LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

sábado, 2 de mayo de 2009

... Y COLGUÉ

REFLEXIÓN MATUTINA.
viernes, mayo 1, 2009, 12:45 PM



Apenas iniciaba mi habitual desayuno cuando repiqueteó el timbre del teléfono. Era mi hermana Julieta, quien, preocupada por la noticia de que el virus de la marrana influenza brotó en un poblado de Veracruz, me manifestaba su fraternal inquietud.
Y COLGUÉ
POR: Edwin Corona y Cepeda.

Como es natural suponer, la conversación giró sobre el estado de salud personal y la influenza porcina.

Julietita, tenaz defensora, al igual que su marido, del actual régimen, me indicó que no era muy clara la definición de la influenza, así que haciendo gala de mi conocimiento etimológico, referí que la palabra gripa es de origen francés, pero que influenza es lo mismo, solo que en italiano. Por otro lado, existe el común error de nombrar cualquier resfriado como gripa e incluso existe quien la clasifica como gripe, con lo que se ve en claro problema semántico cuando quiere expresar su estado de salud personal ante algún núcleo social. Sobre todo si hay oídos castos.

Y el reproche no dejó de aparecer. ¡Es que – me dijo – este es un problema de salud nacional! a lo que respondí que no, ya que este es un problema de salud personal, y que si hablamos en plural, o sea que lo consideramos como nacional, lo correcto será indicar que es un problema de salud social. No es masivo, es colectivo.

Pero, es que – replicó – el presidente ha dicho que es un problema nacional. ¿Acaso no crees en él? No, respondí de inmediato, no le creo. No se te olvide que “haiga sido como haiga sido”, su ascenso al poder fue un verdadero Golpe de Estado, o ¿Qué acaso no recibió la banda presidencial de manos de un militar, aunque fuese un cadete? Y, además como acostumbra entró por la puerta de atrás. Repito, no le creo.

Entonces, siguió “La Pichi” (forma cariñosa de trato), ¿Crees en eso del terrorismo biológico? No del todo – respondí – pero hay que investigarlo, no se puede descartar. Tengo una amiga que alertó desde hace más de tres años sobre este problema y todo mundo la tiró de a loca. Tampoco el Secretario de Salud parece darle la importancia debida. Y mientras no se haga la reconstrucción EXACTA del origen y propagación del virus, no puedo desecharla. Recuerda que el uso de la primera arma biológica ocurrió durante la guerra ruso-japonesa a fines del Siglo XIX, donde estos últimos encerraron en bolas de cristal a cientos de de moscas infectadas, que luego lanzaron con gran éxito sobre el ejercito ruso, que tuvo que replegarse debido a la “chorrera” que afectó a soldados y mariscales. Ahora se cuenta con armas más sofisticadas y esta puede ser una de ellas...

Entonces, continúo, Julieta, has de de ser uno más de los que piensa que la declaración del presidente es la de distraer al pueblo. Claro que lo es. Es exactamente lo mismo que cuando se hacen las interminables discusiones del fútbol. Acuérdate de mi socio Arturo y sus hermanos que después de ver el partido (por TV) del América, si perdía discutían sobre ello lunes martes y miércoles, situación que igual sucedía si “Las Aguilas” ganaban. Y jueves, viernes y sábado, planeaban la estrategia sobre lo que iba a suceder en el próximo partido del domingo. Hasta que los puse a trabajar y como es de suponer, jamás me lo perdonaron. Lo mismo sucede cuando se discute de otros distractores como el sexo, la religión o la política. Y llega a tal grado esta locura que se pretende presentar, como un acto de libertad, la decisión de elegir el equipo de fútbol de su preferencia. Y un despistado diputado pretende presentar una iniciativa de ley al respecto. Lo que es no tener que hacer.

¿Bueno, que es esto, epidemia o pandemia? Muy simple, epidemia es una enfermedad viral o bacterial localizada en una determinada región de un país, mientras que pandemia representa abarcar parte o todo el territorio de más de un país. Por lo pronto es epidemia, a la que ahora que ya se nos unieron los Estados Unidos y no tarda Venezuela, será una pandemia.

