LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

miércoles, 12 de mayo de 2010

El engaño de la falsa democracia burguesa, modelo que la oligarquía internacional pretende implantar en cuba.

El engaño de la falsa democracia burguesa, modelo que la oligarquía internacional pretende implantar en cuba.



Los modos de vida en la mayoría de los países del mundo y en Cuba son diferentes.

En el socialismo cubano no se viven hechos como los que son noticias diarias en el mundo de economía privada.

Algunos recortes de prensa recientes sirven de ejemplo para demostrarlo.

En México desde el año 2006 han sido asesinadas 22.743 personas por las mafias de la droga. Dos de estos casos: En un choque entre policías y narcotraficantes hubo siete muertos, cinco de las víctimas quedaron atrapadas entre los disparos, una madre y sus dos hijos, un peatón y un taxista. En la guerra por el control de las rutas de la droga miembros del clan de los Zeta capturados por el Cártel del Golfo declararon en un vídeo que mataron a muchas familias y las quemaron, que las ultiman con un mazo y que a las mujeres las violan. En Francia según el ministro del interior hay 511 pandillas integradas por cinco mil miembros y la violencia entre ellas causó el año pasado 13 muertos y 185 heridos graves. No hay cárteles en Cuba.

En Estados Unidos al menos 500 localidades o barrios tienen toque de queda para los jóvenes. En Miami se estableció ante una ola de violencia juvenil. Los menores de 17 años deberán permanecer en sus casas después de las 23.00 horas o tras la medianoche según los días. En Nueva York un inmigrante ecuatoriano que caminaba cerca de una estación de tren fue atacado por siete adolescentes que bajaron de un automóvil y murió apuñalado. Un mes después otro ecuatoriano fue asesinado en circunstancias muy similares.Los jóvenes en Cuba pueden circular libremente.

En México de 1983 a 2010 fueron asesinados 105 periodistas y 11 permanecen desaparecidos. En Honduras la violencia ya costó este año la vida de 7 profesionales de la prensa.
Los periodistas en Cuba no temen por su vida.

En un videojuego japonés se premia al jugador por violar a una mujer de manera explícita. En Brasil se produjo un videojuego donde los usuarios pueden emborracharse, pelear con mendigos, cometer crímenes y formar pandillas con el objetivo de ser dueños de un famoso estadio de fútbol. Los paradigmas de conducta en Cuba no permiten jugar a ser delincuente.

Los dueños de paraísos fiscales manejan 13,5 billones dólares producto de la corrupción política y el tráfico de armas, drogas y personas. Paul Krugman, premio Nobel de Economía, afirma que gran parte de la industria financiera comete ilegalidades para lucrarse y paga a un puñado de personas sumas enormes para engañar y explotar a los consumidores e inversores. Según e-mails del banco Goldman Sachs durante el colapso del sector de bienes raíces en 2007 ejecutivos suyos se jactaron de las ganancias obtenidas apostando a favor del desmoronamiento del mercado. En enero de 2008 dos millones de personas perdieron sus casas en los Estados Unidos, en su mayoría afroamericanos e hispanos, aproximadamente 40 mil millones de dólares; en el mismo mes Wall Street distribuyó un bono de 32 mil millones de dólares entre los “inversores” que provocaron esa crisis. El aparato financiero cubano no tiene como objetivo el lucro.

La senadora Piedad Córdova expresó que Colombia ha sufrido 5 millones de campesinos desplazados, más de 2000 asesinados a sangre fría por el estado y más de 200.000 desaparecidos con participación de políticos de gobierno. En Nigeria la represión se ha llevado por delante cientos de miles de vidas, ha provocado el desplazamiento forzoso y la migración de millones de personas y ha instaurado un auténtico Estado del terror. Un canciller uruguayo durante la dictadura militar fue condenado a veinte años de prisión por la desaparición y muerte de una maestra. Los cubanos solidarizan con esas víctimas en países extranjeros.

En Estados Unidos 237 congresistas y senadores son millonarios y el resto de los parlamentarios dependen de los dineros que les pasan las grandes compañías para financiar las costosas campañas. En Cuba para ser candidato no se necesita dinero.

El presidente Obama no decarta hacer ataques nucleares contra países considerados un peligro para Estados Unidos. La invasión a Irak ha significado más de un millón de muertos. Los cubanos no amenazan ni participan en ninguna guerra.

En Perú más de 3 millones de niños laboran en el comercio ambulante, los servicios domésticos, minas, producción de ladrillos y producciones agropecuarias, impedidos de estudiar o desarrollar actividades propias de su edad. En Guatemala sin importar la edad ni condición económica en menos de una década más de 5 mil 200 guatemaltecas han sido asesinadas y en muchos casos mutilados los cuerpos. En España sesenta mil personas mayores son víctimas de malos tratos físicos, psicológicos, de negligencia, abuso económico y abuso sexual en hospitales y el seno familiar, sin importar la clase social ni el nivel de educación. Los derechos y la seguridad de las personas en Cuba son reales.

Al menos 67 personas murieron en un día por una serie de atentados contra chiítas en Irak. En Somalia cinco carpinteros fueron decapitados por el grupo islamista Al Shabab. Tres personas resultaron heridas en la explosión de un coche bomba frente a una comisaría norirlandesa. No hay luchas político religiosas en Cuba.

Los hechos mencionados se dan en estados reconocidos por las cancillerías, los medios y la mayoría de los intelectuales como democráticos. En Cuba no se producen y se la acusa de no ser una sociedad con democracia.

Se hace una campaña mundial fuerte y sostenida para que la Isla sea igual al modelo dominante. Millones de cubanos luchan por ser democráticos a su modo y no de esa laya.

fuente:
Contacto: romulo.pardo@gmail.com
elpolvorin

Publicado por: Tonatiuh Maldonado.


