LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

jueves, 20 de agosto de 2009

Círculos de Estudio

El Círculo de Estudios de Brújula Metropolitana
te invita
este Viernes 21 de agosto a las 19:00hrs.
en esta ocasión nos podremos acercar a un cineasta mexicano de
reconocimiento internacional:
ULISES GUZMAN,
guinista y director

A TRAVÉS DE LA PRESENTACION DE UNA breve PELICULAS Y LA CONFERENCIA:
.
"HOMO VIDENS NOW"
LA MANIPULACION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION
.
ENTERATE DE COMO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN UTILIZAN TÉCNICAS PSICO-BIOMECÁNICAS
PARA TRANSFORMAR, Y LA MAYOR PARTE DE LAS VECES, DESVIRTUAR LA REALIDAD.
El director nos mostrara las técnicas empleadas en cine, tv, para manipular al espectador

Cita es en: "Museo Casa Carranza" RIO LERMA 35, ESQ, RIO AMAZONAS,
A UNA CUADRA DE REFORMA, ENTRE LA GLORIETA DE CUAUHTEMOC Y LA PALMA
ENTRADA LIBRE

INFORMES: 04455-35-68-5200
kakumei2006@gmail.com


Ulises Guzman: Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, en donde se especializó en realización y guionismo.

Se desempeña profesionalmente desde hace 18 años como escritor,realizador y productor de programas de televisión educativa, en el 2007 gana con el 6to Coloquio “los niños y los medios” la Muestra Iberoamericana de Televisión Educativa, auspiciada entre otros por BBC de Londres, SEP, Antena 3 de España, etc.

Desde hace 5 años se ha dedicado también a la Pedagogía Cinematográfica en Universidades como: Claustro de Sor Juana, Universidad Iberoamericana, Universidad del Cine AMCI, Arte 7, Indi films, Universidad Nuevo Mundo, Escuela de Periodismo Carlos Septién, etc. Imparte las materias de Dirección, Guionismo, Crítica, Realización para Televisión.

FILMOGRAFIA:
Las insólitas imágenes de Aurora (1990) 18mins. 16mm., El documental Lluvia ácida (1991) 12mins. 16mm. Corazones de terciopelo (1992) 36mins,16mm. Y su tesis escolar: Virgen de Medianoche (1993) 56mins. 16mm. Esta película participó en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, Barcelona, España, en 1994. Obtuvo el Pebetero de Plata del 1er Festival de Cine y Vídeo Latinoamericano de Cancún, México, otorgado por el público 1994. En 1995 fue invitada al Festival de Cine Fantástico y de Terror de Huelva, España. Ver
www.virgendemedianoche.tk

Escribe, realiza, produce y anima el cortometraje de animación Malapata (2000 nominada a varios premios y al ariel en animacion, cortometraje.
EN 2005 Estrena el cortometraje XX-XY Fuera del mundo y se proyectan 3 ciclos de su filmografia en el festival frances de acapulco.
2009, Gerente de producción, Director y Guionista “Luis Toscanni, Tosco” largometraje base de la serie de televisión del mismo nombre.

MEXICO

Venezuela no renovará convenio de suministro de gasolina barata a Colombia

¿Alguien le cree al pll uribe?

Presidente Uribe garantiza abastecimiento de combustible a sus pobladores.

Venezuela no renovará convenio de suministro de gasolina barata a Colombia
----------------------------------------------------------

Agosto 20, 2009 - 08:55 (sbustios) Foto Archivo VTV

Vea también

* Con 120 fiscales refuerzan plan contra el contrabando de extracción en la frontera
(Noticias Económicas)

* Presidente Chávez: EEUU pretende dominio mundial a punta de bayonetas
(Noticias Nacionales)

El ministro Rafael Ramírez afirmó que el convenio tenía vigencia de un año y culminó el martes / "No vemos razones para renovarlo", sentenció el presidente de PDVSA / Aseveró que se establecerá un control más estricto en la compra de combustible para evitar el contrabando.

Venezuela no renovará el convenio de suministro de combustible a Colombia a precios preferenciales que expiró esta semana, ratificó este miércoles el ministro del Poder Popular para la de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

"No estamos dispuestos a seguir subsidiando la economía colombiana cuando de ese lado se toman decisiones sumamente inamistosas hacia nuestro pueblo", aseveró Ramírez, en una visita al Táchira, donde reiteró la política de congelamiento de relaciones con el vecino país por la instalación de bases militares de EE UU.

