LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

miércoles, 6 de octubre de 2010

UNA CONDUCTA INDIGNANTE



Publicado por: TONATIUH MALDONADO.

Guillermo Alvarado
En MONCADA
Estupor causó al principio, pero después la más justificada indignación, cuando se conoció la información de que médicos de Estados Unidos inocularon entre mil 947 y mil 948 sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual a unos MIL 600 guatemaltecos, en un experimento biomédico carente de la más elemental ética y justificación legal.
Fue un crimen atroz, una violación al derecho humanitario con todos los agravantes posibles. La acción se cometió en un país extranjero, presuntamente a espaldas de sus máximas autoridades, sin el conocimiento ni la anuencia de las víctimas que, por otra parte, pertenecían a sectores muy vulnerables de la sociedad: presos, prostitutas, enfermos mentales y hasta menores recluidos en un orfanato.
Para colmo, no hubo un seguimiento de la situación de las víctimas tras ser contagiadas, por lo que hasta el momento se ignora que fue de ellas, cuántas murieron y cuáles fueron las consecuencias de semejante atrocidad.
Paradójicamente, el médico estadounidense John Cutler, bajo la supervisión de R. C. Arnolds y John Mahoney, llevaron a cabo su infame trabajo al mismo tiempo que en Nuremberg su país lideraba el tribunal que condenó a muerte a varios nazis, precisamente por experimentar en pacientes judíos y de otras nacionalidades.
Durante seis décadas se mantuvo oculto este estudio y cuando el escándalo estallo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se apresuraron a pedir disculpas a Guatemala, lo que constituye el clásico “demasiado tarde y demasiado poco”.
NO es, por supuesto, la primera vez que ocurre algo semejante. Hay pruebas que se hicieron con la misma población estadounidense siendo, quizás, el caso más paradigmático el experimento Tuskegee, que se prolongó desde mil 932 hasta mil 972, cuando sus detalles fueron revelados a la prensa.
La ya calificada como "posiblemente la más infame investigación biomédica de la historia de los Estados Unidos", consistió en inocular sífilis a 399 ciudadanos negros para estudiar el comportamiento del mal. Cuando en 1947 la penicilina era un tratamiento adecuado, se les ocultó la información y se impidió su uso, para poder continuar con su observación.
En 1972, 28 pacientes habían muerto de sífilis y 100 de complicaciones asociadas al mal, 40 mujeres fueron contagiadas por sus esposos y 19 niños la contrajeron al nacer.
Tras estallar el escándalo, el doctor John Heller, conductor del trabajo por muchos años dijo: “La situación de los hombres no justifica el debate ético. Ellos eran sujetos, no pacientes; eran material clínico, no gente enferma”. A su lado, Joseph Menguele es un niño de pecho.
Se sabe ahora que en los años 40 del siglo veinte se inyectó plutonio a personas hospitalizadas, que se administraron isótopos radiactivos a escolares en la avena del desayuno, todo ello para que los médicos militares pudiesen observar el efecto destructivo del material nuclear en seres humanos.
En marzo de 2008 le preguntaron al pastor protestante Jeremiah Wright, a la sazón guía espiritual del candidato presidencial Barack Obama, si creía que las autoridades habían mentido sobre el origen del SIDA y éste respondió que, tras actos como el experimento Tuskegee, el gobierno de Estados Unidos era capaz de hacer cualquier cosa.
Es indignante e intolerable la conducta que durante décadas ha mantenido Estados Unidos en materia de experimentos biomédicos. Lo terrible es que se trata del país que pretende administrar justicia mundial en materia de violaciones a los derechos humanos y terrorismo, prácticas de las que, por supuesto, siempre se excluye.
La Habana, 5-10-10



:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Experimentos Médicos de E.E.U.U. en Guatemala, México y otros paises del tercer mundo.



Publicado por: TONATIUH MALDONADO.


Los experimentos médicos con enfermedades venéreas fueron sólo un crimen en una larga historia de colusión médica y el gobierno para utilizar a los seres humanos como conejillos de indias.
