LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

sábado, 30 de mayo de 2009

¡¡Todos a votar y a vigilar el voto!!

Andrés Manuel López Obrador, el Presidente que México eligió en Julio 2006.

lopez-obrador-perfil-adaptada

Él también tendría que estar junto a ellos:

http://www.hacer.org/report/uploaded_images/Correa_Evo_Hugo-708574.jpg

Pero tenemos que soportar esto:

http://i.esmas.com/image/0/000/006/512/370x270-Uribe-Calderopn.jpg



Video de como MILES de ciudadanos libres y concientes le ratificamos nuestro voto en vivo y en directo dos meses después del espantoso fraude mediante el cual se nos impuso a felipe calderón.

Votación de la Convención Nacional Democrática para nombrar Presidente a AMLO (vista desde un hotel)

http://www.youtube.com/watch?v=INnRn3cFaIE&feature=related

Convención Nacional Democrática nombra Presidente a AMLO (visto desde tierra)

http://www.youtube.com/watch?v=FO0vaozeIhc&feature=related

Estas conversaciones siguen siendo vigentes:

Reflexión de Luis Mandoki, a un año del fraude electoral

http://www.youtube.com/watch?v=XiIRHIoVi7s

El Fisgón, a un año del fraude electoral

http://www.youtube.com/watch?v=_30glKKsNl4&feature=related

Jesusa Rodríguez siempre Jesusa, a un año del fraude electoral

http://www.youtube.com/watch?v=JxyFx2FOzpI&feature=related

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

LOS JUDAS DE AMLO: SDP noticias "NO TIENE NADA QUE VER CON AMLO"

Estimados Lectores:

Quiero anúnciales que este espacio JAMAS negara que es en apoyo de Andrés Manuel López Obrador, nuestro Presidente Legitimo de México.

Aunque el Sendero del Peje nació en las elecciones del 2006 y fue un sitio en donde los seguidores de AMLO nos dábamos cita para conocer noticias que en otros medios no se divulgaban, la realidad es que a su fundador le gano la "fama" y sobre todo las GANANCIAS económicas que le dijo Federico Arreola que podían obtener.

No cabe duda de que para algunos la dignidad, congruencia, valores y honestidad son MERCANCIAS que se pueden vender o comercializar.

El SDP aunque Víctor Hernández ayer dijo lo contrario, llego a tener éxito gracias a los miles de ciudadanos que en su conjunto lograron que un sitio en internet llegara al punto que llego el antiguo Blog del sendero del peje y que gracias a Víctor Hernández se perdió de la red cuando le dio click al teclado y perdimos la valiosa información generada en su mayoría por todos aquellos colaboradores que trabajaron arduamente sin recibir mas pago por ello que el tener la satisfacción de ayudar a que este País sea cada vez mejor.

Lo anterior viene a colación debido a una entrevista que le realizo Carmen Aristegui a Víctor Hernández y en la que el segundo confirmo lo que ya muchos sabíamos... su deslinde de la RCP y en especial de Nuestro Presidente Legitimo de México.

Para que sepan mas o menos el rollo del asunto, Victor Hernández se queja amargamente de que Reporte Índigo le voló una nota que toliro reconoce tomo de otro sitio (un blog).

Un copy pasteo de una nota añeja, del 2000

Reporte Índigo formo toda una noticia al respecto, excelentemente estructurada y trabajada como es usual en ellos. Link a la nota de Reporte Índigo

El Toliro dice que lo publico 8 horas antes y ni una mención al sendero de Patty (aunque el que de verdad lo publico antes fue el blogero).

Conociendo la calaña de Arreola y Víctor, me late que sabían (alguien les dio el pitazo de la noticia) y corrieron a elaborar su copy pasteo como as usual con los Patyñeros...pero se preguntaran para que???

Pos yo creo que nada mas para hacer chisme al respecto...como consejo de la Chapoy seguramente.

Pero como bien dice Carme Aristegui "NO IMPORTA QUIEN LA DIO PRIMERO, LO IMPORTANTE ES EL SEGUIMIENTO".

