LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

sábado, 22 de agosto de 2009

FORO DE LA PLAZA DE SANTO DOMINGO
"Por la unidad de las izquierdas mexicanas"
te invita a la charla:

"La Constitución: Arma contra la crisis económica y política"

c. Juan José Mena

Domingo 23 agosto. 14:00 hrs.,

Plaza de Santo Domingo. Centro Histórico.

Invitan

Convención Nacional Democrática DF

Comisión Coordinadora de la Promotora de la CND del D.F.

Efraín Aguilar Sánchez, Víctor García Mata, Rodrigo Delgado Méndez

cnd.df.promotora@gmail.com

Mensajes Ciudadanos desde Honduras



¿Así o más claro?

http://d.yimg.com/kq/groups/13389655/sn/2126259288/name/LatinAmerica7.jpg

http://d.yimg.com/kq/groups/13389655/sn/2126259288/name/LatinAmerica7.jpg

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::
A ver estéril, aquí te hablan...
http://frentepopular.files.wordpress.com/2008/10/elbachuky.jpg
elba esther gordillo, líder VI-TA-LI-CIA del sindicato de maestros en México, mejor conocida como la mamá de chuky por las múltiples cirugías que le han deformado su ya de por sí feo rostro.

Desde VENEZUELA nos envían este interesante artículo:

LOE, las ratas en desbandada

Por: Héctor Fernández

Para los que tenemos alguna relación con el mar sabemos que en un naufragio o un incendio en Alta Mar las ratas son las primeras que salen corriendo de sus escondrijos y se lanzan al mar con la esperanza de salvarse.

La promulgación de la LOE, Ley Orgánica de Educación, hizo entrar en crisis a los verdaderos delincuentes que disfrazados de profesores lograron enquistarse en las universidades. Delincuentes que bajo el amparo de la desidia de los que se autocalifican de “equilibrados”, permitieron su nacimiento y engendro, delincuentes que bajo la inacción de los que no quieren opinar a favor, pero que tampoco lo hacen en contra, con su apatía estúpida, fueron cómplices pasivos de esta podredumbre, delincuentes que bajo el arribismo de los que con el eufemismo de Ni-Ni quieren mostrar un imparcialidad donde lo que realmente esconden es una guabinosa y traidora acción desleal. Estas acciones y actitudes fueron dejando campo abierto a toda esta lacra que enfermó a la universidad.

Toda esta “gente” que ahora empieza a chillar y hacer berinches por esta nueva ley, lo hace porque se da cuenta que hay una verdadera ley que va a sancionar al “profesor” sinvergüenza que está acostumbrado a no dar clases y que en contraprestación regala notas a los estudiantes para que no lo protesten. El degenerado que utiliza su condición de “profesor” para coaccionar a los y las estudiantes a través de proposiciones sexuales. El que no sabe ni entiende el curso que está dictando porque logró un concurso de oposición evaluado por sus panas, los bien llamados mediocres y piratas. El profesor sátrapa que incumple sus obligaciones académicas y administrativas y que por conchupancia con las autoridades a quienes les vendió su voto y su obediencia sabe que lo van a encubrir. En fin, un sinnúmero de aberraciones que dan náuseas seguir presentándolas.

Estos son los profesores que en su época de estudiante fueron los peores, fueron los que en esa misma época de estudiante negociaban la nota con sus profesores igual de sinvergüenza que ellos, a cambio de favores de toda índole. Así como los graduaron a ellos, así de corrupto gradúan a sus estudiantes, por eso es que vamos a ver que toda esta pila de porquerías han llegado a ocupar todos los cargos de las universidades.

Por ejemplo, la Unexpo de Puerto Ordaz es una universidad familiar, no por las buenas costumbres de convivencia, sino porque cuando revisamos el parentesco de los que ocupan cargos, la mayoría son familia de consanguinidad, comadres, compadres y muy, pero muy amigos. Toda una Cosa Nostra. Mafia hecha estructura. Son los que se la pasan hablando de ética y moral, y en las comilonas con sus acólitos, donde beben y tragan como bestias, pagan la factura de su gula desenfrenada a nombre de las instituciones de la universidad aprovechando su condición de directivos de los cargos.

Lo anterior es harto sabido, pero como nunca ha habido una ley que lo sancione siempre lo han hecho con la mayor desfachatez. Pero ahora con esta nueva ley se les acabó la insolencia. Por eso es que chillan, por eso es que gritan, por eso es que están en crisis. Es una buena oportunidad para reconocer la lacra enquistada en la universidad. Al que se oponga a la ley sólo basta pedirle sus argumentos por la oposición a la ley y compararla con lo que aparece en la Gaceta Oficial 5.929.

