante porque da muchos detalles sobre el procedimiento inquisitorial en fecha tan avanzada. Coustos nació en Berna, pero se naturalizó inglés y vivió veintidós años en Londres antes de irse a Portugal, donde trabajó de diamantista. Llegó a Lisboa en 1742, en el momento culminante de las persecuciones contra la Masonería a raíz del decreto del Papa Clemente, y cuenta que al principio sus cartas eran censuradas. Luego la Inquisición decidió << apresar a uno de los principales Masones de Lisboa >>, y Coustos, que ya era Maestro de la Logia, fue elegido junto con su amigo Alexandre Lacques Mouton. Primero detuvieron a Mouton y luego al propio Coustos, en la noche del 5 de marzo de 1743, en un café.

Coustos comenta lacónicamente: << Los Portugueses, y muchos extranjeros, tienen tanto miedo a los incidentes siniestros que ocurren a menudo en Lisboa durante la noche, especialmente a una persona que se aventure a salir sola, que a pocos de ellos se les encuentra en las calles de esta ciudad a horas tan avanzadas>>.

Después de registrarle, le tuvieron encerrado varios días en una celda; durante su permanencia en ella, le afeitaron y le cortaron el pelo. Con la cabeza rapada, le llevaron ante el presidente y cuatro inquisidores para un interrogatorio preliminar. Coustos dio información sobre su nombre, lugar de nacimiento, religión y oficio. Luego, tras suspenderse el interrogatorio durante otros tres días, prosiguió la paciente degradación. Al comparecer de nuevo ante el tribunal, le preguntaron si había examinado su conciencia y descubierto alguna transgresión contra el Santo Oficio en el pasado. Al darse cuenta de que le estaban acusando de pertenecer a la Masonería, Coustos recitó una breve historia de la hermandad. La astucia de los inquisidores se hizo manifiesta cuando sugirieron << que tenían la firme opinión de que la Masonería no podía fundarse en principios tan buenos como los que yo había afirmado en los interrogatorios anteriores: y que , si esta sociedad de los Masones eran tan virtuosa como yo decía, no había motivo para que ocultaran tan laboriosamente sus secretos>>.

Coustos fue acusado formalmente de ser Masón, << siendo esta secta una horrible mezcla de sacrilegio y muchos otros crímenes abominables>>, y de afirmar que la Masonería era un bien en sí misma, << por lo cual el procurador de la Inquisición requiere, que el citado prisionero sea procesado con el máximo rigor; y a este efecto, desea que el tribunal ejerza toda su autoridad, e incluso proceda a torturas, para arrancarle una confesión:....>>. Luego encerraron a Coustos en su mazmorra otras seis semanas, antes de comparecer ante el inquisidor general portugués, el cardenal Da Cunha. Al negarse otra vez a justificar su posición, le amenazaron con torturarle:

“A esto fui llevado inmediatamente a la cámara de torturas, construida en forma de torre cuadrada, donde no aparecía luz alguna, salvo la que daban dos bujías; y para impedir que los horribles gritos y espantosos quejidos de las infelices víctimas llegasen a oídos de los demás presos, las puertas estaban forradas con una especie de colcha”.

Coustos fue sometido al tormento del potro hasta que sus ligaduras hicieron brotar sangre. Entonces le dejaron en su celda durante seis semanas más, antes de someterle al trato de cuerda. Después de otros dos meses, fue llevado de nuevo a la cámara de tortura para aplicarle un nuevo tormento:

“Los torturadores rodearon dos veces mi cuerpo con una gruesa cadena de hierro, la cual, cruzando por encima de mi estómago, terminaba luego en mis muñecas. Seguidamente apoyaron mi espalda contra una gruesa tabla, en cada uno de cuyos extremos había una polea por la que pasaban una soga que sujetaba los extremos de las cadenas en mis muñecas. Luego los torturadores, estirando estas sogas mediante un rodillo, apretaron o magullaron mi estómago, a medida que se juntaban las sogas. Esta vez me torturaron hasta tal punto, que se me dislocaron las muñecas y los hombros”.

Después de esta tercera sesión, se dio por terminada la tortura y el cirujano de la cárcel le vendó las heridas.