Que la misma Carmen le dio mas adelante es su programa del mismo día.

Si tienen oportunidad de escuchar el programa de hoy...por ahí de las 9 y hasta las 10 de la mañana...la misma Carmen felicita a Reporte Índigo por la misma nota de los reporteros de a deberás.

Aquí incluyo el audio que les menciono del programa del día 29 de Mayo del año en curso por cortesia de AMLO TV:



Descarga el audio aquí

Y un breve resumen de lo que escucharan en el audio para que los que no tengan el tiempo de escuchar el programa completo, escuchen solo a partir de los minutos que describo:

Minuto 38:40 = Aristegui comienza a hablar sobre el tema

Minuto 42:13 = Comienza la entrevista a Víctor Hernández

Minuto 49:05 = El "Judas" niega tener algo que ver con AMLO

Minuto 49:38 = Termina la entrevista, en ningún momento el Víctor Hernández menciona al verdadero autor de la nota, es decir, el blogero que el mismo menciona y de lo que se queja amargamente.

Minuto 152:39 = Carmen de da seguimiento a la noticia, como ella misma menciono "lo importante no es quien da la nota, lo importante es su seguimiento" y curiosamente no menciona al SDPnoticias, menciona a Ramón Alberto Ayala de Reporte Índigo

Minuto 155:10 = Carmen entrevista al ex-tesorero del candidato Elizondo

Minuto 166:30 = Termina la entrevista y el programa de radio.


Algunos comentarios en Forinautas:

Omarvallard:

Yo escuché la entrevista -a los pocos minutos de suceder- Pep, y cuando Carmen le pregunta -directo- que todo gira en torno al Peje -Víctor se hace pendejo, dice que es una idea original de él...- Lo que trata de explicar es que no le dieron su crédito -con la noticia de Nuevo León- y que son un medio fiable para la sociedad.

Lo que me llamó la atención es que en un momento Carmen lo puso tenso, y el guey se sale por la tangente, por lo que no fue capaz de decir los beneficios de su proyecto.

Talves lo que Carmen olvidó decirle a Víctor fue:

1.- ¿Quién es el principal beneficiario del proyecto SDP?
2.- ¿Porqué si el proyecto era un colectivo, no siguió siéndolo?
3.- Si Víctor Hernández señaló que el proyecto no tiene ninguna vinculación con AMLO ¿Porqué se comercializa su mote? ¿Porqué no se llama el Sendero de Víctor, Federico, etc?
4.- ¿AMLO está de acuerdo con el hecho de comercializar su nombre?
5.- ¿AMLO obtiene beneficios de dicha comercialización?
6.- ¿Quién se beneficia más con el nombre de SDP? ¿AMLO, Víctor Hernández o Federico Arreola?
7.- ¿Porqué el SDP comercializa a los gobiernos represores -Puebla, Oaxaca, Veracruz? ¿Son o no un Medio plural comprometido con la verdad?


Pepmac

Estoy de acuerdo en que se le "olvido" a Carmen Aristegui realiza estas preguntas...aunque pos tambien creo que ya todos sabemos las respuestas.

Tal vez las inteligencia de Aristegui no le permite preguntar cosas tan obvias.

En fin.



Ausente

Mi comentaro en el Sendero de Paty a la nota.

¿O seáse que si yo me pirateo una nota que encontré en un blog y la publico en el Sendero de Paty... ¿ya me las puedo dar de "periodísta" y armar un pedo por que otro medio me pirateó mi nota pirateada?

Dice usted mi estimado Greñas que usted sacó la nota medio día antes que Indigo Media... ¿pero no se le ha ocurrido pensar que el atractivo y novedoso formato de Indigo requiere de un mayor tiempo de elaboración y formateo que las columnas "copy and paste" del Sendero de Paty?

Vista así las cosas, yo creo que la gente de Indigo ya conocía la nota mucho antes que usted.

Pero no se desanime... hay varios premios a los que usted aún puede ser nominado por su brillante labor en el medio.

