LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

martes, 28 de abril de 2009

Perú: Señora Hilaria Supa

Señora Hilaria Supa

por Luis Alberto Salgado T.
luissalgadot@aol.com

28-4-2009



¿Realmente estaba preocupado el director del diario “Correo” por la ortografía castellana de la congresista Hilaria Supa?

¿Qué ha tenido en la cabeza Aldo Mariátegui para dedicar toda la portada del diario que dirige y, además de ello, las páginas centrales del mismo para agredir tan alevosamente, por la evidente ventaja de hacerlo desde un medio de prensa escrita, y tan injustamente, por la evidente falta de fundamento de su ataque personal a una peruana cuyo idioma no es el castellano y que, por el contrario fue víctima, como millones, de un sistema de oprobio?

Por ello, en lo personal, y disculpen que lo haga así, deseo expresar mi respeto profundo y solidaridad con la señora Hilaria Supa, a quien muchos peruanos la eligieron como su representante en el Congreso, pues, además, en realidad, la ofensa y el ataque también van dirigidos a quienes, como ella, no tienen al castellano como su lengua materna y no tuvieron oportunidad de aprenderlo como consecuencia de nuestra larga historia nacional de injusticias, discriminaciones y explotación económica de seres humanos.

Pero el asunto, obvia y previsiblemente, y quizás eso es lo que buscaban, no quedó allí. Pues algunos/as congresistas, como la señora Martha Hildebrandt, continuaron con el agravio utilizando la ironía y el sarcasmo al decir que “la constitución no exige más que 25 años de edad para ser congresista así que no hay que quejarse” y que la crítica “no es en razón de ser quechuahablante sino por ignorante” . Esta manera insólitamente torpe de dividir más a los peruanos burlándose de y criticando públicamente y sin rubor alguno, en la persona de Hilaria Supa, a más de 3 millones de compatriotas, y también a otras minorías étnicas, quienes no tienen al castellano como su lengua materna, ha sido una lamentable característica de la fragmentación dolosa del Perú. Y deja aflorar, por lo visto, un, aún más lamentable racismo y xenofobia que persiste fuerte en el alma de algunos que se creen una versión moderna del III Reich.

Hemos podido percibir como si algunos quisieran reiniciar un largo camino de barbarie que, como en la Europa de 1933 unos se creyeron “la raza superior”, propiciaron una conflagración mundial y exterminaron en hornos a seis millones de seres. Y ya sabemos cómo terminaron aquéllos que rendían culto a la incineración masiva de personas y el régimen político que implantaron durante algunos años en esa Alemania de los malos recuerdos, víctimas de su propia prédica genocida. Felizmente los alemanes inteligentes lograron prevalecer y regresó la sensatez, y la decencia se reinstaló en la tierra natal de Wolfgang Goëthe, Albert Einstein y Willy Brandt.

Por ello, decirle a doña Hilaria, como peruano cuya lengua materna es el castellano, y como aprista de formación, que quienes estuvimos cerca de Haya de la Torre durante los últimos años de su vida confirmamos la importancia superior no sólo de sus enseñanzas y su prédica política sino de su mensaje profundamente ético que gravitó decididamente en nuestras conciencias para ver, siempre, en todos nuestros compatriotas sea de la Sierra, la Selva o la Costa, del norte, del centro o del sur a seres humanos como uno mismo, más allá de las aparentes diferencias y, en todo, encontrar en nuestra diversidad la explicación profunda de nuestra común humanidad. Así de simple, señora.

Porque, ¿qué tiene que ocurrir para que algunas personas comprendan que no es con esas actitudes absurdamente ofensivas y agraviantes como podremos ir armonizando a nuestra patria?. Que me disculpen si mi percepción está equivocada pero me parece que la explicación causal de los males nacionales tiene poco que ver con la ortografía o conocimiento castellano de una mujer de habla quechua y sí, mucho que ver con la altísima corrupción y quebrantamiento de la ética por parte de personas instaladas en el Estado oligárquico, o en el actual Estado, o en el sector privado de la sociedad, que victimizaron a su propia nación y por lo cual no hemos visto al director de “Correo” levantar su voz tan fuerte como contra Hilaria Supa, ni de lejos.

Por la razón anterior aún estamos esperando que se pronuncien al respecto el ministro de Educación del Perú y el presidente de la República.

