LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

jueves, 14 de mayo de 2009

México: De la Madrid ya se había desdicho de otro balconeo a Salinas en 2005

Es decir,

¿El padre dice una cosa y los hijos otra?

¿El padre confiesa sus pecadillos y los hijos inmediatamente lo declaran demente senil?

No entiendo,




Carlos Loret de Mola
Historias de reportero
14 de mayo de 2009


Comenta la nota Comentarios(42)



“El PRI perdió elección de 88”: De la Madrid



Estaban por cumplirse 20 años del sismo de 1985. Este reportero tocó el timbre de la casona de Coyoacán donde vive el ex presidente Miguel de la Madrid, custodiado por el EMP.

Abrió un ayudante que ofreció un vaso con agua y un sillón para esperar 20 minutos hasta que con muchos trabajos al caminar, sostenido por otro asistente, apareciera en su biblioteca un De la Madrid que lucía acabado. Ya entonces, como suele suceder con los personajes que van conquistando edad, corrían rumores sobre su inminente partida.

El sismo había sido para el ex mandatario su peor error político: no reaccionó ante la mayor tragedia en la historia moderna de México. Su testimonio era indispensable para un programa especial que buscaba recordar el hecho.

—¿Tuvo el sismo impacto en la elección del 88? ¿La gente se la cobró?

—No. Yo creo que la elección del 88 reflejó otra serie de fenómenos como la crisis que mi gobierno tuvo que afrontar con medidas de austeridad que apretaron el bolsillo de la gente; eso fue la razón por la que el PRI perdió las elecciones del 88.

Fue la confesión del entonces presidente de que Carlos Salinas había llegado a Los Pinos por la vía del fraude electoral. El fragmento se transmitió en Televisa el 20 de septiembre de 2005.

Llegó después un respetuoso telefonema de su hijo, Enrique de la Madrid, quien explicó que su papá se había referido no a la elección en todo México sino a los resultados en el DF, y que ya acusaba mentalmente los signos de la edad. Adelantó que mandaría una aclaración, que se difundió, en la que puntualizaba lo del resultado en el DF, pero nada decía de la parte de la enfermedad avanzada.

Este reportero nunca se la creyó: si bien lucía devastado, su relato de hechos fue puntual, su versión dos décadas después coincidía con sus declaraciones de cuando ocupaba la silla y con lo escrito en su libro de memorias: cifras, lugares, cronología, aliados y adversarios.

Imaginé que desconfiando de su capacidad para dar una entrevista, aquella sería la última, que su familia no le dejaría hacer otra. Pero no. Ayer, Carmen Aristegui transmitió que De la Madrid acusó a Salinas de corrupto y a su hermano Raúl de cómplice del narco. Y por la tarde, otro de sus hijos, Federico, mandó una carta con los argumentos que comentó hace casi cuatro años Enrique.

Que digan lo que sea: que no es verdad, que no le creen, que dónde están las pruebas, que por qué tanto tiempo después habla… lo que sea, pero nomás no le echen la culpa a la supuesta demencia senil porque esa no me la creo.

SACIAMORBOS

Y que los que se buscan cubrir no sean viejitofóbicos.



Y este es un extracto de otra nota de la redacción del universal:

Redacción
El Universal
Jueves 14 de mayo de 2009
Miguel de la Madrid (1982-1988) acusó a Carlos Salinas de Gortari de fomentar en su sexenio la corrupción y de robar fondos públicos, y aseguró que su hermano Raúl tuvo contacto con narcotraficantes.

El ex presidente reveló lo anterior a Carmen Aristegui en una entrevista concedida el pasado 15 de abril; las declaraciones se transmitieron ayer a las 8:00 horas, en el programa de radio de la periodista.

De la Madrid, de 74 años, se desdijo ayer mismo en una carta que su hijo Rafael envió a los medios:

“Con relación a la información divulgada el día de hoy por Carmen Aristegui deseo precisar lo siguiente: Actualmente me encuentro convaleciendo de un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos, tal como consta en las grabaciones difundidas por la señora Aristegui, en las que mi tono de voz se escucha débil y confuso. Por lo que dejo en claro, que después de haber escuchado la entrevista con la señora Aristegui, mis respuestas carecen de validez y exactitud.”

...


Cordiales saludos,

************************************
:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

México: Círculos de Estudio

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA
invita a la conferencia

"ANALICEMOS LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA,
Y
QUE NO NOS TAPEN LA BOCA"
impartida por la

Dra. Carmen Soler Claudín
Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM y
miembro del Consejo de Salud Legítimodel Gobierno

Jueves 14 de mayo a las 7 pm.

Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes #3755, esq.Cárcamo y prol. División del Norte,
Subdelegación de Villa Coapa, antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil)

entrada libre circulocoapa@gmail.com
Transmitido en vivo por www.radioamlo.org
Todos los jueves un tema diferente


--
Visita:
http://www.astillero.tv
http://www.mndp2008.blogspot.com/
http://mx.youtube.com/tvciudadana

Ya salió el padrino a poner orden...

RAYUELA
Cuentan que un distinguido priísta, de bigotes pero no pelón, llegó ayer a la morada de De la Madrid para decirle que si no se declaraba demente se moría... o se morían.