Fiscales contra el contrabando

Igualmente aseveró que se establecerá un control más estricto en la compra del combustible, "porque el contrabando nos hace mucho daño".

Al respecto, el ministro Rafael Ramírez informó que se desplegarán 120 fiscales nuevos en la región fronteriza, quienes junto a la Guardia Nacional y la Fuerzas Armada harán un control más estricto.

Indicó que los fiscales se encargarán de verificar el volumen exacto con el cual cierran los surtidores cada día. "Donde se detecten desviaciones que no se justifique, se cerrará la estación de servicio", advirtió.

Ramírez indicó que se estima automatizar todas las estaciones de combustible en la frontera, en el cual cada vehículo tenga un cupo electrónico. "No habrá manera de que el surtidor expenda más de ese cupo.
Hemos puesto un sistema de control GPS en las gandolas", especificó.

Aseguró asimismo que el consumo interno en el estado Táchira está garantizado e indicó que se realizará un censo, ya que cerca de 100 mil vehículos con placas venezolanas en Colombia, cruzan la frontera para poner combustible en el país. "Vamos a identificar dónde habitan los propietarios, porque sus beneficios son sólo para los que habitan del lado venezolano", puntualizó.

Colombia garantiza abastecimiento a sus pobladores

El Gobierno colombiano por su parte garantizó el abastecimiento de gasolina para las ciudades fronterizas con Venezuela, tras ratificar el ministro de Energía, Rafael Ramírez, que no renovará un acuerdo para suministrar mensualmente barriles de combustible.

"Garantizar de nuestra parte el abastecimiento a Cúcuta -capital de Norte de Santander-. Ecopetrol está en condiciones de hacer allí los despachos suficientes", afirmó el presidente colombiano Álvaro Uribe.

HONDURAS HACIENDO HISTORIA

Del correo:

Estimada .......... ,
Apreciamos mucho sus muestras de solidaridad. A 54 días de lucha este pueblo sigue haciéndose sentir a través de diversas formas de manifestación.

Esta semana, con una gran oportunidad de seguir comunicando al mundo, la valentía de este pueblo, pese a las múltipples violaciones a los derechos humanos. La visita de la CIDH podrá transmitir un gran mensaje al mundo, una vez que concluya su visita. de hecho, el día de hoy jueves estaremos mostrando los testimonios vivos de algunas de esas barbaries por parte de un ejército y policía que día con día se vuelve más irracional.

Muchos recuerdos para Uds. y también animarles en la lucha histórica que van librando a la par del otro Manuel...

Miguel Alonzo

Círculos de Estudio

ASISTE A LOS CÍRCULOS DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA: CONFERENCIAS Y CHARLAS CON INTELECTUALES, PERIODISTAS LIBRES, ACADÉMICOS, ENTRE OTROS.

SÁBADO 22 DE AGOSTO
EN EL PARQUE DEL CARTERO DE LA COLONIA POSTAL SE IMPARTIRA EL TEMA DE LOS EMIGRANTES, CON ANA MARÍA ARAGONES, ESPECIALISTA EN EL TEMA.

DOMINGO 23 DE AGOSTO, 11:30 AM
PARQUE DE LA COLONIA MODERNA UNA MIRADA HACIA EL 2010, EN MEDIO LA CRISIS Y LA CORRUPCIÓN, CON EL LIC. JESÚS GONZÁLEZ SCHMALL.

DOMINGO 23 DE AGOSTO 11:30
CAMELLÓN DE LA AVENIDA PLUTARCO ELÍAS CALLES Y MUNICIPIO LIBRE, RIESGOS GRAVES SI SE PRIVATIZA LA INDUSTRIA ELECTRICA, CON ANTONIO GERSHENSON.

Y EL DOMINGO 23 DE AGOSTO16:30
EN EL PARQUE DE SAN SIMÓN TICUMAC, HACIA EL 2010: CRISIS ECONÓMICA, CHARLA CON EL DR. LUIS LINARES ZAPATA.

ÉSTE ES EL VERDADERO PRD

... el que sigue siendo acosado y asesinado como en los viejos tiempos.