Ha sido ampliamente revelado que Estados Unidos llevó a cabo experimentos médicos con prisioneros y pacientes mentales en Guatemala en la década de 1940. Estos se llevaron a cabo por un médico del gobierno, que trabaja en un hospital psiquiátrico, y permitieron la infección deliberada de guatemaltecos con sífilis (y otras enfermedades) sin su conocimiento con el fin de determinar la eficacia de la penicilina. Los experimentos fueron patrocinadas en parte por el Instituto Nacional de Salud de EE.UU. (NIH), y han sido ampliamente difundidos por la cadena ABC News, el Washington Post y muchos otros medios de comunicación (que de repente han tomado un interés en un tema).
La indignación en contra de este experimento de ciencia médica inhumana se refleja en los titulares noticiosos de medios tradicionales en todo el mundo, y el gobierno guatemalteco ya caracteriza a este triste capítulo en la historia de EE.UU. como un “crimen contra la humanidad.”
Pero lo que está a punto de leer aquí es aún peor.
Los experimentos médicos de EE.UU. a los ciudadanos guatemaltecos, apenas arañan la superficie de los experimentos criminales que el gobierno de EE.UU. y la industria médica han llevado a cabo en víctimas inocentes en el último siglo.
Los EE.UU. pretende estar sorprendidos
El descubrimiento de este experimento médico generó una serie de respuestas oficiales de EE.UU. que sólo se pueden llamar “teatro político” teniendo en cuenta cómo acontecieron. La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dijo: “A pesar de que estos hechos ocurrieron hace más de 64 años, estamos indignados de que esta actividad pueda haber ocurrido con el pretexto de ayudar a la salud pública … Lamentamos profundamente que haya sucedido, y le pedimos disculpas a todas las personas que se vieron afectadas por esas prácticas odiosas. “
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que el descubrimiento es “reprensible”, y el presidente Obama incluso levantó el teléfono para llamar al presidente de Guatemala, Álvaro Colom y ofrecer una disculpa verbal.
¿Sabes lo que todas estas acciones tienen en común? Un mensaje implícito de que este experimento de la década de 1940 era de alguna manera un error aberrante que nunca sucede en los Estados Unidos. Ellos quieren que usted crea este es sólo un investigador solitario que cometió un crimen atroz en nombre de la medicina. Pero la realidad es que las grandes farmacéuticas y el gobierno de EE.UU. utilizan a personas inocentes en experimentos médicos todos los días. Este no era un caso raro. Fue un reflejo de la forma en que el gobierno de EE.UU. siempre ha conspirado con la industria médica para probar las drogas en víctimas inocentes y descubrir lo que sucede.
El gobierno de los EE.UU. y las grandes empresas farmacéuticas siguen cometiendo crímenes contra la humanidad. Este patrón se extiende hasta la actualidad, por supuesto. Recuerda los veteranos la Guerra del Golfo que fueron diagnosticados con el Síndrome de la Guerra del Golfo poco después de regresar de servir en Irak? La opinión generalizada es que este síndrome es el efecto secundario de las vacunas experimentales y las drogas impuestas a estos soldados por el gobierno de los EE.UU.. En la línea de tiempo de los experimentos médicos que se muestra a continuación, se dará cuenta de un patrón preocupante de la explotación que los gobiernos y sus alas militares siguen en sus experimentos.
Más recientemente, la vacuna del año pasado contra la gripe H1N1 es esencialmente un gran experimento médico que involucra a cientos de millones de personas en todo el mundo. La vacuna fue aprobada aunque nunca había sido probada científicamente. Sin embargo, fue promovida de manera agresiva por las autoridades gubernamentales con la esperanza de que la gente la tomara para poder descubrir lo que sucedería. (Es muy parecido a Nancy Pelosi, tratando de pasar el proyecto de reforma de salud para que todos podamos saber lo que está en este …)
La cronología de los experimentos médicos sobre las víctimas inocentes
Lo que es realmente interesante de esta historia es cómo el descubrimiento de este experimento médico de 1940 salió a la luz. Fue “descubierto” por Susan M. Reverby, profesora en el Wellesley College en Massachusetts, quien dijo: “Casi me caí de la silla cuando empecé a leer esto … ¿Te imaginas? Yo no lo podía creer. “(http://www.washingtonpost.com/wp-dy …)
Hemos estado publicando la verdad sobre los experimentos médicos en seres humanos inocentes por años. Si Susan Reverby supiera acerca de cómo la industria médica realmente funciona, no se habría sorprendido en absoluto. La historia de los experimentos médicos realizados en el nombre de la industria farmacéutica siempre ha usado a presos, negros, mujeres y otros grupos explotados como ratas de laboratorio humanos (véase más abajo el enlace de la línea de tiempo para leer por sí mismo).