¿Crees entonces que en México existan las condiciones sociales, económicas y políticas para que la consideremos como una gran epidemia e incluso pandemia? ¡Claro que sí! En primera instancia somos un país miserable donde la pobreza impera por doquier, carecemos de una infraestructura adecuada, no solo en carreteras puertos y aeropuertos, sino en la infrestructura social como son hospitales, médicos preparados, escuelas, alimentación deficiente, falta de empleos, migración y desempleo galopante, salario miserable, inseguridad y tantos otros factores que nos han hecho aparecer como “naturales”. A eso súmale la falta de respeto al medio ambiente, la entrega de nuestros recursos energéticos, marítimos y mineros, el calentamiento, no solo global, sino local que es más próximo, la escasez de agua que ya se resiente en la capital y la corrupción de autoridades, partidos políticos y representantes populares y veras que la influenza marrana es de dar risa.

Agrégale, continúe, el negocito de la monopolización de las patentes médicas por parte de los laboratorios trasnacionales y si no, pregúntale a nuestro hermano que es gerente de uno de ellos, como se las gastan, la carencia de investigación científica en todos los ramos de la estructura social funcional, el apartheid tecnológico, las oligarquías en el poder, la carencia absoluta de higiene en las poblaciones y colonias “marginadas”, el cociente intelectual del mexicano medio y todo, todo lo que se ha perdido desde hace mas de 30 años y que, insensiblemente, sin darnos cuenta se parece a un velado sueño, del que estamos despertando, gracias a que empezamos a estar conscientes de las marranadas.

No hay que perder de vista – añadí – que debemos estar atentos a la realidad: tenemos un país en bancarrota y un fermento social levantisco. Y colgué.

| enlace permanente | enlace relacionado


****
:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

¿ASÍ O MÁS CLARO?

RECORRIENDO LA CIUDAD CON SU LETRERO CONTRA LA PSICOSIS DE LA INFLUENZA
viernes, mayo 1, 2009, 10:25 PM - cordoba

POR HUGO MORALES ALEJO


CÓRDOBA, VER.-Este músico artista callejero, se da sus tiempecitos para buscar clientes que quieran escuchar sus canciones y hacer al mismo tiempo su campaña en solitario contra el Gobienro Federal, con su cartel que reza así: "Ojo C. Felipe Calderón, basta de tantas mentiras, la influenza con su influencia, está dañando más alos pobres, con ese inche cuento que tratan de ocultar acaso la auditoría de Fox o será otra deuda con los Estados Unidos"... | enlace permanente | enlace relacionado

***
:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Más sobre la gripe esa...

No ha habido una recesión,
equiparable con ésta,
México se va a la cesta
con la desinformación.
Hoy en día la población
vive la fiebre del miedo,
y el gobierno con un dedo
cierra escuelas y comercio,
se ha perdido mas de un tercio,
del PeIBé en este enredo.

Para que nos entendamos
y usted me permita hablar,
¿qué opina sobre que Ebrard,
haya colgado candados,
en restorantes y en antros
con el poder de su cetro,
mientras la gripe en el metro,
parece no contagiarse?,
creo que debe demostrarse
la verdad todo momento.

Saludos,
Ulises.

PD
Quizá tenga usted razón
en extremar precauciones,
ya que en todos los rincones
se ha expandido la infección.
Me enfoco a la prevención
que me dictan los recuerdos,
y si del tema me pierdo,
yo no me quiero ir tan lejos
le digo entre otros consejos:
no se junte con los cerdos.

Solo mi palabra escribo
con lápiz, carbón ó pluma,
cuando siento que se esfuma
mi verso con el olvido.
Ulises Trejo Amador.


*******
:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Bienpensante ingenuo ciudadano,

“En caso de reencarnarme, me gustaría volver

como un virus mortífero, a fin de ayudar en algo

a aliviar la sobrepoblación”

.