La crónica refleja de forma muy viva el proceso continuo de humillación y espera. Después de otro lapso de tiempo que no se especifica, el sábado 20 de junio de 1744 Coustos recibió la orden de prepararse para el auto de fe que iba a tener lugar el día siguiente. Eran unos miembros de la inquisición con la misión de buscar herejes vistiendo una túnica amarilla con rayas encarnadas, acompañado de familiares a izquierda y derecha, siguió en procesión a los dominicos por las calles de Lisboa. Fue sentenciado a cuatro años de cautiverio en las galeras, que le parecieron un gran alivio: él y sus compañeros <>; es un alivio comprensible que puede compararse con la felicidad que experimentó Pignata al alcanzar la frontera de Nápoles. Continúa Coustos:

“La libertad que tenía de hablar con mis amigos, después de haberme visto privado incluso de verles durante mi tediosa e infortunada permanencia en la cárcel de la Inquisición; el aire libre que respiraba ahora, con la satisfacción que sentía al verme libre de las temibles aprensiones que siempre cubrían mi pensamiento, cuando quiera que reflexionase sobre la incertidumbre de mi destino; estas circunstancias, unidas, hicieron que para mí los trabajos de la galera fueran mucho más soportables”.

Sus palabras ponen de relieve que la aprensión y la incertidumbre eran lo que más afligía a los prisioneros de la Inquisición. La tortura psicológica era mucho peor que los efectos de los instrumentos de tortura física, que tanto impresiona a los lectores modernos.

Lo peor había pasado ya. Coustos pudo sobornar a los guardianes para que le eximieran del trabajo cotidiano de la galera, que transportaba agua a otras prisiones. El ministro británico en Lisboa tocó alguno resortes diplomáticos y se presentó una petición de libertad al rey de Portugal. Coustos fue puesto en libertad a finales de octubre de 1744, sin cumplir toda la sentencia.

Sin esperar permiso, pues temía que los portugueses se echaran atrás, partió a bordo de un barco holandés que se encontraba cerca de la costa de Lisboa y en él volvió a Inglaterra. Por fin se había librado de lo que él llama << esa infernal banda de frailes>>.

Pero la persecución de Masones continuó. El miedo que inspiraban se intensificó durante los años que siguieron al paso de Coustos por la cárcel, e incluso se llegó a identificarles con sectas maniqueas o dualistas: otro eco lejano de los cátaros. En 1752 se publicó un panfleto con el título de “Verdadera cronología de los Maniqueos que aún existen con el nombre de Francmasones”. Poco después, esta paranoia fomentó la creencia de que los Masones estaban detrás de la Revolución Francesa. Según un historiador español de la época, Llorente era Masón, por lo que sus motivos para publicar una historia crítica de la Inquisición española eran sospechosos: los sentimientos contra él eran especialmente fuertes, porque se pensaba que la abolición del Santo Oficio formaba parte de un complot Masónico cuyo objetivo era descatolizar España.


La abolición sería la primera maniobra de esta supuesta estrategia.

Colombia, crímenes de estado.

ESTO LO TIENE QUE SABER TODO EL MUNDO POR FAVOR REENVIAR!!!!
GRACIAS.....


Cordial saludo compañeros.

En medio de esta larga y oscura página que vive la historia de nuestro país un nuevo acto de violencia ha salpicado nuestro trabajo sindical, como se habrán enterado por los medios de comunicación, en la tarde del día miércoles anterior fue repartido a los estudiantes de la Universidad Nacional y hecho llegar vía electrónica a los directivos de 4 facultades el comunicado que les adjunto, donde nos declaran objetivo militar a 36 estudiantes, en su mayoría representantes estudiantiles y diferentes organismos del gobierno universitario.

Esta amenaza reviste unas especiales características pues se produce luego de las diferentes intervenciones que ha hecho el Presidente de la República en contra de los movimientos estudiantiles, y su orden a la fuerza pública para que erradique de las universidades toda protesta. Adicional a ello todo el despliegue que los medios de comunicación dieron a los videos donde algunos estudiantes encapuchados hacían análisis de la grave situación que se vive en las universidades públicas, oportunidad en la que políticos uribistas como Gina Parody aprovecharon para secundar los llamados del presidente.