Al descubrir este experimento médico, Susan Reverby estaba tan indignada que salió publicar sus sus hallazgos. ABC News publicó la historia y luego se extendió como pólvora a través de los medios de comunicación. Eso es lo curioso de esto: Los medios de comunicación tan raramente publican la verdad sobre la historia de la medicina que cuando aparece algo verdadero, es “sorprendente”.
Pero descubrir personas víctimas de abuso médico a través del gobierno es rutina. Los abusos de la vida humana cometidos por la industria farmacéutica van más allá de 1500 guatemaltecos y, de hecho se extiende a decenas de millones de estadounidenses que están siendo tratados como conejillos de Indias todos los días.
Psiquiatría – La Industria de la Muerte
Si realmente quieres estar asustados por la verdadera historia, documentada de cómo las personas han sido torturadas, maltratadas, inyectadas, mutiladas y como sus vidas fueron destruidas por la industria médica, echa un vistazo Museo Psiquiatría en la Industria de la Muerte creado por el CCHR.
Vea el vídeo aquí: http://www.cchr.org/museum.html # / …
Usted puede caminar a través de este mismo museo. Es en Los Ángeles, y es una de las cosas más inquietantes que veremos en la historia de la medicina. Los experimentos de enfermedades de transmisión sexual en Guatemala, por cierto, se llevaron a cabo en un hospital psiquiátrico. (No es de extrañar.) Caminé a través de este museo y prácticamente me encontré en lágrimas antes de que terminara. Lo que los psiquiatras y los médicos hacen a otros seres humanos en nombre de la “medicina” le impactará hasta la médula.
La industria de la psiquiatría ha hecho cosas indecibles a mujeres, niños, presos, ancianos, afroamericanos y las minorías raciales – todo en nombre de la “ciencia” y “medicina”. De hecho, estos experimentos continúan hasta este día en la forma de drogar a niños que son diagnosticados con enfermedades ficticias, como “ADHD” o Transtorno de Deficit de Atención.
Nadie ha documentado la historia real de abuso criminal de la medicina en los seres humanos, como la CCDH – Comisión Ciudadana de Derechos Humanos. Echa un vistazo a sus impresionantes sobre temas tales como la comercialización de la Locura (http://www.cchr.org/videos/marketin …) y hacer millones de estas prácticas (http://www.cchr.org/videos/ la toma de una …).
Aquí, usted comenzará a arañar la superficie de la verdadera historia de abuso criminal de la industria farmacéutica – a menudo en connivencia con el gobierno. Normalmente, estas historias son todas escondidas y nunca oímos hablar de ellas. Después de todo, para descubrir que el gobierno de los EE.UU. conspiró con la industria farmacéutica para infectar a los guatemaltecos con una enfermedad de transmisión sexual no refleja con exactitud el tipo de imagen que Obama desea que la gente crea sobre los Estados Unidos.
Experimentos médicos en seres humanos en una línea del tiempo
A continuación, he reproducido una cronología de los experimentos médicos con humanos. Esto es sólo una lista parcial, por cierto: hay más experimentos que se llevaron a cabo en secreto y nunca fueron documentados.
