LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

sábado, 19 de noviembre de 2011

La última guerra mundial: la Tercera

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Rómulo Pardo Silva

Estados Unidos determina sus objetivos, hace las planificaciones, investiga, produce y ubica sus armas y soldados, oculta su estrategia y crea una cortina de distractores para sus pasos visibles.

Amenaza una gran guerra. Michel Chossudovsky y Edward Spannaus, editor del semanario estadounidense Executive Inteligence Review, sostienen que si se atacara a Irán estallaría una guerra mundial. Fidel Castro lo viene advirtiendo, “bastaría el estallido de 100 armas nucleares estratégicas para poner fin a la existencia humana en el planeta. La inmensa mayoría tendría un fin tan inexorable como horrible a consecuencia del Invierno Nuclear que se generaría”.

El secretario de defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, calificó a China e India entre otros como "amenazas" durante una visita a Connecticut. "Enfrentamos las amenazas de potencias emergentes: China, India u otros con los que siempre tenemos que estar alerta e intentar asegurarnos de tener siempre suficientes fuerzas de protección en el Pacífico, para que sepan que nunca nos vamos a ir", afirmó mientras recorría el astillero donde se construyen submarinos nucleares de ataque (AFP, Telesur). Días antes había declarado es "inaceptable" que Estados Unidos pudiera convivir junto a un Irán con tecnología militar atómica y reiterado que un ataque retardaría ese programa en tres años (PL).

El embajador ruso ante la OTAN, Dimitri Rogozin, al término de la reunión del Consejo Rusia-OTAN celebrada a nivel de embajadores expresó "Las filtraciones de Wikileaks confirman que la OTAN no ha renunciado a la planificación militar contra Rusia incluida la planificación nuclear".
El escudo antimisil que EEUU y la OTAN planean desplegar cerca de las fronteras rusas hacia 2020 será capaz de controlar la parte europea de su territorio hasta la cordillera de los Urales. El canciller Serguei Lavrov afirmó que Estados Unidos puede instalar elementos de su sistema antimisiles en los mares Negro, de Barents, del Norte y Báltico, pero todavía no ofrece garantías de que su escudo antimisiles no está dirigido contra Rusia. Lavrov pidió a Washington que aclare los planes de su presencia militar en Afganistán después de 2014.

Moscú bajo evidente amenaza reacciona. Dimitri Rogozin declaró que considera casi inminente el despliegue de misiles sobre plataforma móvil Iskander-M. Según Ria Novosti por su posición geográfica la provincia de Kaliningrado en el Báltico es la plataforma ideal “para medios de espionaje electrónico y baterías de misiles destinadas a controlar y, si es necesario, neutralizar las posibles acciones hostiles por parte de EEUU. Lo cual la transforma automáticamente en el blanco de un primer golpe preventivo”.
Un alto funcionario de la Defensa rusa informó que a fines de noviembre desde un submarino sumergido se dispararán simultáneamente dos misiles balísticos intercontinentales Bulavá y el jefe del Estado Mayor adelantó que en dos años se construirán dos nuevas plantas que ensamblarán los “novísimos” sistemas de misiles antiaéreos S-500.
Rusia guarda alimentos para casos de emergencia a 125 metros de profundidad.

China es otro objetivo en desarrollo. Según el diario Washington Post el Pentágono desveló un plan al estilo de la Guerra Fría para contrarrestar los sistemas antisatélite, ciberarmas, submarinos, aviones furtivos, misiles de largo alcance y demás armas que China podría usar contra portaviones estadounidenses para impedir el acceso a su territorio. Oficiales norteamericanos de la Fuerza Aérea, Armada e Infantería Marina respondieron a la prensa que la nueva estrategia no apunta contra un país único pero rehusaron contestar qué otra nación, además de China, dispone de modernas armas defensivas de este tipo. Más directo un alto funcionario de la Administración Obama admitió que este plan inicia una nueva postura militar hacia China. El concepto, según él, “es para China lo que la estrategia marítima fue (otrora) con respecto a la Unión Soviética”. Es decir fuerzas navales con presencia global y demostraciones de fuerza para frenar un avance, como se hizo a la URSS.
“Entre otros planteamientos, el Pentágono baraja la creación de un nuevo bombardero de largo alcance, las operaciones conjuntas de submarinos y aviones furtivos, el desarrollo de un aparato aéreo de ataque no tripulado con alcance de hasta 1.000 millas, el uso de la aviación militar para proteger las bases y las fuerzas navales, los ataques conjuntos de la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería Marina en el interior de China, la interceptación de misiles anti-satélite sobre China y los ataques informáticos contra sus armas defensivas”. Leon Panetta, afirmó que EEUU planea reorientar sus fuerzas hacia el Asia a medida que se vaya normalizando la situación en Irak y Afganistán. El nuevo enfoque, según él, implica “reforzadas capacidades militares” en la región (RN).

Estados Unidos aumentó su fuerza militar en Australia, donde Obama dijo “estamos aquí para quedarnos”, con la consiguiente protesta de China. El periódico Global Times controlado por el Partido Comunista chino publicó un editorial en el que advierte a Australia "Si Australia utiliza sus bases para ayudar a EE.UU. a dañar los intereses chinos, se encontrará en medio del fuego cruzado" (BBC). Lo mismo hará en Filipinas, más aviones y marines aprovechando supuestamente las disputas chinas con Taiwán, Vietnam, Malasia, Brunei.
El Pentágono realizó en un atolón del Pacífico el ensayo exitoso de su nueva arma hipersónica capaz de volar a una velocidad cinco veces superior a la del sonido cuyo objetivo es proporcionarle a EEUU la posibilidad de llevar armas convencionales a cualquier punto del planeta en menos de 60 minutos (RN).

Son hechos reales y declaraciones reales que demuestran la existencia de un pavoroso peligro aunque muchos prefieran centrar su atención solo en las pugnas políticas entre capitalistas, las opciones económicas dentro del sistema, las manifestaciones multitudinarias contra las políticas recesivas.

Hay un conjunto de crisis relacionadas, financiera, productiva, energética, climática, agotamiento de recursos, destrucción de la biosfera. Una forma de tomar ventaja en esta situación de cambio es usar la fuerza hasta ser un poder único, absoluto, global. Para eso fueron las conquistas de Irak, Afganistán, Libia y son las que faltan de una lista de países, donde acaba de aparecer la India ‘u otros’, pero lo fundamental es someter o destruir a Rusia y China antes que puedan alcanzar una superioridad tecnológico militar que los haga imbatibles en el futuro.

Los artefactos nucleares y convencionales están junto a la voluntad nazi de emplearlos. La batalla de ideas debe darse por la paz asociada a una nueva civilización socialista, sostenible y solidaria para toda la humanidad y la naturaleza.

Contacto romulo.pardo@gmail.com