Al final, en Alta Mar, las ratas mueren ahogadas.


hector2000ve@yahoo.es

¿Conoces este experimento?, video 1:08 mins.

En realidad, el niño sí dice "two eyes", muy claramente. Por lo demás, el experimento —muy demostrativo— ha sido realizado varias veces, en países como Inglaterra con niños negros y es horripilante ver con tanta claridad, en blanco y negro, la deformación de nuestras mentes desde pequeños.

Del correo:

Con poquísimas excepciones individuales, los pensamientos de los integrantes de la sociedad no son otra cosa que el reflejo de los pensamientos de la clase en el poder. Si la clase en el poder es una mierda, mierda tendrán por “pensamientos” los grupos y conglomerados sociales dependientes y controlados, pues así han sido moldeados: Educación burguesa, Mass media burgueses, ideología burguesa, relaciones sociales impregnados de burguesía, etc. Por ejemplo ayer, fue tanto el ruido y la manipulación que se creería: “Bendito Dios, pues hasta parece que ya vamos a salir de la policrisis con la victoria del Tri”. Casi todo mundo pegadote a la TV, valiéndole un pepino todo lo demás.

Bueno, va una pequeña muestra como ejemplo del “rebote ideológico”:

[Nota: un leve error de traducción que no afecta el contenido del video.

Dice: “Porque es blanco y tiene dos ojos”.

Debe decir: “Porque es blanco y tiene los ojos azules”].

¿Cuál es el muñeco bonito?

http://www.youtube.com/watch?v=esP1f5tM2k4

Que estén bien.

Atte. Profr. Salvador ________.

"La mayoría de la gente prefiere y encuentra más cómodo el CREER, que tomarse el trabajo y la dificultad de INVESTIGAR la veracidad de su creencia" (Gandarías-Fischer-Estrada).

Gobierno Legítimo de México

Hola, hay que ir a la página del Gobierno Legítimo de México (ver abajo), si quieres descargar y ayudar a volantear el documento, formato PDF. Saludos,

Desfiladero México

Desfiladero

El hoyo de las donas de Carstens

Jaime Avilés

¿Por qué no ha presentado su renuncia el secretario de Hacienda, Agustín Carstens? Su desatinado manejo de las finanzas públicas le ha dado ya un sitio excepcional en la historia. Gracias a sus gestiones, durante el segundo trimestre de 2009 la economía mexicana registró su peor caída desde 1932, cuando en el marco de la Gran Depresión se contrajo 14 por ciento (según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía citados por CNN el jueves).

Ahora, el derrumbe económico del trimestre anterior ha sido de 10.3 por ciento, mas no en comparación con los resultados de enero-febrero-marzo, sino con los de abril-mayo-junio de 2008. Algunos expertos consideran que este método de medición del Inegi es engañoso y debería ser sustituido por uno más realista, pero ese no es el tema de esta columna.

¿Cómo les fue a otros países en el segundo trimestre de 2009? Siempre según CNN, China creció 7.9 por ciento y Japón 3.7, en tanto la economía de Italia se desplomó 6.0, la de Alemania 5.9, la de España 4.1 y la de todos los países afiliados al euro 4.6 por ciento en promedio. A Rusia le fue peor que a México, pues allá la caída fue de 10.9 por ciento. ¿Y en América Latina?

El decremento en Chile fue de 4.5 por ciento, mientras el de Venezuela, mucho más benigno, quedó en menos 2.4. Del resto de las economías del subcontinente no hay por ahora indicadores, pero lo notable es que mientras México se hundió 10.3 por ciento, en Estados Unidos la caída fue de sólo un punto. ¿Qué pasó entonces? ¿No que si a los vecinos del norte les daba pulmonía nosotros padeceríamos apenas un catarrito?

Hace días, Carstens reveló la existencia de un hoyo fiscal de 300 mil millones de pesos en 2010. Esto significa que debido a la baja de los precios del petróleo, a la reducción de nuestras exportaciones de crudo, al fracaso de la campaña calderónica para reanimar el turismo, a la disminución de las remesas de los migrantes y a la parálisis en otras muchas áreas productivas, Hacienda dejará de captar esos 300 mil millones de pesos que, en realidad, según el analista Rogelio Ramírez de la O, serán 480 mil millones.

Como han hecho todos los neoliberales desde 1982, Carstens va a enfrentar la crisis con las siguientes medidas dolorosas, pero necesarias: recortará los programas de ayuda a los más pobres (al fin que ya pasaron las elecciones), disminuirá groseramente los presupuestos de educación, salud, vivienda y desarrollo de infraestructura (que generan empleos); despedirá a miles de servidores públicos, aumentará las tarifas de luz, gas, gasolina y diesel, intentará aplicar IVA a alimentos y medicinas y, como con todo lo anterior de todos modos no sacará del hoyo al país, contratará más y más deuda pública, pero ¿garantizándola con qué, si ya casi nada nos queda? Con el petróleo, por supuesto.