Como una muestra de que información de inteligencia puede estar siendo compartida con la delincuencia paramilitar, se debe observar que la mayor parte de los 36 estudiantes que aparecen declarados objetivo militar en este comunicado son representantes elegidos democrática y legalmente por la comunidad universitaria en las instancias de gobierno de la Universidad Nacional, y que al tiempo la Fiscalía 12 antiterrorismo ha solicitado a 5 universidades de Bogotá (UN entre ellas) hacer llegar las bases de datos de estudiantes, profesores y trabajadores; coincidencialmente este fin de semana fueron detenidos alrededor de 10 estudiantes, dirigentes de expresiones estudiantiles, el profesor Alberto Pineda directivo de ASPU en la Universidad de Caldas.

Ahora bien, este comunicado revela elementos nuevos y de enorme importancia:

- Como se puede observar en el segundo párrafo, contrario a las afirmaciones de Uribe ante la comunidad internacional de que el paramilitarismo en Colombia se había desmovilizado y que quienes realizaban actualmente acciones eran grupos de narcotraficante y delincuencia común utilizando su nombre, aquí se afirma que ellos no son "ninguna renovada estrategia paramilitar", y que ellos jamás se sometieron al gobierno.

- A lo largo del comunicado se puede observar que se trata de una organización nacional, local, y que aborda los diferentes frente de la vida nacional, pues no solo no se refieren únicamente a la U. N., sino que salen del tema de las universidades y mencionan su accionar en otros espacios de la vida colombiana.

- Como demostración de su estructura nacional mencionan que "...la gente de Córdoba nos lo pasó..." al referirse al tema amenaza sobre mí (Fabio Rivera), lo que corrobora que hay un enlace nacional; pero además hablan de mi actividad en la Cuenca del rio Tunjuelo, con lo que demuestran que esta amenaza está relacionada con la acción del 6 de septiembre (una de las advertencias que me han hecho), pues dentro del maletín que se me llevaron al herirme, estaban algunos documentos de la actividad que desarrollo en ese tema.

- Otro elemento de importancia es que hay una clara demostración de que quien o quienes participaron en la redacción no son simples sicarios, ni militantes de baja condición, pues hacen una detallada exposición de su concepto de la guerra, de sus estrategias de lucha y control de territorios.

- Dentro del último análisis, es de enorme preocupación que hayan decretado el toque de queda en la Universidad Nacional puesto que ello es una violación absoluta de los derechos de la comunidad universitaria, y una confirmación de la tesis uribista de que "no hay territorios vedados".

Finalmente, quisiera invitarlos a que nos acompañen en las tareas tendientes a la denuncia nacional e internacional de la estrategia gubernamental de eliminar la crítica al interior de las universidades, castrar su autonomía y eliminar los procesos de participación y democracia en los claustros. Pensamos que debemos adelantar un trámite de medidas cautelares ante la CIDH, presentar la denuncia ante organismos como HRW, u otros para lograr un alto eco en la comunidad internacional, internamente divulgar por todos lo medios posibles, y dirigirnos al Ministerio del Interior para exigir que se atiendan las medidas de seguridad que no han querido brindar.

Por último quisiera pedirles el favor de no olvidar que se está produciendo en estos momentos la judicialización arbitraria masiva de estudiantes y profesores junto a la declaración de objetivos militares, por lo que se requiere multiplicar nuestros esfuerzos para la atención jurídica, la defensa y la protección.


CORDIALMENTE,
FABIO RIVERA

*******************************************************

Nuevas amenazas en la Universidad Nacional
Arrecia la persecución criminal en contra de las universidades y sus estamentos

Al tiempo que desde entidades oficiales como la Fiscalía General de la Nación[1] se arremete de manera temeraria en contra de la comunidad universitaria con actuaciones como la insólita solicitud del fiscal especializado de la unidad antiterrorista Jorge Iván Piedrahita Montoya de las bases de datos con la información personal de estudiantes, profesores y trabajadores de cinco universidades de Bogotá desde el año 1992, el miércoles 12 de noviembre circuló en la Universidad Nacional sede Bogotá un panfleto a nombre de las autodenominadas "Águilas Negras"[2] en el cual son declarados objetivos militares 33 estudiantes y se "decreta" el toque de queda en la universidad a partir del 18 de noviembre.
El panfleto, distribuido el mismo día de la visita a la ciudad del rector de la Universidad de Córdoba, investigado por apoyo al paramilitarismo en esa institución a partir de las denuncias hechas por sus estudiantes, profesores y trabajadores, hace referencia a la actividad criminal de las "Águilas Negras" en diferentes regiones y en varias universidades del país.
Resalta del texto la nueva amenaza de muerte contra FABIO RIVERA, asesor de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios ASPU y del Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia SINTRAUNICOL, quienes han develado la profunda corrupción paramilitar en la Universidad de Córdoba desde hace varios años.
"La gente de Córdoba nos lo pasó", dice el panfleto sobre Fabio Rivera, haciéndose evidente que las estructuras paramilitares a nivel nacional se encuentran intactas a pesar de la cínica negación oficial. Asimismo lo califican de ser "defensor de oficio de la subversión", en el mismo tono utilizado por el presidente Álvaro Uribe y varios de sus funcionarios de gobierno respecto de los defensores de derechos humanos y sus organizaciones.
------------------------------