**********************************

¿Quién podrá ser el tal personaje?

**********************************


Por otro lado, el Presidente LEGÍTIMO de México comenta:

Exhibe De la Madrid todo el cochinero que existe en México: López Obrador
Alma E. Muñoz
Enviada

Axochiapan, Mor., 13 de mayo. Miguel de la Madrid exhibe, con sus declaraciones, todo el cochinero que hay en México y cómo se está descomponiendo la situación, señaló Andrés Manuel López Obrador, tras escuchar las acusaciones que el ex presidente de la República lanzó contra su sucesor, Carlos Salinas.

Hoy se dio a conocer una entrevista donde se dice que está arrepentido de haber impuesto a Carlos Salinas de Gortari porque éste es un corrupto. Hasta ahora se da cuenta, pero de todas maneras es muy revelador que quien lo puso (en la Presidencia) lo esté diciendo, señaló.

Tanto en este municipio, como más tarde hizo en Ciudad Ayala, ayuntamientos que visitó junto con Tepalcingo, Jonacatepec, Tlaltizapán y Yautepec, en una gira por Morelos para apoyar a candidatos perredistas a diputados federales, locales y presidentes municipales, López Obradorse refirió al tema.

Además de que De la Madrid afirma que Carlos Salinas es un corrupto dice otra cosa también que debe llamar a la reflexión: que no se les puede castigar a estos corruptos porque entonces se caería el sistema; que la impunidad es fundamental para mantener a la mafia, para que siga el mismo régimen de corrupción. Y encima de todo eso, agregó, hay que recordar que Salinas recibe 5 millones de pesos mensuales de pensión, como De la Madrid, Echeverría, Zedillo y esa chachalaca ladrona de Fox. ¡Ni un voto al PAN!, comenzó a gritar la gente. ¡Ni un voto al PRI y al PAN!, que quede claro, señaló el ex candidato presidencial. ¡Ni un voto a los opresores, ni un voto a los que han sido verdugos del pueblo, los que han llevado a la ruina a nuestro país, han empobrecido al pueblo.

Pidió no abstenerse de votar el próximo 5 de julio, pese a toda esta podredumbre (exhibida por De la Madrid). Nada de desanimarnos, si no participamos a quien le hacemos el juego es a la misma mafia, manifestó. Y recordó que el movimiento nacional que encabeza optó por la vía electoral y pacífica para lograr la transformación que necesita el país. Por eso, insistió, la lucha continúa por encima de aquellos que han buscado destruirme políticamente. Hace una semana o más salió el libro de Carlos Ahumada, un empresario argentino que le entregó a Salinas, a Diego Fernández, desde luego con el consentimiento de Fox, unos videos para destruirnos políticamente.

“Ahora se está confirmando que era un complot en contra nuestra. Le ofrecieron 400 millones de pesos y (Ahumada) está soltando la sopa porque nada más le dieron 35 millones. O sea que a él mismo lo transaron.

Con su libro Ahumada demostró que nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, me pueden acusar de lo que sea, pero nunca podrán decir que soy un ratero. Después vino lo del desafuero y luego el fraude electoral de 2006, pero estamos vivos y aquí andamos.

PRI y PAN, apuntó, significan lo mismo. Yo respeto a los priístas y panistas de abajo, pero arriba es una mafia. ¡Comen en el mismo plato! Es lo mismo Salinas que Fox, Calderón que Manlio Fabio Beltrones, la cacica sindical de Elba Esther Gordillo, que el secretario de Gobernación. No nos confundamos y entendamos algo: creo que en esto sí, si Zapata viviera estaría de acuerdo con nosotros. No olvidemos, sólo el pueblo puede salvar al pueblo, a la nación. La llamada sociedad política está podrida, a ellos no les importa el destino del país ni mucho menos el sufrimiento de la gente.

Desde Ciudad Ayala expresó su solidaridad con los maestros en Morelos en lucha, y después estuvo en Tlaltizapán. Antes de arribar a la plaza principal de ese municipio, donde se concentraron los militantes del sol azteca, un grupo de petistas lo recibió en la entrada del lugar para saludarlo. Estuvieron encabezados por el candidato de este partido a presidente municipal, Adrián Colín, quien expresó su inconformidad por no estar en el templete para el mitin posterior, donde estuvo, como en el resto de los actos políticos del día, el aspirante del PRD a diputado federal, Juan Salgado Brito.

López Obrador aclaró que su apoyo a los candidatos de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista –PT, Convergencia y PRD– es diferenciado, así que en los lugares que visitó, en Morelos, apoya a los perredistas y mañana (este jueves) a los del Partido del Trabajo y Convergencia, en la visita que hará a Veracruz y Oaxaca.

Como en Yautepec llegaron militantes de Convergencia para pedir apoyo para sus candidatos, López Obrador propuso que antes de las elecciones se convocara a todo el pueblo para elegir entre los tres aspirantes de los partidos que integran el Frente Amplio al que apoyarían en los comicios del 5 de julio, y si no se puede, dijo, el voto es libre y secreto.