Está el premio "Captain Hook" de Periodísmo con el que se le rinde homenaje a aquellos que destacan por ser piratas, orgullosos... y ¡pendejos!
O si no está también el premio "Botellita de Resistol de Oro" para aquellos que se han esmerado y destacado en el noble arte del "cut and paste"

Ambos dos se los merece usted con creces.

Saludos

El Ausente



:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

México: No tenemos opción hay que votar para LAS FEDERALES principalmente, vean por qué.

Jaime Avilés en su Desfiladero de hoy pone las cosas en claro.

Desfiladero
Michoacán: ¿fujimorazo para vender Pemex?
Jaime Avilés


En el fondo, todo es una aparatosa maniobra que mezcla el horror y el terror con un solo objetivo: privatizar Petróleos Mexicanos, para evitar la caída del "gobierno" en medio del caos general. Debido a la crisis económica mundial, las exportaciones de crudo se desplomaron 18.2 por ciento el mes pasado, según datos oficiales de la paraestatal que liquida Jesús Reyes Heroles (La Jornada, 25/05/09, p.35). Con una producción actual de 2 millones 642 mil barriles diarios, estamos vendiendo únicamente un millón 177 mil; es decir, se nos quedan en la trastienda casi un millón y medio de barriles al día, y no porque no haya quién los necesite (aparte, es una primavera muy calurosa) sino porque nadie tiene dinero para adquirirlos.

Si antes de que esto ocurriera, México ya estaba en serios aprietos financieros (se cayeron las exportaciones de productos manufacturados a Estados Unidos, se redujeron las remesas de los migrantes, se disparó el desempleo, se desató la inflación), ahora, debido a la contracción de las ventas de Pemex, más la parálisis económica que provocó la influenza, más la virtual desaparición de la industria del turismo (nuestra otra gran fuente de captación de divisas), bien podría decirse que además de tener un Estado fallido somos un país en quiebra.


Esto explica la mágica "solución" ideada por el espuriato: privatizar Pemex para posponer el naufragio hasta el próximo sexenio (y de paso cobrar la ansiada recompensa). La fórmula, como se ve, no peca de original. Miguel de la Madrid hizo lo mismo: de 1983 a 1988 remató la mitad de las paraestatales del sector energético para pagar los intereses de la deuda externa. Carlos Salinas, de 1988 a 1994, subastó las empresas públicas que restaban para patrocinar el programa Solidaridad. Ernesto Zedillo, de 1994 a 2000, malbarató los ferrocarriles para convertirse en empleado de quienes se los compraron. Y Vicente Fox, de 2000 a 2006, como ya no había nada que vender, se dedicó a desmantelar Pemex, a saquearlo tornillo a tornillo.


No hay, pues, nada nuevo o sorprendente en la única salida que Calderón vislumbra para mantener a flote una lancha con 110 millones de pasajeros a bordo. Pero si algo lo diferencia de sus antecesores es el sadismo con que usa el terror para sembrar el pánico y lograr sus fines. Si a finales de 2006 declaró una supuesta guerra "contra" el narcotráfico para justificar la militarización nacional y afianzarse en el poder, tres años más tarde, sobre los cadáveres de más de 12 mil personas asesinadas de la manera más espantosa, acaba de dar un microgolpe militar en Michoacán, a guisa de ensayo, para desplegar en el momento oportuno acciones similares de mayor envergadura.


Sirviéndose del aparato propagandístico que durante la campaña electoral de 2006 se valió del rumor para amedrentar a los ingenuos ("López Obrador te va a quitar tu casa"), hoy los medios incondicionales al PAN y a Los Pinos se atreven a publicar, incluso en primera plana, que después de los alcaldes michoacanos, "pueden seguir diputados", y en páginas interiores agregan: "incluso un gobernador priísta".


¿De veras Calderón está listo para secuestrar diputados y gobernadores, sin antes llevarlos a juicio político en el Congreso y despojarlos del fuero constitucional que los protege? En otras palabras, ¿está preparado para imponer el estado de excepción, disolver las cámaras de diputados y senadores, gobernar por decreto, aplastar los estallidos sociales que en un futuro no lejano pudiera desencadenar el hambre del pueblo, y de todos modos, por supuesto, privatizar Pemex?