----------------------------
Se debe recordar la campaña de estigmatización y persecución desatada desde hace varios meses por diferentes funcionarios públicos como la senadora Gina Parody y la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado.
Nombre adoptado por uno de los grupos de la nueva fase de la estrategia paramilitar marcada por las negociaciones del gobierno de Álvaro Uribe con la estructura paramilitar de las AUC y la implementación de la Ley 975 de 2005.



Se exige respeto por la actividad de defensa de los derechos humanos
CCEEU Observatorio 11 Septiembre 2008

El Gobierno Nacional debe tomar medidas eficaces que permitan el ejercicio libre de la labor de defensa y promoción de los derechos humanos, las garantías plenas a la vida y la integridad de quienes desarrollan esta actividad y el reconocimiento de la legitimidad de su labor, cumpliendo con las recomendaciones de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, como muestra de su compromiso en la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos.
La actividad legitima de los defensores y defensoras de derechos humanos ha sido fundamental en la revelación de algunos de los mas aberrantes casos de violaciones de los derechos humanos en el país, (El Aro, San José de Apartado, el Naya, Trujillo, Mapiripán, la Rochela, el Salado, los sindicalistas de Arauca, entre otros); en la protección de personas amenazadas, en la defensa de comunidades y personas victimizadas. Es decir es una arriesgada tarea de lucha contra la impunidad.
Históricamente, desde diversas fuentes se ha tratado de entorpecer y silenciar esta actividad. En las últimas semanas, defensores y defensoras han sido víctimas de nuevos ataques que involucran directamente a instancias del Gobierno Nacional, a organismos de inteligencia del Estado, asesores de Presidencia, y altos mandos del Ejército Nacional, que incluyen la filtración a medios de informes de inteligencia con información falsa y amañada, intentando el descrédito de organizaciones y personas y sugiriendo acusaciones generales, obviando la utilización de los métodos y procedimientos constitucionales y legales.
El próximo 10 de diciembre, el Estado colombiano será evaluado por el Consejo de Derechos Humanos en el marco del Examen Periódico Universal (EPU), sobre el cumplimiento de las obligaciones en materia de derechos humanos. Solicitamos a la comunidad internacional, a los organismos internacionales de protección de l s derechos humanos y a los distintos gobiernos, o desplegar iniciativas para que el Estado Colombiano, garantice la labor de defensa de los derechos humanos, los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación por los crímenes de lesa humanidad y la plena vigencia del Estado Social de Derecho.

ALIANZA DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y AFINES POR UNA COOPERACION PARA LA PAZ Y LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA
ASAMBLEA PERMANENTE DE LA SOCIEDAD CIVIL POR LA PAZ
COORDINACIÓN COLOMBIA – EUROPA – ESTADOS UNIDOS
PLATAFORMA COLOMBIANA DE DERECHOS HUMANOS, DEMOCRACIA Y DESARROLLO.


LATINOAMERICANOS ... ¡¡¡ UNIOS !!!


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Proceso electoral venezolano es ejemplo para el mundo por su absoluta transparencia

Proceso electoral venezolano es ejemplo para el mundo por su absoluta transparencia



Caracas, 20 Nov. ABN.- El proceso electoral venezolano a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE) es ejemplo para el mundo por su absoluta transparencia, indicó la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Ekhout.

En rueda de prensa, Ekhout sostuvo que “esta jornada electoral además tiene la particularidad que está totalmente automatizada, lo que da una garantía de efectividad, que los resultados sean oportunos y sobretodo una absoluta transparencia”.