Como podrá ver aquí, el experimento de los guatemaltecos apenas comienza a pintar el cuadro completo de cuántos seres humanos han sido asesinados, envenenados, mutilados o tuvieron sus vidas destruidas por criminales en experimentos médicos realizados en el nombre de “medicina y la ciencia. “
Muchos de estos experimentos incluyen la participación de organizaciones cuyos nombres usted reconocería inmediatamente: Merck, el Instituto Rockefeller para la Investigación Médica, el Instituto Sloan-Kettering, los Institutos Nacionales de Salud, Hospital General de Massachusetts y muchos más. Esto es como un Quién es Quién de la industria farmacéutica, y quienes estuvieron involucrados en el uso de seres humanos como conejillos de indias para llevar a cabo experimentos médicos.
Y como se verá más adelante, la experiencia de Guatemala no es ni siquiera el más grotesco o perturbador.
Nota: A continuación se muestra una lista parcial de los experimentos médicos con humanos que hemos documentado aquí. Vea la lista completa aquí: http://www.naturalnews.com/022383_r …
(1845 – 1849)
J. Marion Sims, más tarde aclamado como el “padre de la ginecología,” lleva a cabo experimentos médicos en mujeres africanas esclavizadas sin anestesia. Estas mujeres suelen morir de la infección poco después de la cirugía. Basado en su creencia de que el movimiento de los huesos del cráneo de los recién nacidos durante el parto prolongado causa trismo, el usó una lezna de zapatero, un instrumento puntiagudo para hacer agujeros en el cuero, para hacer agujeros en el del cráneo de los bebés nacidos de madres esclavizados (Brinker).
(1895)
Nueva York. El pediatra Henry Heiman infecta a un niño de 4 años de edad, a quien llama “un idiota con epilepsia crónica” con gonorrea, como parte de un experimento médico (“Experimentación Humana: Antes y Después de la era Nazi“).
(1896)
El Dr. Arthur Wentworth usa 29 niños en el Children’s Hospital de Boston como conejillos de Indias humanos al realizar punción lumbar en ellos, sólo para probar si el procedimiento es perjudicial (Sharav).
(1906)
El profesor de Harvard y Dr. Richard Strong infecta presos en las Filipinas con el cólera para estudiar la enfermedad, 13 de ellos mueren. Se compensa a los sobrevivientes con cigarrillos. Durante los Juicios de Nuremberg, médicos nazis citaron este estudio para justificar sus propios experimentos médicos (Greger, Sharav).
(1911)
Dr. Hideyo Noguchi, del Instituto Rockefeller para la Investigación Médica publica datos sobre la inyección de sífilis en la piel de 146 pacientes niños del hospital, en un intento por desarrollar una prueba cutánea para detectar la sífilis. Más tarde, en 1913, varios de los padres de estos niños demandaron al Dr. Noguchi por supuestamente infectar a sus hijos con sífilis (“Reseñas y Notas: Historia de la Medicina: Sometido a la ciencia: la experimentación humana en América antes de la Segunda Guerra Mundial“).
(1913)
Médicos experimentadores “prueban” a 15 niños en el hogar infantil San Vicente de la Casa de Filadelfia con la tuberculina, lo que resulta en ceguera permanente en algunos de los niños. Aunque la Cámara de Representantes de Pennsylvania registra el incidente, los investigadores no son castigados por los experimentos (“Experimentación Humana: Antes y Después de la era Nazi“).
(1915)
El Dr. Joseph Goldberger, en virtud de una orden de la Oficina de Salud Pública de los EE.UU. produce pelagra, una enfermedad debilitante que afecta al sistema nervioso central, y la usa en 12 reclusos en Mississippi para tratar de encontrar una cura para la enfermedad. Un sujeto de prueba más adelante dice que había sido como pasar por “mil infiernos.” En 1935, después de que millones mueren a causa de la enfermedad, el director de la oficina finalmente admite que los funcionarios sabían que era causada por una deficiencia de niacina, pero no hizo nada al respecto porque en su mayoría los afectados eran pobres afro-americanos. Durante los Juicios de Nuremberg, médicos nazis utilizaron este estudio para tratar de justificar sus experimentos médicos con prisioneros de los campos de concentración (Greger;. Cockburn y St. Clair, eds).