No olvidemos, como bien señaló ayer Luis Javier Garrido, que detrás de los panistas está la ultraderecha española y el publicista del odio, Antonio Solá, el genio maligno que en 2006 envenenó a México. Si el michoacanazo fue un golpe de teatro en vísperas de las elecciones, como lo calificó Andrés Manuel López Obrador, cumplió su objetivo: le tapó la boca al PRD oficialista, y aterrorizó al PRI. Fue, en otras palabras, el principio de un "amistoso" acuerdo para garantizar que las elecciones de julio no traerán consigo ni gritos ni sombrerazos. Y explica por qué, el jueves, Beatriz Paredes "retó" a un debate de "altura" a Germán Martínez, y éste aceptó sin ladrar. Si nada rompe la tregua, muy pronto, como siempre lo han hecho, se volverán a repartir el pastel.


El PRD oficialista, por su parte, cumplirá la patriótica tarea de descalificar en la televisión todo lo que en las plazas públicas haga o diga López Obrador. Las huestes de Elba Esther Gordillo acudirán en masa a las urnas a votar por los candidatos del PAN y tal vez ayudarán a los chuchos, donde los vean muy alicaídos. Cuando alguien pronuncie la palabra fraude, todos los medios responderán con trompetillas. El propósito supremo de esta maniobra, hay que reiterarlo, es conformar una Cámara de Diputados que a partir de septiembre culmine la privatización de Pemex. Y el único actor político que puede impedirla es el movimiento que encabeza López Obrador, y que luego de meses de tribulaciones metafísicas debe salir a votar por sus propios candidatos. Ni modo: esta columna que se enamoró de la opción del abstencionismo, en circunstancias muy distintas a las actuales, hoy se retracta.


El 5 de julio hay que salir a votar por los candidatos de la resistencia civil pacífica, estén donde estén, sea en el PRD, en el Partido del Trabajo o en Convergencia. A lo largo de esta semana, muchas cartas han llegado al buzón del Desfiladero pidiendo precisiones al planteamiento expuesto el sábado anterior. Va de nuevo. En el Distrito Federal, en la boleta para delegado, diputado federal y asambleísta hay que votar PRD, mientras en la elección para diputado plurinominal hay que votar PT. En el interior del país, también hay que votar PT o Convergencia porque eso contribuirá a que esos partidos conserven su registro y tengan el mayor número posible de diputados federales.


Debemos pensar a corto y mediano plazo. La resistencia civil pacífica necesita un grupo parlamentario que en la Cámara de Diputados impida la privatización de Pemex; el movimiento debe contar con la doble opción del PT y Convergencia para que la militancia del PRD pueda mudarse a otro partido y continuar la lucha, dentro de la legalidad, bajo otras banderas. El anteproyecto de dictadura militar calderónica no pierde la esperanza de que la corriente histórica del obradorismo quede a la mitad del océano sin los botes salvavidas de Convergencia y PT mientras el PRD se acaba de ir a pique. Así podría acusarla de actuar fuera de la ley, de ser delincuencia organizada, terrorismo, lo que se le ocurra, y entonces reprimirla con todo su sadismo y toda su crueldad.


Por más negro que se vea el panorama, que nadie pierda las esperanzas. Uno de los rasgos distintivos más acusados del felipato es la ineptitud. Nada le sale bien. Un diario capitalino al que sería imposible acusar de opositor, divulgó anteayer que los paquetes turísticos promovidos por el programa Vive México, que el lunes lanzó Calderón, son "de uno a 6 por ciento más caros" que los que ofrecen las agencias de viajes. ¿Por qué? Porque favorecen a Mexicana y Aeroméxico, líneas regaladas a los empresarios amigos de Los Pinos, y dejan fuera a las más económicas. Por lo tanto, si ustedes quieren pasearse por la República, no compren sus boletos en los mostradores del salvador de la humanidad. Saldrían perdiendo.

jamastu@gmail.com



:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::