Por tal razón, dijo Ekhout, “nosotros queremos ratificar que el proceso electoral venezolano es ejemplo para el mundo de transparencia, de respeto a la voluntad del electorado y la eficacia en la respuesta de la oportuna entrega de los resultados a todo el país”.

En este sentido, manifestó que “es necesario respetar el resultado del Consejo Nacional Electoral que tiene a diferencia de la mayoría de los procesos electorales del mundo, la mayor cantidad de auditorías que garantizan una absoluta transparencia electoral”.

Entre tanto, la militante del PSUV, señaló que “nos acercamos a una fiesta electoral porque estamos convencidos que la democracia es el camino, que estamos construyendo la patria socialista y que todas y todos somos responsables y partícipes de esta construcción”.

Al respecto agregó: “Nunca antes, ninguna convocatoria a elecciones regionales había generado tal nivel de participación en todo el territorio nacional, nunca antes un proceso electoral había contado con la elección directa de los candidatos como ha sido el caso de Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Ekhout recordó sobre este punto, que “los candidatos y las candidatas en todo el territorio nacional fueron electos por la base del partido y de allí el nivel de identidad y aceptación que tienen para el pueblo los candidatos de nuestro partido y por ello esta enorme movilización a lo largo y ancho de todo el territorio”.

“Sabemos que hay una gran expectativa del pueblo venezolano en participar, que va a haber una enorme movilización. Vamos a tener una participación masiva donde los niveles de abstención que han caracterizado las elecciones regionales disminuirán notablemente porque el pueblo venezolano está absolutamente consciente de lo que es el poder popular”.

Asimismo, la militante invitó a los electores a votar por la llave de Chávez que están representadas por las trajetas del PSUV, UVE y Conive esta última en aquellos estados donde se elige representación indígena.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

A favor de los Cinco y contra el bloqueo

A favor de los Cinco y contra el bloqueo



Representantes de movimientos sociales, juveniles y estudiantiles, de la región y el mundo se pronunciaron de manera unánime por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos

CARACAS, Venezuela.— Las 15 organizaciones y los cerca de 500 jóvenes representantes de movimientos sociales, juveniles y estudiantiles, de la región y el mundo, que participaron aquí en el Campamento Internacional de la Juventud del ALBA Ernesto Che Guevara, se pronunciaron de manera unánime por la inmediata liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, y por el levantamiento urgente del bloqueo norteamericano a la Isla.
Así lo hizo saber a JR Adalberto Hernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), quien presidió aquí la delegación juvenil de nuestro país, en lo que fue la primera edición de una iniciativa de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para potenciar la necesaria unidad latinoamericana y caribeña en torno a este nuevo mecanismo de integración.
«Estos dos pronunciamientos de los jóvenes de la nueva izquierda de nuestro continente son muy importantes para Cuba en su lucha por la verdad y la justicia; pero fue también una demostración de los sentimientos de solidaridad de la juventud de los países del ALBA y de otras naciones que se dieron cita en este Campamento, lo cual nos compromete a no cejar en la batalla».
Durante estos días, añadió, «discutimos, intercambiamos, reflexionamos y compartimos experiencias e iniciativas sobre el papel de la juventud para lograr una mayor unidad en torno al ALBA, así como también qué más podemos hacer para acompañar los procesos revolucionarios que tienen lugar en el continente».
En esta primera edición del Campamento Ernesto Che Guevara —especial homenaje de la juventud latinoamericana a uno de sus principales paradigmas— «pudimos apreciar que las nuevas generaciones llevan al Guerrillero Heroico en los pulóveres, pero también en el corazón; lo conocen, lo estudian, lo interpretan y se empeñan en asumir su espíritu y sus cualidades en esa búsqueda del hombre nuevo del que él habló, lo cual es también un gran reto para nosotros».
Hubo un reconocimiento a la juventud cubana, a la FEU y la OCLAE, abundó el dirigente estudiantil, por la constancia de su trabajo, por su prestigio y porque constituyen un ejemplo para las organizaciones juveniles y estudiantiles en el continente, lo cual nos llena de orgullo pero es también sinónimo de mayor compromiso, sentido del deber y responsabilidad para con los destinos no solo de Cuba y su Revolución, sino también para con el futuro de la América Latina.
Cuba invitó a todos los participantes en esta primera edición del Campamento del ALBA a que asistieran al «encuentro juvenil que vamos a realizar en nuestro país, por la libertad de los Cinco, en el mes de abril del 2009», nos informó Adalberto Hernández, al término de un encuentro con representantes de la Dirección de la Coordinación Nacional de la Misión Educativa cubana en Venezuela, durante el cual supo de los resultados de las misiones Robinson, Ribas y Sucre, encaminadas todas hacia el propósito de que el pueblo de esta hermana nación sea de hombres y mujeres letrados, cultos, con pleno acceso al conocimiento.
http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2008-10-23/desde-el-alba-a-favor-de-los-cinco-y-contra-el-bloqueo/