Nos parece que existen ciertas escalas axiológicas que establecen prioridades u órdenes de importancia en la vida de los pueblos y en el gobierno de los Estados que merecerían mucha más atención y preocupación, precisamente para dramas como los que en muchos años de su vida enfrentaron connacionales como Hilaria Supa, ofensas ante las cuales no encontraron nunca, y durante muchas décadas y quizás siglos, una voz de respaldo o de protesta de quienes sí estaban en condiciones de levantar su voz. Me pregunto, ¿qué dirán algunos frente a las esterilizaciones forzadas a las que fueron sometidas muchas mujeres peruanas durante el fujimorismo?...casi hasta nos producirían escalofríos escuchar sus respuestas. Pero así es el desarrollo desigual de almas y conciencias.

Me temo que, por ahora, los ofensores no reconocerán su grave error, como de hecho no lo han reconocido, pues ya declaró el autor de esa nota periodística que sus párrafos son “impecables”. Y no será con demandas judiciales por invasión de privacidad ni por denuncias por discriminación, - a las cuales tiene perfecto derecho la agraviada señora Supa- como finalmente entiendan un mensaje de humanidad, de sensibilidad humana y de pragmatismo inteligente. Simplemente que los peruanos quechuas y aymaras, y los compatriotas de etnias selváticas, los afroperuanos y los mestizos que somos todos nos reafirmemos en que la garantía de la permanencia de lo bueno de una civilización y las posibilidades de superación de sus taras e iniquidades, como las atestiguadas hace unos días, está precisamente en la grandeza y en la generosidad que puedan mantener sus integrantes en momentos justamente en que algunos desafían la razón, la esencia de nuestra humanidad y las enseñanzas de nuestra historia.



:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Bolivia en Arlington, VA

Foro

¿Cambios sociales o Violación de Derechos Históricos?

Invitados:

Representante del gobierno boliviano: Bolivia cambia, Evo cumple: el voto en el exterior

Esther Balboa, ex ministra de educación, ex candidata a la vicepresidencia en Bolivia: Educación indígena

Pedro Portugal M., director del periódico Pukara de La Paz, Bolivia: Manipulación indígena

Eduardo Gamarra, director del Centro de latinoamerica y el Caribe, universidad de Florida: Política internacional de Bolivia

El sábado 2 de mayo de 2009 de 14:00 a 17:00

En el Edif. Servicios Humanos de Arlington,

3033 Wilson Blvd. Piso 7, Arlington VA 22001

Informaciones teléfono 571 251 4251, e-mail: justelmer@aol.com

Organiza: Jach’a Uru Indigenous Organization

Ver afiche adjunto

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cce886ec60&view=att&th=120ecef04c91490c&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_fu25n6ck0&zw

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Detrás de la gripe porcina

Existe muchísima información y comentarios en la red a propósito del tema pero este texto que me enviaron SIMPLEMENTE NO TIENE UNA COMA DESPERDICIADA...

Los representantes de la gran burguesía se reúnen en tertulias ministeriales del G-7 y G-20 en Washington.
Detrás de la Gripe Porcina
Por: Níkolas Stolpkin /Kaos en la Red
Fecha de publicación: 27/04/09
imprímelo mándaselo a
tus panas (amigos)

Una de las formas que la gran burguesía dominante tiene para distraer a las Masas es difundir los llamados Virus o Enfermedades Contagiosas a través de sus Medios de Difusión Masiva, cuyo único fin es apartar la atención del vulgo e infundir miedo para que las clases dominantes puedan resolver ciertas "complejidades" que puedan afectar a los ciudadanos o gobernados. No es, sin duda, nada nuevo dentro de sociedades marcadamente capitalistas. La ignorancia es la fuerza de su eficacia.

A lo largo de la historia humana se han venido desarrollando distintas Formas de Distracción Masiva que han venido acompañando a sociedades en la que las clases dominantes han ejercido su poder frente a los gobernados. Estas tienen a su vez el fin de controlar de algún modo a la clase oprimida. Y cuando ese control lo vemos fracasar rotundamente una de las alternativas que tienen las clases dominantes es ejercer la fuerza a través de su aparato coercitivo.

Tanto a nivel nacional como a nivel internacional este tipo de variante "Virus o Enfermedades Contagiosas" se presenta a las sociedades de manera "ingeniosa". A nivel internacional hemos sido testigos de la "BUENA" difusión de enfermedades o virus como: el SIDA, la "vaca loca", el "évola", la "melamina" en la leche china, etc. En tanto a nivel nacional, en Chile, por dar un ejemplo de donde me encuentro, han existido o existen de vez en cuando: el virus "hanta", la "sémola", fiebre "aftosa", la "salmonela", la gripe "aviar", la "marea roja", etc. Pueden ser amenazas reales y todo lo demás, el punto es en la FORMA en que estas son difundidas frente a las masas. ¿Es necesario hacer todo un espectáculo para que los ciudadanos supuestamente puedan estar "informados"? ¿Es necesario difundir de manera exagerada algo que muy bien podría ser tratado adecuadamente dentro de SUS límites? ¿Es necesario tapar al mundo con una información que dista de merecer la importancia que le dan?

