LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

martes, 2 de junio de 2009

El cartón de hoy

Tomy

























:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

México: Elecciones 5 de julio 2009

Tenemos una clase gobernante que se está caracterizando por su cínismo, así que votar en blanco sólo les causará un ataque de risa.

VAMOS TODOS A VOTAR EL 5 DE JULIO, PUES LA ABSTENCIÓN SÓLO BENEFICIA A LA DERECHA NEOLIBERAL

La imagen pertenece a su ilustrisima Pomponio I, terror de los monstruos neoliberales

(bueno, de un mensaje de él es de dónde la saqué)

Atte. Carlos


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

LA DEFENSA DEL PETRÓLEO EN TIEMPOS ELECTORALES

Otro artículo de La Jornada bastante interesante. Aunque hay un punto medular en el que no estoy de acuerdo con el Dr. Ackerman.

Abstencionismo y movimiento social

John M. Ackerman

Estrictamente hablando, el acto de votar es irracional, es más un acto de fe que un cálculo pragmático. Por muy cerradas que se hayan vuelto las competencias electorales en los últimos años, es casi imposible que las elecciones masivas se decidan por un voto. Estadísticamente, la boleta que usted, su vecino o un servidor depositemos en la urna electoral tiene nulas posibilidades de incidir en el resultado final de la elección.

Pero exactamente lo mismo se aplica a la anulación del voto. Un voto en blanco tiene mínimas probabilidades de impactar el desenlace de la elección. Un voto en blanco tampoco será contabilizado como un voto de protesta debido a la total opacidad respecto del contenido de los votos nulos que exige nuestra legislación electoral. El ilegal e inmoral rechazo del acceso ciudadano a las boletas [por parte del gobierno ESPURIO] también asegura que el tamaño real de la anulación activa se mantenga en secreto.

El airado intercambio entre los que abogan por la anulación del voto y los que defienden el ejercicio del sufragio es un debate falso. La triste realidad es que, dado el sistema electoral que actualmente tenemos, las acciones individuales simplemente no cuentan. [FALSO: Por supuesto que cuentan. Tanto, que es precisamente contándolas —y tratando de alterar ese conteo— que cuentan, ¿me dí a explicar?, jajajaja]

Lo verdaderamente importante no es lo que hagamos en solitario y en secreto dentro de la casilla electoral, sino lo que nos atrevamos a expresar en colectivo en las plazas y foros públicos. Si lo que queremos es cambiar la cultura política del país, los ciudadanos tenemos que construir una alternativa independiente que de una vez por todas obligue a las autoridades a rendir cuentas y a responder a nuestras demandas.

Una de las lecciones más evidentes de las últimas décadas es que las reformas significativas no surgen de la buena voluntad de los políticos, sino que se construyen a través de vigorosos movimientos sociales. La reforma política de 1996 fue el resultado directo del levantamiento armado en Chiapas y la acción política del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). La reforma electoral de 2007 y las modificaciones a la reforma petrolera de 2008 son victorias atribuibles a la acción ciudadana y política encabezada por Andrés Manuel López Obrador. [Con la importantísima participación de nuestros representantes dentro del Congreso, ¿recuerdan la toma de las tribunas hace un año, en abril 2008?, ver nota al final].

A pesar de la desinformación generada a través los principales medios electrónicos, el pueblo mexicano es muy inteligente y cuando entra en acción de manera colectiva tiene el potencial de impactar directamente en el desarrollo de la política nacional.

Sin embargo, falta articular un movimiento social independiente y dinámico que revitalice nuestra fallida democracia. En particular los jóvenes tendrían que asumir un liderazgo central en esta nueva etapa de la vida política del país. La renovación generacional de la política es una tarea impostergable. Los representantes políticos, cívicos, intelectuales y periodistas que típicamente encabezan estos esfuerzos deben entender que el país reclama un relevo generacional que permita el florecimiento de nuevas ideas y nuevos voceros del movimiento democrático nacional.

Los movimientos estudiantiles de 1968 y 1986, así como los primeros años del movimiento zapatista iniciado en 1994, son ejemplos históricos de lo que una juventud movilizada y consciente es capaz de lograr. Quizás en esta ocasión sean los jóvenes militantes de la contracultura los que nos enseñen el camino hacia una nueva forma de hacer política. O tal vez los jóvenes rechazados de las escuelas públicas encontrarán la forma de organizarse para demandar un cambio estructural al sistema de desarrollo excluyente que predomina en el país.

