LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

jueves, 4 de marzo de 2010

Pdte Morales donará la mitad de su sueldo para ayudar a damnificados en Chile


El presidente Evo Morales, anunció hoy que donará la mitad de su salario para los damnificados por los terremotos ocurridos recientemente en Chile y Haití.

En la presentación de la campaña nacional "Chile y Haití necesitan de ti", Morales informó que tanto él como el vicepresidente, Alvaro García, entregarán la mitad de sus honorarios correspondientes al presente mes.

Además, los ministros y viceministros de su gobierno estuvieron de acuerdo en entregar el 30 por ciento de su sueldo de marzo.

Bolivia inicia así una campaña de cinco días para recaudar fondos para los dos países afectados por desastres naturales.

Morales exhortó a todos los ciudadanos de la nación a entregar al menos un boliviano (0.15 dólares) para totalizar entre todos 10 millones (1.5 millones de dólares) en apoyo a los pueblos haitiano y chileno.

Los recursos serán canalizados a través de un banco estatal para cerrar la campaña el sábado en un centro deportivo de La Paz, donde se sortearán otros premios entregados por empresas estatales.

Este martes partió hacia Chile el primer avión solidario boliviano, con el canciller David Choquehuanca a la cabeza, portador de 40 toneladas de agua.

Haití sufrió el 12 de febrero un sismo que dejó más de 200 mil muertos, mientras el centro y sur chileno fueron afectados por otro movimiento telúrico que dejó más de 700 fallecidos el sábado pasado.
Prensa Latina
:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Chávez expresa profundo pesar a Chile por terremoto y reitera ofrecimiento de ayuda


Jefe de Estado anunció, desde la ceremonia pública por la memoria de los caídos el 27 de febrero de 1989, que conversó con la embajadora venezolana en Santiago, María Urbaneja, y reiteró que el Gobierno Bolivariano evalúa la situación y se organiza para apoyar a Chile en todo lo que se pueda

El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresó hoy su más profundo pesar por las víctimas del terremoto que sacudió hoy a Chile y ofreció "todos los medios humanos y materiales" del país para ayudarlo a superar la catástrofe.

"El presidente Hugo Chávez, a nombre de su Gobierno y del pueblo venezolano, envía su mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas", informó un comunicado de la Cancillería de Venezuela.

El Comandante Chávez, en sus primeras palabras durante un acto público en Caracas para conmemorar los 21 años de la represión contra el pueblo en el denominado Caracazo, reiteró, desde lo más profundo del espíritu de solidaridad de su Gobierno y del pueblo, el sentimiento de pesar y dolor al pueblo chileno por la tragedia que vive actualmente a raíz del poderoso terremoto que se registró este sábado.

Añadió que conversó con la embajadora venezolana en Santiago, María Urbaneja, y precisó que su Gobierno evalúa la situación y se organiza para apoyar a Chile en todo lo que se pueda.

Una plegaria por Chile:

El mandatario resaltó que Chile ha sufrido "un terremoto de los más fuertes que se registra en la historia del mundo", recordando que ese país, al igual que Venezuela, está en una de las diversas zonas sísmicas del planeta, por lo cual es necesario siempre actualizar el conocimiento de la población ante estos eventos naturales.

"Que Dios nos libre a todos en el mundo de esos terremotos y tragedias que están sacudiendo a Haití, Chile. Desde aquí decimos, de todos modos, a pesar del dolor y los muertos y los damnificados: ¡Viva Chile!", gritó, siendo coreado por la multitud presente en la avenida intercomunal del Valle, reunida para reivindicar la memoria de los caídos durante la masacre del 27 de febrero de 1989 por el Estado "democrático" de los gobiernos de la Cuarta República.

"El pueblo venezolano envía su pesar y su dolor al pueblo chileno...ese pueblo que lleva en su corazón a los grandes venezolanos que fueron Andrés Bello y Simón Rodríguez; el pueblo de Pablo Neruda, de O` Higgins, del presidente mártir Salvador Allende", expresó, elevando una plegaria por las víctimas chilenas, así como momentos antes se hizo por los venezolanos que perdieron la vida hace 21 años en las calles del país.

Solidaridad venezolana:

En el comunicado oficial, emitido previo a las palabras del mandatario, el Gobierno Bolivariano patentizó su solidaridad con todos los afectados por el poderoso sismo y con la presidenta Michelle Bachelet, a quien reconoció por estar al frente de las labores de rescate y restablecimiento de la normalidad.

El Ejecutivo venezolano tuvo palabras de afecto para la numerosa y querida comunidad chilena residente en Venezuela, en estos momentos de infortunio. Además, se indicó la voluntad de poner a disposición de Chile "todos los medios humanos y materiales que puedan contribuir a salvar vidas humanas y a reparar los daños provocados por esta catástrofe".

El terremoto de más de 8 grados en la escala abierta de Richter, se registró en la madrugada de este sábado, causando -hasta el momento- al menos 214 muertos y una gran destrucción en el centro y sur de Chile, uno de los países más sísmicos del planeta.
:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

HUGO CHAVEZ - "REINA DE INGLATERRA, DEVUELVELE LAS MALVINAS" 22-02-10

allowfullscreen="true" width="425" height="344">
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó a la reina de Inglaterra, Isabel II, a
que devuelva las Islas Malvinas a la Argentina y advirtió que Argentina "no estará sola" en caso de una eventual agresión armada británica.
El mandatario dijo en su programa dominical de televisión "Aló Presidente": "Reina de Inglaterra, ya se acabaron los imperios, ¿no te has dado cuenta, reina de Inglaterra? Devuélvele las Malvinas al pueblo argentino".
"Y los ingleses, que hablan de democracia y tienen una reina todavía, ¿cómo es eso? ¿Democracia con reyes? Está bien, no nos metemos en cosas de ellos, pero en lo que sí nos metemos es en la pretensión antihistórica e irracional de seguir dominando territorios en el mundo", agregó, según reportó la agencia DPA.
El mandatario sostuvo que "hay que recordar que cuando los ingleses vinieron a la Guerra de las Malvinas, en 1982, Estados Unidos apoyó a los ingleses, que Colombia apoyó a los ingleses; es decir, los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, contra la Argentina".
"Ahora los ingleses siguen amenazando a la Argentina", dijo y agregó: "Las cosas han cambiado, señora reina de Inglaterra; ya no estamos en 1982 y en caso de agresión contra la Argentina, tenga la seguridad de que no estará sola, como se quedó entonces. La patria argentina es patria nuestra también."
"Viejo imperio inglés, devuélvale esas tierras y esos mares a la República Argentina y al pueblo hermano de Perón y de San Martín", insistió Chávez. Ojalá todos los países de este continente, de América latina, apoyemos a la Argentina", concluyó. - 22 de Febrero de 2010

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Entrevista de Evo Morales con La Jornada

Fragmentos de la entrevista que concedió el presidente del Estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales, a La Jornada el domingo 21 de febrero de 2010
:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::