(1932)
(1932-1972) El Servicio de Salud Pública en Tuskegee, Alabama diagnosticó a 400 negros pobres con la sífilis, pero nunca les dice que es esta enfermedad, ni los trata, sino que los investigadores utilizan a los hombres como conejillos de indias humanos para seguir los síntomas y la progresión de la enfermedad. Todos ellos finalmente mueren a causa de la sífilis y nunca se les dice a sus familias que podrían haber sido tratados (Goliszek de la Universidad de Virginia Sistema de Salud Biblioteca de Ciencias de la Salud).
(1939)
Para probar su teoría sobre las raíces de la tartamudez, el destacado patólogo Dr. Wendell Johnson realiza su famoso “Experimento monstruo” en 22 niños del Hogar de Huerfanos de Iowa, en Davenport. El Dr. Johnson y sus estudiantes graduados ponen a los niños bajo presión psicológica intensa, haciendo que cambien de habla normal a la tartamudez. En ese momento, algunos de los estudiantes según los informes advierten al doctor Johnson que “a raíz de la Segunda Guerra Mundial, observadores pueden hacer comparaciones con los experimentos nazis con seres humanos, lo que podría destruir su carrera” (Alianza para la Protección e Investigación en Seres Humanos).
(1941)
El Dr. William C. Negro infecta a un bebé de 12 meses de edad con herpes, como parte de un experimento médico. En ese momento, el editor de la revista Journal of Experimental Medicine, Francis Peyton Rous, lo llama “un abuso de poder, una violación de los derechos de un individuo, y no excusable, porque la enfermedad que siguió tuvo implicaciones para la ciencia” (Sharav) .
Un artículo en una edición de 1941 de Archives of Pediatrics describe los estudios médicos de la enfermedad grave de las encías Angina de Vincent en el que los médicos transmiten la enfermedad de los niños enfermos a los niños sanos con hisopos orales (Goliszek).
Los investigadores dan a 800 mujeres embarazadas en situación de pobreza en la Universidad de Vanderbilt a clínicas prenatales “cócteles”, incluyendo el hierro radiactivo con el fin de determinar las necesidades de hierro de las mujeres embarazadas (Pacchioli).
(1942)
El Servicio de Guerra Química comienza el uso de gas mostaza y en experimentos sobre 4.000 miembros del ejército de EE.UU.. Algunos sujetos no se dan cuenta y se ofrecen como voluntarios para experimentos de exposición a sustancias químicas. Uno de los voluntarios, Nathan Schnurman, en 1944 piensa que sólo es voluntario para poner a prueba la nueva ropa de verano de la Marina de EE.UU. “(Goliszek).
El presidente de Merck Pharmaceuticals, George Merck es nombrado director del Servicio de Investigación de Guerra (ERT), un organismo orientado a velar por el establecimiento de un programa de armas biológicas (Goliszek).
(1944 – 1946) Un capitán en el cuerpo médico envía un memorando al Coronel de Stanford Warren, jefe de médicos del Proyecto Manhattan, expresando su preocupación sobre el efecto en el sistema nervioso del componente floruro de la bomba atómica y pide que se hagan investigaciones con animales para determinar el alcance de estos efectos: “La evidencia clínica sugiere que el hexafluoruro de uranio puede tener un marcado efecto en el sistema nervioso central … Lo más probable es que el F [/ code] componente en lugar de la T [código 1 =" uranio "language =" para "] es el factor causal … Puesto que el trabajo con estos compuestos es esencial, será necesario saber de antemano cuáles son los efectos mentales que pueden producirse después de la exposición. “Al año siguiente, el Proyecto Manhattan comenzaría los estudios en humanos, basado en los efectos del fluoruro (Griffiths y Bryson).
El equipo de médicos del Proyecto Manhattan, dirigido por el ahora infame de la Universidad de Rochester radiólogo coronel Warren Safford, inyecta plutonio en los pacientes en el hospital de la Universidad, Strong Memorial (Burton).
(1945)
Continuando con el Proyecto Manhattan, los investigadores inyectan plutonio en tres pacientes en la Universidad de Billings de Chicago Hospital (Sharav).
