LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

domingo, 3 de julio de 2011

Colaboración

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::
Frente a lo que dicen los líderes: Pensar o creer

Rómulo Pardo Silva

Existe el hábito de aceptar como verdad lo que dicen ciertos gobernantes, políticos, religiosos, periodistas. Es más fácil que reflexionar, relacionar datos, recordar vivencias, para formar una posición personal.
Así muchos viven hasta su muerte en el engaño porque hay técnicas masivas de convencimiento, ocultando hechos, concertando gente que repita lo mismo, fingiendo con gestos, tonos de voz, colores de vestir para crear la imagen de sinceridad, de honestidad. No es difícil seguir las pautas de especialistas en comunicación.

En la realidad es difícil para los adherentes distinguir lo verdadero de lo falso, saber cuándo se está confiando sobre la base de mentiras:

El presidente de Estados Unidos afirma que se ha cumplido estrictamente la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autoriza la intervención en Libia para proteger la vida de civiles. -Se ha bombardeado la residencia de Gadaffi para matarlo, se exige un cambio de gobierno, se entrega armas y dinero a los opositores.

La OTAN afirma que la orden de arresto de la Corte Penal Internacional contra Gadaffi es una confirmación ética de su campaña en Libia. -En 1986 la Corte Internacional de Justicia de la Haya condenó a Estados Unidos, jefe de la OTAN, a pagar 17 mil millones de dólares a Nicaragua por los daños causados para derrocar al gobierno sandinista. La resolución no significa nada según Washington.

Según la Casa Blanca las fronteras de Palestina son las de 1967. –Estados Unidos amenaza con cortar fondos a la ONU e imponer su veto si los países miembros reconocen al estado palestino.

Estado Unidos acusa a Bolivia de no controlar la producción de cocaína. –Los norteamericanos son la fuente principal de financiamiento del narcotráfico y venden armas a los carteles mexicanos.

El Departamento de Estado norteamericano está sopesando cuidadosamente una posible declaración de que Venezuela es un país que presta apoyo abierto a grupos considerados como terroristas. -Posada Carriles, exfuncionario de la CIA, condenado judicialmente por hacer explotar un avión de pasajeros vive bajo la protección del Pentágono.

Los religiosos de la iglesia católica sostienen que Jesús fue al cielo. –En Talpiot, Jerusalén, está el osario que muestra ser de Jesús. Los restos permanecen en una tumba común.

Hitler prometió a los alemanes el dominio de Europa y del mundo. –Alemania fue vencida, destruida y buena parte de la población muerta.

Los cursos políticos del comunismo chino demuestran la explotación de los trabajadores por la burguesía. -El partido comunista de China hizo de la explotación del hombre por el hombre un pilar de su crecimiento económico.

El orden mundial establece que si se recibe un barco extranjero y cumple con las exigencia legales del país cuando zarpe puede dirigirse libremente adonde quiera. –El gobierno griego determinó que “la partida de barcos de bandera de Grecia y extranjera desde puertos griegos hacia el área marítima de Gaza queda prohibida".

Antes de confiar hay que trabajar. Informarse, analizar, dudar, aceptar que todo dirigente se equivoca y no hay garantía de que sean honestos ni leales a los proyectos que dicen defender, entender la importancia de practicar la crítica de base, fijarse un modelo de sociedad. Después de ese proceso se puede creer sin dejar de repetirlo.

Quizás un método para hacer el examen sea no oír las flores de la retórica persuasiva y examinar el tronco sin adornos.

Es correcto marchar tras un dirigente honesto y vergonzoso dejarse engañar por cínicos. Inteligentes que encabezaron revoluciones sociales ahora con el mismo talento defienden el capitalismo.

Contacto romulo.pardo@gmail.com