No sabemos de dónde surgirá la esperanza en este momento tan crítico y desolador del desarrollo de nuestra nación. Pero lo que sí queda claro es que el reto más importante es escuchar atentamente las inquietudes sociales y encontrar maneras de movilizar y canalizar la frustración social. Los movimientos sociales no surgen solos, pero tampoco se generan por decreto.

El descontento ciudadano es un hecho. Lo que falta es la conversión de la desesperación pasiva en un plan de acción concreto para la renovación política del país.

La televisión y los poderes fácticos apuestan al desencanto ciudadano y a las reacciones individualizadas ante las crisis política, económica y social. Para estos actores, el abstencionismo sería la perfecta válvula de escape para la frustración creciente del pueblo mexicano. Pero lo que realmente pondría a temblar a un sistema tan corrupto e injusto como el que nos gobierna no es la protesta silenciosa dentro de la casilla electoral, sino la toma del espacio público por una nueva generación harta del engaño y la mentira.

http://www.johnackerman.blogspot.com


//////////////////////////////////////////////////////////////

Esto sucedió en abril 2008:

"... En el Senado, el senador Ricardo Monreal subió a la tribuna con 16 senadores del FAP. “En este momento inicia la resistencia civil en todo el país, no nos vamos a mover de aquí”, dijo.

Otra vez PRD toma Congreso

El Siglo de Torreón | Otra vez PRD toma Congreso

En la Cámara de Diputados, legisladores del PRD, PT y Convergencia desplegaron una manta que cubrió la tribuna. En el Senado, los miembros del FAP tomaron la parte alta. (El Universal, AP)

En la Cámara de Diputados, legisladores del PRD, PT y Convergencia desplegaron una manta que cubrió la tribuna. En el Senado, los miembros del FAP tomaron la parte alta. (El Universal, AP)

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/343965.otra-vez-prd-toma-congreso.html

Hoy, curiosamente, el senador Monreal enfrenta un escándalo donde se le imputan presuntos nexos con el narcotráfico lo cual es tremendamente peligroso.
Lo hemos dicho y lo reiteramos, ¿si tan facilmente acusan a un senador?, ¿qué podemos esperar los ciudadanos de a pie?


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

México: Elecciones 5 de julio 2009

¿Tú le crees al PRIAN y su "nueva actitud"? ...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiClnld5uNyrx3NQhoqJNnSf_15kkV0O5e7Y25yu5902TrXR7_SFmi4cS8sAyDWK9MI4V9hEoQStoTQ7Y6sBxqGp7JGbs3Iy8BSFONgdWa4czdYcmC6ZgsqmzXPfToEEHzq60f6Pspwb75P/s400/PENA_NIETO.jpg
...

¡¡¡ YO TAMPOCO !!!

Y va este interesante programa con la discusión entre Rosalbina Garvito y Rodriguez Araujo. También la mesa de analistas de primer nivel.... ¡¡pásalo!! Que todo mundo esté bien informado.

Vínculo al audio de hoy 2 de junio de 2009 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 22Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/7551635-9c3

Cortesía de AMLOTV
http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Colombia: Frente contra la reelección de Uribe

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=755d70a416&view=att&th=121a01f6dff0db71&attid=0.1&disp=inline&zw

Febrero 27, 2009 2:13 pm

El senador del Polo Democrático Alternativo Jaime Dussán indicó que tiene lista una propuesta que pretende crear un frente común en contra de una nueva reelección del presidente de la República, Álvaro Uribe.

Según el congresista, el objetivo es que los principales líderes del Partido Liberal, Cambio Radical, Opción Centro y Organizaciones Indígenas, al igual que algunos precandidatos presidenciales como Antanas Mockus y Sergio Fajardo, se reúnan el próximo 12 de marzo al interior del salón de la Constitución del Congreso, con el fin de ultimar detalles con relación a esa propuesta.

El senador Dussán, afirmó que es necesario constituir en forma inmediata un gran frente común, agregando que: “Queremos aquí probar si es posible, hacia el futuro, tener una alianza con los partidos que se oponen la reelección del presidente Álvaro Uribe”.

http://www.radiosantafe.com/2009/02/27/frente-contra-la-reeleccion-de-uribe-jaime-dussan/


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::