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::
Los secretos de Blackwater en America latina.



Revelan información sobre las operaciones clandestinas que Blackwater está actualmente conduciendo a través de cuatro bases militares privadas

En grabaciones secretas obtenidas ésta semana por el investigador estadounidense Jeremy Scahill, el presidente de la conocida empresa de mercenarios, Blackwater, reveló planes para ejecutar guerras clandestinas en varios países del mundo.

En las grabaciones, Erik Prince, fundador y presidente de Blackwater, (ahora conocido como “Xe”), explicaba que Blackwater enviaría mercenarios armados, contratados por el gobierno de EEUU, para luchar contra “terroristas” en Nigeria, Yémen, Somalia y Arabia Saudita. Específicamente, el objetivo de esas misiones sería combatir la influencia de Irán en la región, confirmó Prince en sus declaraciones.

Según Scahill, Prince también reveló información sobre las operaciones clandestinas que Blackwater está actualmente conduciendo a través de cuatro bases de “operaciones de avanzada” controladas por la empresa contratista en Afganistán. “Nosotros construimos cuatro bases militares, las equipamos y las manejamos”, dijo Prince, explicando que están ubicadas en las zonas norte, sur, este y oeste de Afganistán. Una de las cuatro bases operadas por Blackwater, FOB Lonestar, está justamente a menos de 10 kilómetros de la frontera con Pakistán. “¿Quién más ha construido una base de operaciones de avanzada cerca a la ruta de infiltración del Talibán?” preguntó Prince, orgulloso de sus operaciones.

Permitir a una empresa privada operar “bases militares” en un país extranjero en el contexto de una guerra está en plena violación del Convenio de Ginebra y las leyes internacionales que regulan a los conflictos armados. No obstante, Washington no ha suspendido las operaciones. Hasta la fecha, las agencias de Washington han hecho contratos por encima de los dos mil millones de dólares con Blackwater, desde el 2002.
El presidente de Blackwater también mencionó su trabajo en Pakistán, lo cual desmiente la línea oficial de Washington sobre su supuesta ausencia en el país asiático. Prince admitió que Blackwater está realizando operaciones secretas dentro de Pakistán, financiadas por el Pentágono y la CIA, como parte de la “guerra contra el terrorismo”.

En cuanto a Irán, Prince reveló que Blackwater está activamente ejecutando un plan “maestro” para organizar una rebelión shiíta en la región. “No van a lograr resolver el problema (de Irán) con soldados uniformados. Es demasiado sensible. El sector privado puede operar allá con huellas casi invisibles”, dijo Prince, agregando que el uso de contratistas privados para conducir esas operaciones contra Irán sería mucho más económico que una guerra tradicional.

AMÉRICA LATINA
Desde el 2004, Washington también ha mantenido un contrato con Blackwater y otras empresas contratistas para el uso de 500 mercenarios “latinos” (o que hablan español) que están permanentemente preparados para ejecutar acciones clandestinas en América Latina.

De estos 500 mercenarios, un equipo está específicamente dedicado a Cuba y forma parte de los esfuerzos de Washington para promover un "cambio de régimen" y una "transición" en la isla caribeña.

Igualmente se revelo por fuentes cercanas al gobierno de Felipe calderón que apartir de mayo 2010 los blackwater realizaran operaciones encubiertas en territorio azteca para enfrentar narcotraficantes y grupos subversivos de la delincuencia organizada.

Fuente:
evagolinger@hotmail.com
La Haine

Publicado por: Tonatiuh Maldonado


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Aniversario del 11 de abril de 2002 en México, Brújula Metropolitana.

Aniversario del 11 de abril de 2002 en México, Brújula Metropolitana.

Mensaje del excelentísimo Sr. Embajador de cuba en México, Manuel Aguilera de la paz. durante su intervención en el foro de la conmemoración del fallido golpe de estado en Venezuela el 11 de abril del 2002. en donde el pueblo venezolano, derroto a la oligarquía nacional y se volcó a las calles para exigir la restitución del presidente Hugo Chávez.

EMBAJADOR DE CUBA EN México 15 ABRIL 2010. from TONATIUH MALDONADO on Vimeo.



La ultraderecha mexicana realizó infame campaña contra Cuba: Manuel Aguilera de la paz.
La redacción

MEXICO, D.F, 5 MAY (apro).- Manuel Aguilera de la Paz, embajador de Cuba en México, arremetió en contra de la “ultraderecha mexicana” que, afirmó, trató de poner al Senado de la República en contra de su país.

Dijo que se trató de “una infame campaña mediática” contra Cuba generada por Estados Unidos. Al encabezar un acto de apoyo a los cinco cubanos presos en Estados Unidos acusados de espionaje y terrorismo, Aguilera señaló: "Se trató de una maniobra de la ultraderecha que pretendió sumar al Senado mexicano, que siempre ha sido solidario con Cuba a esta infame campaña de descrédito contra nuestro país desatada por el imperio, como parte de la guerra sucia, la guerra que libra Cuba y que fracasó".

Aguilera de la Paz se refirió al reciente debate generado en el Senado por alertar sobre la muerte del activista Orlando Zapata, cuyo deceso se dio luego de una prolongada huelga de hambre. Afirmó que la “guerra mediática” contra Cuba no ha cesado todavía, pero sostuvo que sin duda fracasará, ya que no es ni la primera, ni la última batalla de la isla. El diplomático acusó a medios de comunicación impresos en México de haberse sumado a la campaña de descrédito patrocinada por el “imperio”.

Fuente: Proceso


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::