LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

viernes, 10 de abril de 2009

Federico Arreola y el nuevo SDP (Periódico Digital Sendero)




En un foro en el que participo se debaten asuntos muy interesantes, uno de estos es precisamente sobre los artículos de Federico Arreola en su Periódico Sendero Digital en los cuales, no le importo nunca criticar a Hugo Chávez por defender a Cemex y de esta manera alejar a varios de sus lectores; También llego a incluir publicidad de del Gobierno asesino de Ulises Ruiz en Oaxaca, pero todo sea por el dinero para el negocio, pensarán algunos...

De los mas nuevo en su columna que lleva su nombre, a Federico Arreola le dio por atacar a una excelente revista cibernética que ha logrado que sus notas tengan relevancia Nacional, atacando casi siempre a los usurpadores del poder con sus ilegalidades.

Mis estimados lectores, en Forinautas.tv ha salido a relucir la verdad de por que Arreola escribe como escribe.

Aquí les dejo algunas respuestas que los foristas del sitio han escrito en el análisis realizado a dicho portal informativo que alguna vez fue de izquierda y reunió a cientos de mexicanos que apoyan a AMLO.

Lo que me llamó la atención hace unos meses fue que Arreola le diera tanta difusión a notas de su estado natal Nuevo León, cómo siempre y tratándose de alguien que muda de camiseta con demasiada frecuencia lo tome con ciertas reservas. Las notas que me llamaron la atención fueron la excesiva defensa de Cemex en contra del gobierno de Venezuela, otras fueron sobre la elección interna de los candidatos priistas, una más por una supuesta filtración de que el PAN para ganar puntos llevaría a la cárcel a un connotado líder priista de aquel estado y que sería ni más ni menos que el coordinador de campaña del candidato oficial, y por último el agarrarse de un articulista tan denostado por ellos como lo es Ciro Gómez Leyva para atizarle con singular alegría a Ramón Alberto Garza, director de la revista electrónica Reporte Índigo, resaltando la diferencia de rating que tendrían ambos medios, el artículo de hoy es de nueva cuenta patear el pesebre poniendo a Salinas como jefe de la mafia política nuevoleonesa y diciendo de paso que Peña Nieto sería un pelele de aquel.

Gracias a nuestros "informantes" en aquel estado podemos dilucidar varias cosas:

1.- Lo de Cemex es por una simple cuestión de conflicto de intereses porque en esa empresa trabaja el yerno de Arreola.
2.- Lo de los candidatos priistas es porque Arreola ya se relamía los bigotes haciendo cuentas de la lana que podría cobrar al amparo de la fallida alianza con el PT, tal vez tan jugoso como el firmado con el gobierno del DF el año pasado y que evidenció un leve tono de amargura en un artículo mixto que publicó y que deslizaba que AMLO era "poco pragmático" por no tomar en cuenta las condiciones locales que se vendieron de que el PT sería el "fiel de la balanza" en dichas elecciones, para ello no tuvo empachos en poner primero a un articulista llamado La Sultana, el cual él mismo reconoció como militante priista y después la vergonzosa inclusión de Omar Elí Robles en el sendero, en ambos casos se pretendería vender que el SDP es un medio amplio y plural.
3.- El golpeteo a Garza y a Reporte Índigo serían porque estos últimos ganaron un contrato de 2 millones de pesos con el comité de campaña priista y que a él le habrían rechazado por carecer de calidad el propuesto.
4.- La supuesta filtración del connotado dirigente priista que sería encarcelado por el PAN y donde saca a relucir el nombre del coordinador de la campaña sería el pago por el rechazo del contrato de publicidad, ya que éste último sería quién le diera la mala noticia.
5.- Lo de Peña Nieto sería porque los candidatos en Nuevo León son apadrinados por el mismo Peña Nieto y que la ultima palabra de no darles el contrato de publicidad fue tomada por aquel.

O sea que a fin de cuentas todo sería una simple muestra de que no aprendieron nada nuevo, que se sigue comportando como si estuvieran amafiados con el PRI y lo peor de todo: que usa un medio creado por personas afines a AMLO como plataforma para seguir manteniendo su caro estilo de vida a costa de la credibilidad ya cada vez más perdida de ellos, convirtiendo un otrora aguerrido blog en un vil pasquín que pega según le den chayote o no.

Los links de la información son los siguientes:

http://www.lostubos.com/verNoticia.php?Cve_Noti=10743
http://www.transparencia2008.df.gob.mx/work/sites/Transparencia/resources/LocalContent/229/1/adjudicconsolid.pdf (página 5)


Una respuesta al tema:

Órale!!

Ósea que Arreola todo lo que hace lo hace calculado? (bien o mal, pero calculado)


Pos de ahí se desprenden cosas interesantes:

- Que la Defensa a CEMEX es probable que no fue por "patriota" sino por intereses, o quien sabe, pos ya teniendo "palancas" en la empresa, hasta se podría especular muchas otras cosas, claro, aquellos con mentes mas ingeniosas que la de uno.

- Que siempre ha apoyado al PRI y buscado su manto protector......económicamente hablando.

- Que el dolor con Índigo, es puramente el dolor de un competidor ardido que le ganaron una chamba. Que dicho sea de paso, que mala leche actuar así contra la competencia si te ganan a ley.

Suena como a esas mujeres que cuando no consiguen los favores de un hombre al que le habían echado el ojo, se lanzan con todo a desprestigiarlo con el clásico "es maricon, por eso no me hizo caso".

- Que esta armando al SDP como una medio a modo para el PRI, con columnistas con un pasado priista.

En el caso del "contrato" que le gana Índigo, no se lanza contra Medina, ni Nati, sino contra quien le dijo "ni madres Arreola, pero hay otro que te gano la chamba".



De este modo, nos deja claro que don Fede, no escribe por escribir, sino la pluma es utilizada como arma negociadora......


Ah poco eso les esta enseñando a sus discípulos?.........

Estarán enterados los ex-senderistas de esa forma de operar de don Fede o ya son parte de sus operadores políticos también?

De otra manera, pos que están haciendo ahí (o aguantando a don Fede) tolerando actitudes que antes repudiaban de los "periodistas chayoteros"...........


Dale poder al hombre.........


Y otra...

http://www.transparencia2008.df.gob.mx/work/sites/Transparencia/resources/LocalContent/229/1/adjudicconsolid.pdf (página 5)


oye según ese link, el Periódico Digital Sendero S.A. de C.V. se adjudicó un contrato por la nada despreciable cifra de $1,725,000.00 (Un millón setecientos veinticinco mil pesos 00/100 M.N.)

esto por un periodo de 6 meses..................


.......interesante.


Por cierto, para esas fechas ya no existía la edición impresa o estoy equivocado?.....


Saludos


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::