Detrás de la Gripe Porcina

Por estos días estamos presenciando un nuevo espectáculo de las clases dominantes, dirigido especialmente a las Masas: la Gripe Porcina. México, tal como nos "informan", se ahoga lentamente con la Gripe Porcina.

La cifra de muertos que podrían presentar en México cada día, supuestamente por esta gripe, no superaría -me atrevo a señalar- la cifra de muertos causados, en un día, por la delincuencia local que se produce todos los días.

Los Medios de Difusión Masiva expertos en transformar una cosa minúscula en algo gigante han hecho de "maravillas" su trabajo. Ahora no sólo en México existe temor por el "extraño" virus; progresivamente el miedo a ser contagiado se ha desplegado a numerosos países de América Latina y Europa. Todos parecieran estar pendientes a las "informaciones" de este "potencial pandémico". Los informes noticiosos nos hacen ver a un México lleno de mascarillas, al que se le aconseja no salir de suscasas, no estar en aglomeraciones de personas, no dar la mano, no dar besos, no ir a la escuela, etc. Todo avalado, según parece, por una estructura reconocida mundialmente como lo es la Organización Mundial de la Salud (OMS) -tan rimbombante llega a ser el nombre que pareciera ser que obligara a ponerle seriedad al asunto.

Cuando las clases dominantes criollas desean alarmar a sus gobernados nada mejor podría haber, para estas circunstancias, que hacer llamados públicos a que reine la calma. Las autoridades en México "inteligentemente" han procedido a echar a andar la fábrica del pánico.

Pero lo que muchos ignoran es que a kilómetros de donde brotó este "notición", los representantes de las clases dominantes el mismo 24 de Abril, día viernes, en Washington, los ministros de finanzas del G-7 (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón) se reunían con los gobernadores de los principales Bancos Centrales para luego dar en una nueva reunión ministerial, esta vez con el nombre del G-20 (Argentina, Alemania, Australia, Arabia Saudita, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Unión Europea) (1).

¿Fueron reuniones sin trascendencia y por lo tanto no tienen por qué saber el "vulgo"? ¿Por qué los Medios de Difusión Masiva no dieron o no han dado a esas reuniones la importancia que debe tener? ¿Detrás de aquellas reuniones se esconden decisiones sumamente importantes que tiene que brotar humo, tal como se está haciendo con la famosa Gripe Porcina?

Pues me atrevería a decir que este tipo de reuniones tienen más importancia que las acontecidas a principios de Abril. Estas son las reuniones donde se deja "cocinado el pavo" para luego presentarlas junto a sus "primeros mandatarios", quienes tienen el nexo con los gobernados.

Pasó igual con la cumbre del G-20 a principios de Abril, donde a mediados de Marzo, en el sur de Inglaterra, los ministros de finanzas del G-20 se reunieron para "cocinar el pavo" el cual se habría de presentar en bandeja a principios de Abril a los dominados (2).

Algunas fuentes consultadas:

1)http://www.publico.es/dinero/221348/g/ve/posible/recuperacion/mismo/ano

2)http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7943000/7943903.stm

Nota: Como información, la "delincuencia local" que se menciona en el artículo tiene sus líderes mafiosos en la casa presidencial de Los Pinos, así como en la Cámara de Diputados, Congreso de la Unión, Suprema Corte de Justicia de la Nación y demás instituciones al servicio de esa banda de delincuentes que usurpan el gobierno en México y que a su vez está al servicio de la oligarquía mexicana y el imperialismo gringo-europeo.

Si les gustó compártanlo, saludos.