FELIPE DE EDIMBURGO

(en su prólogo a “People As Animals” de Fleur Cowles, 1986)

.

.arma_biologica

.

.

Bienpensante ingenuo ciudadano,

Por norma crees que tus gobernantes te protegen; estaś convencido de que actúan dentro de pautas mínimamente éticas; que mantienen la estructura de un Estado que ejerce de padre protector de sus ciudadanos-hijos.

Confías en que lo que lleva su “sello de calidad” cumple los requisitos básicos para ser saludable.

Descansas plácidamente delegando responsabilidades en ese progenitor benévolo que, a lo sumo, piensas, roba algo más de la cuenta de las arcas nacionales -vivas en las coordenadas geográficas que vivas, dentro de lo que llaman países “democráticos”-.

¿Qué escalofrío recorre tu médula al descubrir que estos padres -caníbales en ocasiones- experimentan con sus ciudadanos hasta la muerte?

¿Hasta cuándo la incredulidad te paraliza al conocer hechos delictivos y criminales nacidos desde el seno “paterno”?

¿Cuántas más pruebas necesitas para desterrar la lógica del Estado que busca el Bien para sus “súbditos”?

No es fácil asumir que el propio padre, en ocasiones, es capaz de maltratar hasta la destrucción a sus hijos. Pero existen numerosos casos que tristemente lo demuestran:

experimentación médica, ingeniería genética utilizada con fines destructivos, semillas transgénicas espermicidas, contaminación de las aguas, expansión mundial de microorganismos mutados artificialmente en laboratorios, biología sintética que puede crear vida artificial de la nada,…

.

.

screenshot060

.

.

Dada la actualidad de esta semana, hemos pensado que puede ser práctico lanzar un recopilatorio de algunos artículos que hemos ido publicando en estos años de trayectoria, acerca de “armas silenciosas” e informes que clarifican ciertas dudas. Dudas lógicas para cualquier persona bienpensante.

Al pie de cada post encontraréis las fuentes utilizadas para la elaboración de cada uno de ellos. Nuestra dinámica consiste en barajar el mayor número posible de fuentes -dentro de nuestras limitaciones- pues entendemos que es así como la perspectiva sobre cualquier asunto se amplía.

PINCHA EN CADA UNA DE ESTAS IMÁGENES Y ACCEDERÁS A UN ARTÍCULO RELATIVO AL TEMA.

.

.

EXPERIMENTACIÓN: ARMAS BIOLÓGICAS I

.

.

anticoncinyect370.

.

EXPERIMENTACIÓN: ARMAS BIOLÓGICAS II

.

.

chemicalagentprotector

.

.

INFORME IRON MOUNTAIN

.

.

informe Iron Mountain

.

.

EL INFORME KISSINGER

.

.

Kissinger

.

.

INFORME ROCKEFELLER SOBRE POBLACION

.

.

superpoblacion_2

.

.

INFORME GLOBAL 2000 PARA EL PRESIDENTE

.

.

foro-social

.

.

EL ORIGEN DEL SIDA

.
.

sidam

.

.

¡ TRANSGÉNICOS EN MI NEVERA ! - I

.
.

El considerado por muchos científicos como:


EL MAYOR EXPERIMENTO BIOLÓGICO DE LA HISTORIA

PRACTICADO SOBRE TODA LA POBLACIÓN MUNDIAL

.
.

.

.

.

¡ TRANSGENICOS EN MI NEVERA ! - II

.

.

pesticides

.

.

TRANSGENICOS QUE MATAN DE HAMBRE

.

.

ensalada_con_maiz

.

.

OGM: VIOLACION DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA

.

.

39870

.

.

BIOLOGIA SINTETICA O LA COMPETENCIA DE DIOS I

.

.

.

.

BIOLOGIA SINTETICA O LA COMPETENCIA DE DIOS II

.

.

.

.

¿CAMBIO CLIMATICO O GUERRA GEOFISICA? I

.

.

.

.