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

VISITA DE ESTADO DEL PRESIDENTE DE VIETNAM A LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

VISITA DE ESTADO DEL PRESIDENTE DE VIETNAM A LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.



Caracas, 20 nov (PL) Venezuela y Vietnam activaron hoy un fondo compensatorio de 200 millones de dólares con el objetivo de financiar proyectos de desarrollo conjunto en las áreas agrícola, industrial y tecnológica.
Los presidentes Hugo Chávez y Nguyen Minh Triet, reunidos en el Palacio de Miraflores, dieron la orden para iniciar las operaciones de esta iniciativa que apoyará en un principio el surgimiento de varias empresas.
Entre éstas se encuentran una fábrica de camiones ligeros y otra de motocicletas, así como una planta procesadora de asfalto en el Complejo Industrial Santa Inés, en el estado de Barinas.
También este fondo permitirá el desarrollo de un proyecto de cultivo de arroz con peces en mil 200 hectáreas de tierras en Barinas y Apure.
Mientras en el mundo hay una crisis económica, nosotros estamos creando fondos, el nuevo sistema financiero internacional saldrá así, no de Washington, aseveró el mandatario venezolano.
Puntualizó que la única forma de enfrentar el fenómeno es desde los valores del socialismo pues no hay solución con la degeneración del capitalismo.
Durante el encuentro entre Chávez y Triet, trasmitido en cadena de radio y televisión, los estadistas contactaron vía satélite con los trabajadores de la fábrica en construcción Vietven Iluminaciones.
Ubicada en Falcón, la instalación producirá 74 millones de bombillos ahorradores de energía cada año, los cuales no serán solamente para Venezuela, resaltó Chávez.
Este jueves, representantes de las dos naciones rubricaron varios acuerdos para fortalecer la colaboración mutua.
Venezuela y Vietnam, alzando las banderas del socialismo, hemos decidido marchar juntos y ayudar a construir un mundo nuevo, más justo y mejor, recalcó Chávez.
Momentos antes el mandatario venezolano impuso a su homólogo vietnamita el Gran Collar de la Orden de Libertador, máxima condecoración que otorga este país suramericano.
Triet llegó el pasado 18 de noviembre a Caracas en la primera visita de un presidente de Vietnam a Venezuela, y desde aquí viajará a Lima donde participará en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico el fin de semana venidero.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Presidentes de Rusia y Vietnam visitaran Venezuela.

Presidentes de Rusia y Vietnam visitaran Venezuela.



Dentro del bloqueo y cerco informativo impuesto en nuestro país por el dúo polio Televisa y Azteca , solo se puede conseguir información en el extranjero sobre las visitas de los presidentes de Rusia y de Vietnam a la Republica Bolivariana de Venezuela.

Russian President Dimitri Medvedev and President of Vietnam, Nguyen Minh Trietto agreed to visit Venezuela although there is not date yet it well maybe next November. It is expected that Medvedev could be in Venezuela for the military exercises

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Toma tu teletón !!!

Hola,

Como todos sabemos, hace algunos días telerrisa se dió el lujo de dejar esperando a sus puertas, nada más y nada menos que al Presidente Legítimo de México:

Martes 11 de noviembre, 2008 Televisa Chapultepec.

[Televisa.jpg]

Y si eso hacen al Lic. López Obrador, ¿qué no le harán a cualquier hijo de vecino como cualquiera de nosotros, que demande ser escuchado —como es nuestro derecho—? Porque no olviden que ellos están haciendo uso de un bien de la nación, concesionado.

Ah!, pero ¿que tal para su mentado teletón?, entonces sí les somos útiles, entonces SÍ les interesa escuchar nuestra voz ($$$$).

Pues por eso mismo:



Saludos,

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::