MÉXICO: Diario Oficial de la Federación - DECRETO

DOF: 25/04/2009

DECRETO por el que se ordenan diversas acciones en materia de salubridad general, para prevenir, controlar y combatir la existencia y transmisión del virus de influenza estacional epidémica.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en los artículos 4o., tercer párrafo, 73, fracción XVI, bases 1a a 4a de la propia Constitución; 3o., fracciones III, XV y XVII, 4o., 6o., fracciones I y V, 7o., fracciones I y XIII, 13, apartado A, fracciones V, VII bis, IX y X, 15, 33, fracción I, 133, fracción II, 134, fracción II, 135, 139, 140, 141, 143, 147, 148, 150, 152, 181 a 184, 402 y 404 de la Ley General de Salud; 41, fracciones II y V de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y
CONSIDERANDO
Que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, en términos del marco constitucional y legal aplicable;
Que es deber del gobierno mexicano implementar las medidas preventivas, de control y combate a cualquier enfermedad transmisible que pueda constituir una amenaza a la salud humana, al orden o la paz públicos;
Que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 73, fracción XVI, Bases 2a. y 3a., que en caso de epidemias de carácter grave, la Secretaría de Salud tendrá obligación de dictar inmediatamente las medidas preventivas indispensables;
Que la autoridad sanitaria, en la determinación de las medidas aludidas en el considerando anterior, será ejecutiva y sus disposiciones serán obedecidas por todas las autoridades administrativas del país;
Que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 3o., fracciones XV y XVII, de la Ley General de Salud, la prevención y control de las enfermedades transmisibles, así como la prevención y el control de los efectos nocivos de los factores ambientales en la salud del hombre, son materias de salubridad general;
Que el artículo 133, fracción II, de la Ley General de Salud, dispone que la Secretaría de Salud establecerá y operará un Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, de conformidad con lo que dicha ley establece y las disposiciones que al efecto se expidan;
Que un nuevo tipo de virus se propagó en la Ciudad de México y sus alrededores, causando al menos veinte muertos en los últimos días y poniendo a partir del viernes 24 de abril en alerta a dicha zona;
Que la autoridad sanitaria federal determinó que no se trata del virus habitual de la influenza estacional, sino que es mutante de un virus que tiene origen porcino, y
Que en este orden de ideas, y atento al imperativo de que todas las acciones del Gobierno Federal se conduzcan con pleno apego a Derecho, he tenido a bien expedir el siguiente
DECRETO
ARTÍCULO PRIMERO.- El Secretario de Salud, implementará, pondrá en práctica, coordinará y evaluará, todas las acciones que resulten necesarias para prevenir, controlar y combatir la existencia y transmisión del virus de influenza estacional epidémica objeto del presente Decreto.
ARTÍCULO SEGUNDO.- La Secretaría de Salud, con el propósito de combatir la epidemia y cuando lo estime pertinente, implementará de manera inmediata en las regiones afectadas de todo el territorio nacional, las acciones ejecutivas siguientes:
I. El aislamiento de personas que puedan padecer la enfermedad y de los portadores de gérmenes de la misma, por el tiempo que resulte estrictamente necesario, así como la limitación de sus actividades, cuando así se amerite por razones epidemiológicas;
II. La aplicación de sueros, vacunas y otros recursos preventivos y terapéuticos;
III. La inspección de pasajeros que puedan ser portadores de gérmenes, así como de equipajes, medios de transporte, mercancías y otros objetos que puedan ser fuentes o vehículos de agentes patógenos;
IV. El ingreso a todo tipo de local o casa habitación para el cumplimiento de actividades dirigidas al control y combate de la epidemia;
V. La utilización de todos los recursos médicos y de asistencia social de los sectores público, social y privado existentes;
VI. La adquisición a nivel nacional o internacional, de equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico y de curación y productos higiénicos, así como todo tipo de mercancías, objetos, bienes y servicios que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia, sin necesidad de agotar el procedimiento de licitación pública, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontarla;
VII. Importar y autorizar la importación de los bienes y servicios citados en el inciso anterior, sin necesidad de agotar trámite administrativo alguno, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontar la contingencia objeto de este decreto;
VIII. Ordenar las medidas atingentes a fin de evitar congregaciones de personas en cualquier lugar de reunión, incluyendo la clausura temporal de locales o centros de espectáculo;
IX. La encomienda a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a los profesionales técnicos y auxiliares de las disciplinas para la salud, el desempeño de las actividades que estime necesarias;
X. La regulación del tránsito terrestre, marítimo y aéreo, así como disponer libremente de todos los medios de transporte de propiedad del Estado y de servicio público, cualquiera que sea el régimen legal a que estén sujetos estos últimos;
XI. La utilización libre y prioritaria de los servicios telefónicos, telegráficos y de correos, así como las transmisiones de radio y televisión, estableciendo las directrices informativas necesarias a fin de transmitir clara y oportunamente las medidas que se adopten para afrontar la contingencia;
XII. La solicitud de auxilio o apoyo a instancias y organismos internacionales, con el propósito de colaborar con las autoridades mexicanas, y
XIII. Las demás que determine la propia Secretaría de Salud.
ARTÍCULO TERCERO.- La Secretaría de Salud, a través de su Titular, realizará todas las acciones que resulten necesarias, a efecto de dar seguimiento a las medidas previstas en el presente Decreto, e informará cada doce horas al Presidente de la República sobre la situación existente.
ARTÍCULO CUARTO.- La Secretaría de Salud establecerá números telefónicos de urgencia para atender a la población, a efecto de orientarla o para que se reporten casos de influenza estacional epidémica.
ARTÍCULO QUINTO.- Se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a coordinarse y brindar los apoyos necesarios para la instrumentación de las medidas de prevención y control del brote de influenza presentado en nuestro país.
ARTÍCULO SEXTO.- Se conmina a los particulares a brindar los apoyos y facilidades que establecen las disposiciones jurídicas en materia de salubridad general.
TRANSITORIO
ÚNICO.- El presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y tendrá vigencia en tanto dure la situación de contingencia prevista en el mismo.
Dado en la residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, Distrito Federal, a 24 de abril de 2009.- Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.- Rúbrica.- El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.- Rúbrica.