¿CAMBIO CLIMATICO O GUERRA GEOFISICA? II

.

.

.

.

HAARP & CHEMTRAILS

.

.

chem_dees

.

.

EL FIN DEL LETARGO - EL PODER FARMACÉUTICO

.

.

jeringuilla

.

.

.

- PANDEMIA EN MEXICO … ¿BIOTERRORISMO? -

Programa radiofónico mexicano

(24-04-09)

http://worldtv.com/bioterrorismo_en_mexico/

..

Hace breves semanas se emitió esto en ETB. ¿Casual? Oportuno, sí.

.

.

- Soluciones a la crisis -

.

http://www.youtube.com/watch?v=J_vklOf0Vjc.

LEE, INVESTIGA, REFLEXIONA,

HUYE DEL PENSAMIENTO ÚNICO

CREA TU PROPIO CRITERIO

NO CREAS A PIES JUNTILLAS NINGUNA INFORMACIÓN

PÁSALA POR TUS PROPIOS FILTROS

.

DUDA

HAZTE PREGUNTAS

BUSCA RESPUESTAS POR TI MISMO

.

.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Enlaces relacionados

.

EXPERIMENTACIÓN: ARMAS BIOLÓGICAS I

EXPERIMENTACIÓN: ARMAS BIOLÓGICAS II

EL ORIGEN DEL SIDA

¡ TRANSGÉNICOS EN MI NEVERA ! - I

¡ TRANSGENICOS EN MI NEVERA ! - II

TRANSGENICOS QUE MATAN DE HAMBRE

OGM: VIOLACION DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA

BIOLOGIA SINTETICA O LA COMPETENCIA DE DIOS I

BIOLOGIA SINTETICA O LA COMPETENCIA DE DIOS II

¿CAMBIO CLIMATICO O GUERRA GEOFISICA? I

¿CAMBIO CLIMATICO O GUERRA GEOFISICA? II

HAARP & CHEMTRAILS

INFORME IRON MOUNTAIN

EL INFORME KISSINGER

INFORME ROCKEFELLER SOBRE POBLACION

INFORME GLOBAL 2000 PARA EL PRESIDENTE

EL FIN DEL LETARGO - EL PODER FARMACÉUTICO


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

PANDEMIA DESINFORMATIVA

Sábado 2 de Mayo de 2009

La "pandemia desinformativa"

¿Quién los controla?: La manipulación mediática con la psicosis de la "gripe porcina"

(IAR Noticias) 02-Mayo-09

La psicosis mundial instalada mediáticamente con la pandemia de "gripe porcina" revela una vez más el poder y los alcances de los grandes consorcios informativos como manipuladores y generadores de conducta masiva a escala global. La información científica que relativiza y minimiza el carácter "pandémico" de la epidemia pierde relevancia y es puesta como un elemento de segunda importancia frente a informes superficiales y "catastróficos" lanzados por la corporación mediática en su afán de lucro y de rating.

Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com
Informe especial

Las grandes cadenas mediáticas internacionales así como los monopolios locales de la información (a nivel países), no obstante ser empresas comerciales que funcionan sujetas a la ley de rentabilidad capitalista, carecen de una normativa reguladora de sus actividades como la que tiene cualquier empresa de mercado.

En cualquier lugar del planeta (tanto en los países centrales como periféricos) el proceso de fabricación y distribución de la información, no está motivado por la necesidad de "informar" sino por la necesidad capitalista de vender noticias (el producto).

Para ello los medios de comunicación (al igual que cualquier empresa capitalista) generan necesidades masivas de consumo en la sociedad (el mercado), y trazan estrategias informativas destinadas a favorecer su crecimiento empresarial y posicionarse para competir con éxito en el mercado (la búsqueda de ganancia).

No obstante esta realidad, la actividad de los medios de comunicación (uno de los rubros más rentables de la economía capitalista), integrantes privilegiados del establishment económico, está rodeada de una aureola de "misión social" que los exime de cualquier crítica o investigación sobre sus métodos para recabar (fuente), interpretar (procesamiento) y difundir información (comunicación pública).