¿Y ellos, los de arriba, qué pondrán de su parte? ¿Disminuirán los sueldos de 4 millones de pesos anuales que ganan cada uno de los magistrados y la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación? Todo lo contrario: como no les gusta trabajar en Iztapalapa, sus señorías exigen que se les reubique en una zona bonita, como San Angel. ¿Y los ministros de la Suprema Corte van a cobrar menos por sus obscenos y repugnantes servicios en pro de las causas más ruines? De ningún modo.

En los últimos cinco años, los salarios de directores generales, directores de área y subdirectores de las dependencias federales aumentaron de la siguiente manera: en la Secretaría de Agricultura, 68 por ciento; en Energía, 96 por ciento, y en Economía, 62 por ciento, lo que en términos anuales se traduce en ingresos que oscilan entre un millón 80 mil y un millón 700 mil pesos por cabeza. El despilfarro de recursos en la nómina de la alta servidumbre burocrática es uno de los boquetes por donde se van al caño las posibilidades de recuperación del país.

Otro ejemplo. En el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje acaban de ser designados los magistrados de 12 nuevas salas, pese a que todavía no cuentan con oficinas ni escritorios ni espacios útiles para despachar. Pero ya están cobrando 120 mil pesos mensuales con retroactividad al primero de enero; es decir, de entrada ya se embolsaron 960 mil pesos cada uno por no haber hecho absolutamente nada, pero como por cada sala hay tres magistrados (uno es el presidente, otro representa al gobierno y otro a los trabajadores), multipliquen ustedes 12 por 3 y la cifra resultante por 960 mil para darse cuenta de que, en realidad, su incorporación al Poder Judicial de la Federación nos costó a los contribuyentes 34 millones 560 mil pesos (más coctel de bienvenida), y eso, repito, que aún no tienen oficinas ni saben cuándo o cómo empezarán a trabajar.

Pero, alegrémonos: todos, o casi todos ellos, responden a las órdenes de Elba Esther Gordillo, de modo que ahora la mujer más poderosa del régimen controla, además de la SEP, el ISSSTE y la Lotería Nacional, los tribunales donde van a dirimirse los conflictos laborales que afectan a los trabajadores del apartado B, es decir, a los empleados federales y a los del gobierno capitalino.

La debacle del PAN en las elecciones de julio hizo visible la ruptura entre Felipe Calderón y Elba Estéril, que lo dejó esperando los votos que le había prometido para ganar la mayoría en la Cámara de Diputados. Esos votos, en cambio, fueron para los candidatos de Enrique Peña Nieto, su nuevo aliado, y como ahora éste tiene a Carlos Salinas de Gortari como jefe de su campaña a la Presidencia de la República, es razonable concluir que la concentración del poder político en México involucra cada vez a menos personas: la cúpula del régimen se achica y el ex presidente incómodo pretende retomar la conducción del país mediante el hombre del * [ridículo] copetito.

Nadie como Salinas de Gortari ha trabajado con tanto ahínco para regresar a México al siglo XIX. Su tenacidad merece el más amplio reconocimiento. El país tiene en la actualidad un Estado tan endeble como el que administraba Porfirio Díaz, y las conquistas sociales de los trabajadores, las pensiones de los ancianos y las expectativas de los jóvenes son tan escasas como las que había cuando estalló la Revolución de 1910. Como explicó Kapuscinsky en su momento, los grandes modernizadores del siglo XX, entre ellos el sha de Irán y Mijaíl Gorbachov, llevaron a sus países al pasado. El caso de Salinas no es distinto: abrumadoras evidencias lo confirman.

A pesar del boquete fiscal de 480 mil millones de pesos, que simboliza el hoyo de las donas que fascinan a Carstens, el presupuesto de 2010 va a privilegiar tres aspectos: los salarios de la alta burocracia, el pago de la deuda pública (la externa y el Fobaproa) y los gastos de la policía y del Ejército. En consecuencia, el pueblo tendrá que movilizarse, y lo hará sabiendo que lo asisten la historia, la justicia y la razón.

Por lo pronto, el sábado y el domingo de la semana próxima (29 y 30 de agosto), en el Sindicato Mexicano de Electricistas (Insurgentes casi esquina con Antonio Caso) va a celebrarse el primer Encuentro Nacional en contra de los Cobros Excesivos de Luz, al que están invitados los representantes de todas las casas del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, de todos los estados del país, a quienes los organizadores les brindarán comida y alojamiento.

Esta columna abraza con cariño y con tristeza a sus muy queridos amigos José María Pérez Gay y Lilia Rosbach.

jamastu@gmail.com