Matan a presidente del Congreso de Guerrero

http://www.eluniversal.com.mx/img/2009/08/Est/chavarria020.jpg

Un grupo de pistoleros asesinaron al diputado local por el PRD Armando Chavarría Barrera, quien era además presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local y coordinador de la bancada perredista.

La agresión en contra de Chavarría se produjo cerca de las 08:00 horas frente a su domicilio, ubicado en la colonia Guerrero 200 de esta capital, justo cuando se disponía a iniciar sus actividades.

El legislador fue acribillado en el interior de su auto, un vehículo de color blanco.

Armando Chavarría era el perredista más connotado del estado y considerado como el candidato natural del PRD para las elecciones a gobernador en el 2011.

Fue candidato a rector de la Universidad de Guerrero, Diputado federal y Senador; había fungido como secretario de Gobierno del actual poder Ejecutivo que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo, cargo al que renunció en mayo de 2008.

Chavarría era dirigente del Polo Guerrerense de Izquierda, una de las fuerzas más prominentes al interior del PRD, quienes lo apoyaban para que fuera candidato a suceder a Torreblanca en la gubernatura de Guerrero.

iqr/sc

Éste, por el contrario, es el PRD infiltrado y apátrida. Pero, ¿saben qué?, habrá que preguntarle a este desgraciado a ver qué sabe él de ese cobarde asesinato de perredistas honrados.

imagen de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guerrero

Carlos Zeferino Torreblanca Galindo
Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guerrero

Semblanza

Zeferino Torreblanca Galindo nació en Guadalajara. Sus padres habían decidido que el recién nacido viera la primera luz rodeado de la familia materna y por esa razón decidieron desplazarse a la capital de Jalisco.

... [todo el rollo chorero podrán consultarlo, si les interesa, en la liga que pongo abajo. En este post resalto solo lo que me pareció interesante del tipo]

Trayectoria

..

Secretario de la Mesa Directiva de la CANACO-SERVYTUR Acapulco
(Marzo 1981 * Diciembre 1981)

Consejero de la CANACO-SERVYTUR Acapulco
(Enero 1982 * Diciembre 1983)

Primer Vicepresidente de la CANACO-SERVYTUR Acapulco
(Enero 1983 * Diciembre 1984)

Presidente de la Canaco-SERVYTUR Acapulco
(Enero 1985 * Diciembre 1986)

Consejero Propietario de La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo
(Mayo 1986 * Mayo 1988)

Coordinador de Finanzas del Comité Acapulco Pro-Damnificados
(Septiembre 1985 * Diciembre 1986)

Representante Empresarial ante la Comisión Consultiva Local del INFONAVIT
(1981 * 1991)

Representante Suplente ante el Consejo Consultivo del IMSS, Delegación Guerrero.
(1985 * 1987)

Presidente del Consejo Privado para el Desarrollo de Acapulco, A. C.
(1987 * 1988)

Consejero de Banco Nacional De México, S .A.
(1987 * 1994)

Presidente Fundador del Centro Empresarial De Acapulco, S. P. (COPARMEX)
(1987 * 1992)

Consejero de Banco Mexicano, S. A.
(1988 * 1994)

Miembro del Consejo Consultivo de Nacional Financiera en el Estado de Guerrero
(1991 * 1992)

Candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco por el Frente Cívico de Acapulco y el Partido de la Revolución Democrática
(3 de octubre de 1993)

Diputado Federal. LVI Legislatura del Congreso de la Unión, Cámara de Diputados
Secretario De La Comisión de Comercio e Integrante de la Comisión de Turismo y de Patrimonio Y Fomento Industrial.
(1o de noviembre de 1994 al 31 de agosto de 1997)

Candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco por el Frente Cívico de Acapulco y el Partido de la Revolución Democrática
(6 de octubre de 1996)

Presidente Municipal Constitucional de Acapulco de Juárez, Periodo 1999-2002

Diputado Federal en la LVIX Legislatura. Periodo 2003-2005.

Gobernador del Estado de Guerrero. Periodo 2005-2011.

http://www.guerrero.gob.mx/?P=gobernador

Como podemos ver, es una auténtica ficha pro-empresarial el tal zeferino.

MÉXICO