Ningún gobierno, partido político u organización social del sistema (que se valen de los medios para conseguir legitimidad social) se atreven a enfrentar el poder omnímodo de la corporación periodística por temor a ser lapidados o convertidos en "leprosos sociales" a través de la manipulación informativa.

Y hay otra situación que convierte en "intocables" a los medios de comunicación: Su altísimo potencial formador y orientador de conducta social a escala masiva (conseguido a través de la manipulación informativa) los convierte en la columna vertebral de las estrategias de dominio del sistema capitalista a escala global.

Esta es la razón principal por la cual en ningún país del mundo (y consecuentemente a nivel internacional) no existen normas reguladoras ni tribunales de juzgamiento para el funcionamiento de las empresas periodísticas mitificadas como medios al "servicio del bien social".

De manera tal que las grandes empresas periodísticas que hegemonizan el rol de "formadores de opinión publica" son las únicas que gozan de "libre mercado ilimitado", y sus informaciones y formas de "informar" también gozan de impunidad ilimitada.

Esto explica porqué las grandes cadenas "informativas" internacionales (y los medios locales) han creado con total impunidad una psicosis mundial con el contagio del virus de "gripe porcina", que -hasta ahora- ninguna autoridad u organización internacional ha definido con claridad de qué se trata en realidad.

Hasta el momento, ni los gobiernos ni las organizaciones internacionales de la salud han logrado describir ni probar con precisión el origen, la veracidad de que los casos detectados sean efectivamente de "gripe porcina", ni el grado de gravedad y alcance internacional que puede tener la epidemia.

No obstante, la maquinaria mediática internacional ya creó una psicosis mundial y el aislamiento de países y sociedades enteras (como es el caso de México) sembrando el terror con grandes titulares e imágenes sobre el "avance indetenible" del virus a escala global.

Manipulación y realidad

Contradiciendo más de una semana de bombardeo mediático con la "pandemia porcina", el jueves la Organización Mundial para la Alimentación y Agricultura (FAO) reveló que hasta el momento no hay pruebas que demuestren que el cerdo sea el agente responsable del brote de gripe porcina que ha causado la muerte de personas en México, y centenares de hospitalizados en Estados Unidos y otros países.

"Actualmente, no existen ningún tipo de pruebas que demuestren que el virus de la gripe AH1N1 que se tramite de persona a persona esté relacionada por el contagio de cerdos en México o en otros países del mundo", subrayó un comunicado de la FAO a la prensa.

De acuerdo con el informe, a partir de las investigaciones y las conclusiones formuladas por científicos, el consumo de carne de cerdo o derivados no son elementos de riesgo para contraer el virus.

La información de la FAO se agrega al dato de que en Latinoamérica no se ha confirmado ningún caso de la enfermedad fuera de México, en donde de las176 víctimas fatales causadas por la epidemia, sólo nueve -según las autoridades sanitarias- fueron causadas por la llamada "fiebre porcina".

Por otra parte, la OMS informó el jueves que ha dejado de utilizar el término "influenza porcina" para evitar la confusión en torno al peligro de contagio que podrían tener los cerdos. En vez de ello, sugiere que se deber referir al virus por su nombre científico "Influenza A H1N1".

Además, el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gregory Hartl, reconoció el martes que este organismo todavía no sabe por qué la gripe porcina está siendo más grave en México que en otros países donde se ha detectado, al tiempo que precisó que la agencia de la ONU no es partidaria de que se impongan restricciones de viaje o se cierren fronteras.

Un reputado científico argentino, el doctor Daniel Stamboulian, miembro fundador y presidente de la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos (Funcei), dijo a Reuters que "La aparición de casos de un nuevo tipo de gripe puede continuar en todo el mundo, pero eso no debería generar pánico debido a que fuera de México el virus está evolucionando como una gripe clásica".

