LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

sábado, 17 de diciembre de 2011

Callar partes del ideario de izquierda es trabajar para no tener frutos de cambio

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Rómulo Pardo Silva

Si no se choca con la opinión pública imperante se está dando vueltas en el capitalismo.

Se utiliza no mostrar completos el diagnóstico ni la propuesta política socialista para no disonar con el discurso aceptado hoy como de sentido común. Práctica por principio no democrática pues implica ser una minoría que quiere conducir al pueblo a través de etapas que solo ella conoce.

… Se aplaude la práctica de consultar democráticamente en la base social pero sin haber trabajado en ella para cortar la dependencia de idea construida durante años por los medios empresariales.

… Se suma la voz en el coro que pide siempre más crecimiento económico sabiendo que es imposible que pueda ser constante y que el que todavía puede hacerse afecta la sostenibilidad de las generaciones futuras.

… Se guarda silencio, por ejemplo, sobre la venta masiva de automóviles sin atreverse a impulsar la locomoción pública como contención del calentamiento global y menos a proponer medidas contra el aumento de vehículos particulares.

… Se apoya el rechazo de comunidades a autorizar la construcción de edificios de altura en su vecindario siendo conscientes que de esa manera se obliga a destruir campos de cultivo y que lo necesario es concentrar las ciudades.

Es decir que a cambio de una fácil popularidad, mientras se habla en documentos de buscar un cambio civilizatorio se emite en la práctica mensajes encuadrados en el capitalismo argumentando en privado una táctica inteligente para no asustar e ir tomando cargos electos de poder.

El error está en que esa política de autocensura, de discurso confuso, inconsecuente, trae como resultado el quiebre de la convicción en sí mismos, el acostumbramiento al acomodo y… la conservación del orden.

El camino para alcanzar lo nuevo es la propuesta rupturista frente a la ideología dominante. Difundir que el presente terminará en un colapso, analizar las amenazas del porvenir, mostrar las tareas necesarias para vivir un socialismo de futuro.
No como provocación, sino como necesidad ineludible.

Si la palabra socialismo asusta o aparece sin prestigio para muchos no es razón para ocultarla. La misión es explicarla como proyecto de salvación de toda la especie y las vidas sin temor a ser minoría transitoria durante más o menos tiempo.

Reptar en el cerco de los capitalistas es apartarse del ejemplo heroico de los padres de la utopía humanista que asumieron su rol de innovadores de la historia.

El árbol no puede llegar a ser alto sin haber sido primero la semilla que rompió la cáscara y el suelo.

Contacto romulo.pardo@gmail.com