LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

sábado, 19 de mayo de 2012

A salirse de la procesión de seguidores del Crecimiento Económico

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Rómulo Pardo Silva

No se oyen demasiados socialistas denunciando que más expoliación de los recursos naturales para ‘crecer’ es peor futuro para las generaciones que siguen.

Si algunos izquierdistas hablan de cambiar el modo de producir y de consumir actual y sobre el sostenimiento, no asumen desde hoy la conducción inicial de lo ecológicamente necesario. Como límite defienden determinados medio ambientes locales.

Temen enfrentar el enojo masivo de los que votan por comprar más sin importar que sean mercancías banales.   

La izquierda se informa del presente debate de las dos posiciones conservadoras en pugna sobre qué hacer ante la crisis. Pero no las enfrentan. Incluso no es raro percibir simpatía por los ‘rebeldes’ que piden el crecimiento dentro del G8.

El interés vital de la especie humana y todas las formas de vida no está en una austeridad para reordenar las bases del capitalismo. Tampoco en más PIB para salir de la crisis como piden Estados Unidos, Francia, el BRICS.

El objetivo de los pueblos debe ser el cuidado de la naturaleza y su explotación ahorrativa, planificada y solidaria. Socialista.

Para que miles de millones de pobres tengan los bienes indispensables que merecen es condición ineludible que los que sobreconsumen compren menos. No hay otra forma de construir un futuro justo y seguro.  

El decrecimiento en algún momento se producirá ya sea bajo un régimen fascista genocida o socialista ecológico. Es inevitable.  

Hay que decirlo políticamente para ganar fuerzas por el humanismo, o aceptar ojalá francamente que se está por reformar las condiciones en que operan los capitalistas.

¿Cuántas veces se escucha en serio que la solución de raíz a la situación global es el socialismo?
No muchas.