El Departamento de Estado de E.E.U.U, la inteligencia del Ejército y la CIA comienzan la Operación Paperclip, que ofrece inmunidad a científicos nazis e identidades secretas a cambio de trabajo en proyectos gubernamentales secretos en la aerodinámica y la medicina de guerra química en los Estados Unidos (“Proyecto Paperclip“).
(1945 – 1955) En Newburgh, Nueva York, los investigadores vinculados al Proyecto Manhattan inician el estudio estadounidense más extenso jamás realizado sobre los efectos de la fluoración del agua potable pública (Griffiths y Bryson).
(1946)
Continuando con el estudio de Newburg de 1945, el Proyecto Manhattan comisiona a la Universidad de Rochester para estudiar los efectos del fluoruro sobre los animales y los seres humanos en un proyecto con nombre en código “Programa F” Con la ayuda del del Departamento de Salud del estado de Nueva York, los investigadores del Programa F recogen y analiza muestras de sangre y tejido de los residentes de Newburg. Los estudios son patrocinados por la Comisión de Energía Atómica y llevados a cabo en la Universidad de Rochester y el Hospital del Centro Médico Memorial (Griffiths y Bryson).
(1946 – 1947) Universidad de Rochester investigadores inyectan cuatro machos y dos sujetos de sexo femenino con el uranio 234 y uranio-235 en dosis que oscilan entre 6,4 a 70,7 microgramos por cada kilogramo de peso corporal para estudiar la cantidad de uranio que podría tolerar antes de que sus riñones se dañen (Goliszek).
Seis empleados de sexo masculino de un laboratorio de Chicago reciben agua contaminada con plutonio-239 para beber, para que los investigadores pueden aprender como el plutonio se absorbe en el tracto digestivo (Goliszek).
Los investigadores comienzan con pacientes en hospitales de veteranos de guerra a quienes usan como sujetos de prueba para experimentos médicos con humanos, hábilmente redactado como “investigaciones” u “observaciones” en los informes de estudios médicos para evitar connotaciones negativas y mala publicidad (Sharav).
El público estadounidense finalmente se entera de los experimentos de guerra biológica que se realizan en Fort Detrick en un informe publicado por el Departamento de Guerra (Goliszek).
(1947)
Coronel EE Kirkpatrick de los EE.UU. emite un documento secreto (707.075), de fecha 8 de enero. En este, escribe que “algunas sustancias radioactivas están siendo preparadas para administración intravenosa a seres humanos como parte del experimento” (Goliszek).
Un documento secreto del AEC del 17 de abril dice: “Se desea que ningún documento se publicará que se refiere a los experimentos con seres humanos que podría tener una reacción adversa en la opinión pública o dar lugar a demandas legales,” revelando que el gobierno de EE.UU. estaba al tanto de los riesgos a la salud de sus pruebas nucleares en el personal militar encargado de las pruebas o civiles cercanos (Goliszek).
La CIA empieza a estudiar el potencial del LSD como un arma utilizando sujetos en pruebas militares y civiles para los experimentos sin su consentimiento. Finalmente, estos estudios con LSD se convertirían en el programa MKULTRA en 1953 (Sharav).
(1947 – 1953) La Marina de EE.UU. comienza el proyecto Chatter para identificar y poner a prueba el llamado “suero de la verdad”, como los utilizados por la Unión Soviética para interrogar a los espías. Mescalina y la escopolamina, que deprimen el sistema nervioso central, son algunos de los muchos fármacos probados en seres humanos (Goliszek).
(1948)
Basándose en los estudios realizados en secreto en Newburgh, NY a partir de 1945, los investigadores del proyecto F publican un informe en la edición de agosto de 1948 de la Revista de la Asociación Dental Americana, detallando los peligros del fluoruro en la salud. La Comisión de Energía Atómica (CEA) de forma rápida censura el informe por asuntos de “seguridad nacional” (Griffiths y Bryson).
(1950)
(1950 – 1953) El Ejército de los EE.UU. lanza nubes químicas sobre más de seis ciudades estadounidenses y canadienses. Los residentes en Winnipeg, Canadá, donde se había lanzado cadmio altamente tóxico, posteriormente reporta una alta tasa de enfermedades respiratorias (Cockburn y St. Clair, eds.).
