LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

lunes, 14 de febrero de 2011

EXPROPIAR BANCO PROVINCIAL

En fecha miércoles 26 enero 2011, durante una cadena nacional, el presidente venezolano Hugo Chávez, amenazó en conversación telefónica con el presidente del Banco Provincial, de nacionalizar o expropiar a dicho banco


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Una sociedad secreta de la Universidad de Yale, fundada en 1832, está detrás de una poderosa enramada de poder político en Estados Unidos



La cadena de noticias CNN está realizando una serie de reportajes sobre sociedades secretas dentro del espacio de Campbell Brown (apodada la MILF del primetime news TV), aquí el más reciente sobre la Skull & Bones de Yale. Skull & Bones fue fundada en 1832 por Alfonso Taft, el padre del presidente William Howard Taft y cuenta entre sus miembros a la familia Bush y numerosos miembros de la elite política y financiera de Estados Unidos que puede ser descrita sin temor a equivocarse como una corporatocracia. El reportaje muestra a esta sociedad secreta como una pueril congregación de poderosos juniors que juegan con calaveras y anécdotas sexuales, y que juran "con sangre falsa" lealtad eterna. Esta misma representación, un poco inocente, fue la promovida por la película de 2007 The Skulls . Sin embargo, para la versión de la realidad etiquetada como teoría de la conspiración, los miembros de Skull & Bones no son tan inocentes, sino son parte de una serie de sociedades secretas que se entrelazan escalando los ritos de iniciación masónica, e incurriendo en prácticas racistas y religiosas, a veces descritas como satánicas, que básicamente saquean al mundo en beneficio de sus intereses. Es interesante recordar la elección presidencial del año 2004 entre George W. Bush y John Kerry, ambos miembros de Skull & Bones (llamados "bonesman" en un doble juego juvenil eréctil), donde pese a un supuesto fraude, Kerry jamás recurrió a una movilización social. Tal vez por la naturaleza "civilizada" de la política estadounidense o tal vez porque en realidad no hat tanta diferencia entre los republicanos y los demócratas; la verdadera lealtad está con los miembros de la elite.

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Gobierno de Argelia apaga el internet ante crecientes protestas



Gobierno de Argelia apaga el internet ante crecientes protestas

En respuesta al recrudecimiento de las protestas y manifestaciones en la calle, el gobierno de Argelia decide “apagar” internet y eliminar las cuentas de Facebook de sus habitantes



Siguiendo los pasos de Egipto, aunque ya quedó confirmado que al ex presidente egipcio no le funcionó esta medida, el gobierno de Argelia decidió suspender los servicios de internet en ese país ante la intensificación de las portestas civiles. Balas de plástico y gas lacrimógeno abundan en Argel, la capital, ciudad en donde cerca de treinta mil policías anti motines intentan repeler las manifestaciones. También se ha reportado el acoso contra periodistas, por parte de mercenarios contratados por el gobierno, para tratar de evitar que se difunda información sobre lo que esta sucediendo.

Este sábado el presidente Abdelaziz Boutifleka decidió suspender el servicio de internet buscando que los activistas no puedan utilizar las herramientas de comunicación que la Red provee. Se teme que al igual que en Egipto y Túnez, así como en las pasadas elecciones de Irán, internet facilita la efectiva organización de los manifestantes. "El gobierno no quiere que formemos grupos a través de internet" afirma Rachid Salem, Coordinador del Cambio Demnocrático en Argelia. Y mientras la violencia en las calles se eleva, el mundo esta atento para continuando con la serie de derrocamientos en África que comenzó a mediados de enero con Túnez, y continuó con recientemente con la caída de Mubarak, el ahora ex mandatario de Egipto.

Como reflexión complementaria no deja de llamar la atención la facilidad con la que el gobierno de un país puede "apagar" el internet y evitar que los ciudadanos accedan a la Red. En este sentido resulta pertinente aludir a la creciente demanda de algunos grupos en el mundo, que exigen la necesidad de crear un nuevo internet, libre de intereses corporativos y del control gubernamental.

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::