LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

viernes, 22 de junio de 2012

Otro golpe patronal materializado en América Latina

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Rómulo Pardo Silva

Pasó a la etapa de ejecución la violencia constitucional de los que ejercen la explotación económica. Esta vez en Paraguay.

Los actores fueron empresarios parlamentarios, políticos, militares y burócratas funcionales y religiosos cupulares. El gobierno de Estados Unidos.
Las víctimas son los habitantes que buscaban el cambio de la sociedad.

El golpe ha ido acompañado de términos legales. Una forma utilizada con pequeñas variantes circunstanciales en Honduras, Ecuador, Venezuela, Chile…

Nunca los que disfrutan de las fortunas permiten que el poder político sea ajeno a ellos. Si cada hora gozan de las riquezas obtenidas con abusos, ningún día dejan de tramar la retoma del gobierno cuando lo han perdido.

Lo que lograron en 24 horas en Asunción se prepara sin pausa en Bolivia, Ecuador, Venezuela, Nicaragua. En Miami. Los cables de la energía siempre vienen de Washington.

Ningún país está exento del mecanismo dual, elecciones-golpes. No hay estabilidades definitivas. Chile, México, Perú, Brasil, Argentina… Estados Unidos mismo, están vigilados por la fuerza de los millonarios.

Es imposible que haya un sistema constitucional en que se pueda confiar si el poder de la subsistencia material del 80% lo tiene un puñado de ambiciosos que actúan alternativamente satisfechos como demócratas y furiosos como criminales.

En Río + 20 fueron ellos los que impusieron la violencia de continuar la forma de producción y consumo que les conviene sabiendo que traerá dolor a los hijos de los pueblos del sur, extinción de especies y destrucción de medio ambientes.

Para construir otro futuro hay que tener el poder y trabajar con planos distintos. 
  
Contacto romulo.pardo@gmail.com