LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

miércoles, 1 de julio de 2009

EU no retira a su embajador de Honduras.

EU no retira a su embajador de Honduras.



Ningún Estado debe reconocer a golpistas: declara la ONU. Sin embargo como es tradición en América latina, EU decide no retirar a su embajador. Brindando de manera indirecta, su apoyo moral a los golpistas.
O que gran sorpresa la del presidente de estados unidos; como siempre la CIA. Haciendo de la suyas en América latina, y tal parece que no le avisaron con anticipación o mejor dicho ese compacto grupo de multimillonarios utilizaron a la CIA a espaldas del presidente obama, para luego informarle.
Como siempre esto es una lucha de clases entre el pueblo indígena y pobre de honduras que busca emanciparse de la oligarquía política y los grandes millonarios con intereses trasnacionales apoyados por el imperio norte americano.
Nuevamente el país paladín y defensor de la falsa democracia burguesa, EU es incongruente al respaldar a los golpistas en honduras; deponer con las armas y la violencia a un gobierno DEMOCRATICAMENTE ELECTO POR EL PUEBLO, es una idea insoportable para los empresarios, cuando este gobierno escucha los reclamos sociales del pueblo y aspira a tener una nueva constitución, para mejorar su calidad de vida.
Antes que peder sus privilegios y sus granjerías, invierten millones de dólares en conseguir el apoyo del ex embajador de EU en honduras, para conseguir la bendición de la CIA. Y entregar la riqueza del país a intereses mezquinos, a costa de masacrar y asesinar al pueblo, que para ellos no son más que bestias de carga, animales humanos que explotan o matan a su total antojo.
Nuevamente se da cuenta al mundo de la hipocresía y de la doble falsa moral de EU. Mientras que en IRAN, exigen democracia, y gritan al mundo “FRAUDE” cuando sus títeres no llegan al gobierno, para velar por los intereses mezquinos de los grandes empresarios del imperio.
Por el otro lado, en honduras, se hacen de la vista gorda y apoyan moralmente un golpe militar que violenta la democracia de un país, siempre y cuando estos militares golpistas, velen por los intereses de estos empresarios multimillonarios del imperio norte americano.
Democracia para los gobiernos que representan los intereses de empresarios multimillonarios; dictaduras militares en donde democráticamente el pueblo escoge un gobierno que escucha sus justos reclamos.
Esa es la trampa de la falsa democracia burguesa, no importa por quien vote el pueblo, si no conviene a los intereses del imperio. Tarde o temprano habrá golpe de estado a favor de los empresarios multimillonarios; y así la historia se repite, una y otra vez. década tras década en nuestra América latina.
Existe la esperanza del ALBA, como bien lo señala nuestro amigo el escritor cubano. Y los tiempos han cambiado, pero esta oligarquía capitalista y rapaz, ya encontrara métodos mas o menos sofisticados, para lo que llaman ellos, “una salida negociada” en donde los empresarios no pierdan sus privilegios.
La ONU y la OEA, tendrán su prueba de fuego cuando regrese el presidente Zelaya a Honduras, acompañado por altos funcionarios de estos organismos internacionales. Será entonces cuando EU, nos muestre en verdad, cuan defensor de la democracia es. Y si este golpe de estado sienta un antecedente militar para toda la región. Ante el avance de los gobiernos de izquierda democráticamente electos, como lo vimos con el triunfo del FMLN recientemente en el país vecino de honduras “EL SALVADOR”.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Círculos de Estudio

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA
presenta la conferencia
"EL DILEMA DE LA IZQUIERDA"
con
Gerardo Unzueta Lorenzana
Escritor y político de izquierda,
comprometido con la democracia participativa.
Jueves 2 de julio a las l9:00 hrs.
en el
Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes # 3755, esq. Cárcamo y prol. División del Norte
Subdelegación Villa Coapa, antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil).

Transmitido en vivo por www.radioamlo.org
Todos los jueves un tema diferente