Con el fin de determinar la susceptibilidad de una ciudad estadounidense a un ataque biológico, la Marina de los EE.UU. lanza una nube de bacterias Bacillus globigii de los buques en la costa de San Francisco. De acuerdo a los dispositivos de vigilancia situados por toda la ciudad para probar la extensión de la infección, los ocho mil residentes de San Francisco inhalan cinco mil o más partículas de bacterias, muchos se enferman con síntomas parecidos a la neumonía (Goliszek).
El Dr. José Carreras de la Universidad de Pennsylvania infecta a 200 mujeres presas con hepatitis viral para estudiar la enfermedad (Sharav).
Los médicos del Hospital de la Ciudad de Cleveland estudian el flujo sanguíneo cerebral mediante la inyección en sujetos de prueba con la anestesia espinal, la inserción de agujas en las venas yugulares y la arteria braquial, causa la pérdida masiva de sangre, parálisis y desmayos. Con frecuencia realizan este experimento. (Goliszek).
Dr. D. Ewen Cameron, después de la infamia MKULTRA debido a sus experimentos en 1957 a 1964, publica un artículo en el British Journal de Medicina Física, en el que describe los experimentos que obligan a los pacientes con esquizofrenia en Brandon Manitoba Mental Hospital Mental a nadar desnudos bajo lámparas de entre 15 y 200 vatios por hasta ocho horas por día. Sus otros experimentos incluyen la colocación de los enfermos mentales en una caja eléctrica que se calienta en exceso y su temperatura corporal interna sube a 103 grados Fahrenheit, y la inducción de coma al dar a los pacientes inyecciones de insulina (Goliszek).
(1951)
El Ejército de los EE.UU. en secreto contamina los suministros del Centro Naval de Norfolk en Virginia y el aeropuerto de Washington, DC con una cepa de bacterias elegidas porque se pensaba que los afro-americanos eran más susceptibles que los caucásicos. El experimento causa la intoxicación alimentaria, problemas respiratorios y la intoxicación de la sangre (Cockburn y St. Clair, eds.).
(1951 – 1956) Bajo contrato con la Escuela de la Fuerza Aérea de Aviación y Medicina (SAM), la Universidad de Texas MD y el Anderson Cancer Center de Houston comienzan a estudiar los efectos de la radiación en los pacientes con cáncer – muchos de ellos miembros de grupos minoritarios o indigentes, de acuerdo a las fuentes – con el fin de determinar la capacidad de la radiación para tratar el cáncer y los posibles efectos de la radiación a largo plazo de los pilotos que vuelan aviones de propulsión nuclear. El estudio tiene una duración hasta 1956, involucrando a 263 pacientes con cáncer. A partir de 1953, los sujetos están obligados a firmar un documento de aceptación, pero todavía no cumple con las directrices de consentimiento informado establecido. Los estudios de TBI se continuaron en cuatro instituciones diferentes – la Universidad de Baylor College of Medicine, el Memorial Sloan-Kettering Institute for Cancer Research, el Hospital Naval de Bethesda de los EE.UU. y la Universidad de Cincinnati College of Medicine – hasta 1971 (EE.UU. Departamento de Energía , Goliszek).
Si esta lista le parece corta, recuerde que puede ver la lista completa en este link. Cabe destacar que la mayoría de estos experimentos se realizaron en los Estados Unidos y México solamente, pero experimentos del mismo tipo se han realizado en decenas de países alrededor del mundo, y se continúan realizando hoy. Muchos de estos experimentos cuentan con el consentimiento de los gobiernos locales. Cuando escuche que el gobierno de Estados Unidos, a través de sus Fuerzas Navales o Militares, prestan ayuda humanitaria o de salud, sabrá de que tipo de ayuda se está hablando. Si esta información le es útil, pasela a la mayor cantidad de personas posible, especialmente si su país ha sido o es sujeto de “ayuda humanitaria” o “asistencia médica” por parte de Estados Unidos.


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::