En el documento que usted está visualizando puede haber caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF y/o el archivo PDF.


Felicidades también para el gran pueblo de ECUADOR!!

Histórica victoria de Rafael Correa
en Ecuador

Tras ser reelegido este domingo como presidente de Ecuador, Rafael Correa aseguró que enfatizará su proyecto socialista. El líder del Movimiento Alianza País alcanzó una victoria histórica e inédita, pues desde 1976 ningún candidato había vencido en primera vuelta. El triunfo le garantiza a Correa gobernar hasta el 2013.

Histórica victoria de Rafael Correa en Ecuador"El socialismo por supuesto que seguirá, por eso ha votado el pueblo ecuatoriano", declaró, y agregó "¿Cuándo hemos ocultado nuestra orientación ideológica? Vamos a enfatizar esa lucha por la justicia social; por la justicia regional (...) vamos a seguir la lucha para eliminar toda forma de explotación laboral dentro de nuestra convicción socialista: supremacía del trabajo humano sobre el capital", reflejó EcoDiario.

Los resultados de los comicios, aunque aún no son oficiales, confirman lo que ya las encuestadoras habían planteado: Correa vencería en primera vuelta. El recuento rápido de la organización no gubernamental Participación Ciudadana, con el 71,5% de las papeletas escrutadas, sitúa a Correa, del Movimiento Alianza País, en primer lugar, con el 51,7%, mientras Lucio Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica, reportaba el 28,4%, reseña EFE.

"A nadie le quede duda de que nuestra opción preferencial es por los más pobres, por ellos estamos aquí", afirmó Correa, quien terminó con un Hasta la victoria siempre. (SE)


**********************

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Bien por Venezuela!!!!

Tomado desde aporrea
Comunicado de la cancillería venezolana Venezuela anuncia retiro de su embajador en Perú
Comunicado de la cancillería venezolana Venezuela anuncia retiro de su embajador en Perú

Fecha de publicación: 27/04/09

Cancillería


Arístides Medina Rubio
Credito: Archivo
27 de abril 2009. -El Gobierno venezolano rechazó a través de un comunicado oficial, el asilo otorgado por el gobierno peruano al prófugo de la justicia venezolana, Manuel Rosales.

Según el comunicado, "El Gobierno del Perú decidió otorgarle el asilo político a Manuel Rosales en una decisión que constituye una burla contra el Derecho Internacional, un duro golpe a la lucha contra la corrupción y un agravio contra el Pueblo de Venezuela".

A continuación, el comunicado emitido por la cancillería venezolana:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

Como es de conocimiento de la opinión pública, las autoridades judiciales de la República Bolivariana de Venezuela solicitaron, mediante los canales regulares, la orden de captura internacional del prófugo de la justicia venezolana Manuel Rosales, acusado de delitos asociados a la corrupción y al enriquecimiento ilícito, lo cual dio lugar a la inmediata emisión del código rojo de Interpol.

Dando curso a los procedimientos de rigor, Interpol Perú solicitó a las autoridades venezolanas la documentación necesaria para proceder a la detención de Manuel Rosales, la cual fue entregada oportunamente el pasado día domingo 26 de abril.

A pesar del cúmulo de pruebas, el Gobierno del Perú decidió otorgarle el asilo político a Manuel Rosales, en una decisión que constituye una burla contra el Derecho Internacional, un duro golpe a la lucha contra la corrupción y un agravio contra el Pueblo de Venezuela.

En vista de lo anterior, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidido, en señal de protesta, el retorno inmediato a Caracas de su Embajador en Lima, la suspensión de los trámites conducentes al traslado del Embajador recientemente designado ante el gobierno de la República del Perú y el inicio de una fase de evaluación integral de sus relaciones con el Gobierno de ese país.

Caracas, 27 de abril de 2009


Luis Perez
perezgarraluis@yahoo.es
Moderador del Grupo Informacion Veraz Venezolana

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::