LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

domingo, 9 de agosto de 2009

EEUU podría operar en siete bases militares colombianas.

EEUU podría operar en siete bases militares colombianas.

El acuerdo militar para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo que negocian Estados Unidos y Colombia le permitiría a ese país utilizar siete bases militares colombianas, reveló ayer, martes, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla.
Cartagena | AFP


Américas. Jefes militares de Colombia, EEUU, Uruguay, México, Brasil y Chile, entre otros, analizan lucha antiterrorista. "Serían tres bases aéreas a las que tendrían acceso, dos bases militares de Ejército y dos bases navales", dijo el general a periodistas, tras instalar la conferencia Seguridad de Suramérica en este puerto caribeño del norte del país.

Hasta ahora, el gobierno del presidente Alvaro Uribe había indicado que el acuerdo contemplaba el uso por parte de tropas estadounidenses de tres bases aéreas, en tanto que otras dos estaban en estudio.

Padilla, quien funge como ministro de Defensa encargado, agregó que las siete instalaciones "son de las que estamos hablando en el acuerdo".

Las bases aéreas son: Malambo, en el departamento (provincia) de Atlántico (norte); Palanquero, en Cundinamarca (centro) y Apiay en Meta (centro); en tanto que las del Ejército son las de Tolemaida, en Cundinamarca, y la de Larandia, en Caquetá (sur); y las navales en Cartagena, Bolívar (norte), y Bahía Málaga, en Valle del Cauca (centro-oeste, sobre la costa pacífica).

Por su parte el general Douglas Fraser, jefe del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, quien también asiste a la reunión de Cartagena, dijo que "es importante aclarar que aún no tenemos ningún tipo de acuerdo".

Además, recordó que "ya existen militares estadounidenses que están trabajando en colaboración (con Colombia). Eso se hace de forma muy abierta y es coordinado con el Congreso de Estados Unidos, y eso va a continuar", añadió.

Las reacciones de inquietud y hasta rechazo desatadas en la mayoría de gobiernos latinoamericanos obligaron al presidente Uribe a iniciar este martes una gira por Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay, con el fin de explicarle directamente a sus mandatarios los alcances del acuerdo con Estados Unidos.

La gira se produce también a una semana de la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el 10 de agosto en Ecuador, a la que no acudirá el presidente colombiano y que fue propuesta por los mandatarios de Brasil y Chile, Luiz Inacio Lula da Silva y Michelle Bachelet, como escenario para tratar el controvertido acuerdo.


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

MANIFESTANTES EXIGEN RENEGOCIAR TLC CON CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS

MANIFESTANTES EXIGEN RENEGOCIAR TLC CON CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS




México, Canadá y EE.UU. inauguran V cumbre de la ASPAN en Guadalajara Jalisco, México este 9 agosto de 2009.

Este encuentro a tres bandas, estará dividido en dos sesiones, que tratará sobre seguridad, bienestar ciudadano, estado de la región, medio ambiente y cambio climático, competitividad económica y visión de Norteamérica.

Diversos manifestantes llevaron una carta al consulado norte americano, para solicitar que el presidente de los estados unidos de norte América; Barack Hussein Obama, honre la palabra que le empeño a millones de electores en la unión americana y renegocie el TLCAN.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, Resistencia Civil Pacifica MÉXICO 2009::

Publicado por TONATIUH MALDONADO



:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::