"Lo que tenemos que tener presente es que esta gripe porcina se está comportando, salvo en México, como una gripe estacional y no como una gripe virulenta como es la gripe aviar", señaló el experto epidemiólogo.

No obstante la impresionante cantidad de especialistas que (a nivel local e internacional) se plantean dudas sobre el origen y los verdaderos alcances de la epidemia, y los números oficiales de los infectados (la mayoría de los cuales son "sospechados" de portar el virus) que desautorizan la calificación de "pandemia", los consorcios mediáticos continúan sembrando el pánico mundial en sus pantallas y titulares.

Es más, las información científica pierde relevancia y es puesta como un elemento de segunda importancia frente a la búsqueda del rating con informes superficiales y "catastróficos" que son avalados por la complicidad de muchos gobiernos que buscan situarse del lado del "consenso social" y no ser deslegitimados por la corporación mediática.

De esta manera, y sin datos científicos objetivos que lo justifiquen, las grandes cadenas internacionales y los medios locales crean paradojalmente una sensación de "catástrofe sanitaria" y desatan un riesgo de "ingobernabilidad mundial" del sistema por medio del cierre de fronteras y de aeropuertos que "aísla" y paraliza económicamente a los países, como es el caso de México.

La paradoja "desestabilizadora"

Más allá de sus orígenes y posibles estrategias de aprovechamiento (comercial o militar), la conmoción causada por una posible contaminación global del virus amenaza con un impacto mortal sobre las economías en crisis del sistema capitalista.

En el mundo de los macroeconomistas del sistema ya no importan demasiado las teorías sobre el origen de la pandemia: La principal preocupación reside hoy en su duración, la cantidad de países y de continentes que pueda afectar, y el impacto que tendrá finalmente sobre una economía global en recesión, principalmente en EEUU, estrechamente ligado a la economía mexicana que hoy afronta el mayor riesgo de desaceleración impulsada por la emergencia y el aislamiento mundial.

A su vez, la psicosis mundial instalada mediáticamente con la pandemia de "gripe porcina" revela una vez más el poder y los alcances de los grandes consorcios de comunicación como manipuladores y generadores de conducta colectiva a escala global.

Curiosamente, esta vez los consorcios mediáticos, por afán de lucro y de rating, rompieron con la lógica de preservación de la "gobernabilidad del sistema" (del cual forman parte como corporación económica) y están poniendo en riesgo los pilares del "orden" y la "estabilidad" económica del capitalismo, con su manipulación acentuada de "terrorismo bacteriológico" para generar rating.

No deja de ser una tendencia suicida: la gran tajada de rentabilidad de los conglomerados mediáticos es aportada por los grandes consorcios bancarios, industriales o de servicios (en crisis), que conforman la porción mayoritaria de la "torta" publicitaria pautada comercialmente en los monopolios de la información.

Una extensa y generalizada epidemia de influenza porcina podría afectar la recuperación de la economía global, e incluso prolongar y acentuar la recesión mundial, es la opinión que predomina entre los principales analistas económicos.

De manera tal que, esta vez, el brote psicótico mundial inducido y manipulado con el contagio de la gripe porcina, conspira contra la propia supervivencia económica de los conglomerados mediáticos que extraen sus rentabilidad capitalista de las grandes empresas y bancos en crisis.

¿Se suicidan por afán de lucro y de rating los gendarmes del control social a escala global?

¿Quién controla a los grandes controladoradores impunes de conducta masiva?, es una pregunta que se formulan los que conservan algún resto de raciocinio y de reflexión frente a la alienación mediática.

Por ahora hay un dato: Como consecuencia de la psicosis con la gripe porcina, no son pocos los legisladores republicanos y demócratas USA que están reclamando una mayor regulación y control de la información periodística en aquellos aspectos que toquen ámbitos específicos de la "seguridad nacional".

Según The Washington Post, ya hay borradores de proyectos de ley, sobre todo en las áreas de las pandemias y de las catástrofes naturales.

*****

(*) Manuel Freytas es periodista, investigador y analista, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google
y en IAR Noticias.


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::