LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

viernes, 16 de octubre de 2009

El Sindicato Mexicano de Electricistas recibe apoyo solidario de los sindicatos de trabajadores de la educación de los niveles medio y superior destacando la participación del sindicato de trabajadores de la universidad nacional autónoma de México en el z

El Sindicato Mexicano de Electricistas recibe apoyo solidario de los sindicatos de trabajadores de la educación de los niveles medio y superior destacando la participación del sindicato de trabajadores de la universidad nacional autónoma de México en el zócalo de la ciudad de México 15-oct-2009. El Secretario general del sindicato de trabajadores de la UNAM. Agustín Rodríguez fuentes. Menciono la vigencia de la lucha de los compañeros de la sociedad cooperativa de pascual boing, puntualizando que su lucha laboral es un ejemplo y referente que esta vigente en la actualidad. Destacando que en esta manifestación marchan de la mano organizaciones sociales, sindicales y campesinas, para hacer frente a los abusos de este gobierno represor y fascista. Aclaro la situación financiera de la compañía de luz y fuerza del centro, la cual al igual que otras empresas para estatales han sido administradas de manera negativa, buscando llevarlas a la quiebra de manera deliberada para poder justificar la participación de capital privado y poner esa riqueza en manos de políticos corruptos y empresarios extranjeros que ambicionan enriquecerse con la infraestructura que pertenece a todos los mexicanos. Señalo que es importantísimo el cerrar filas los diversos sectores laborales en torno a los trabajadores de la compañía de luz y fuerza del centro para ir a una huelga general y exigir la revocación del mandato del sr. Calderón pues ha golpeado no solo a la clase trabajadora con la violencia demostrada el sábado en la noche, mientras el pueblo festejaba el triunfo en el fútbol. Sino que también a agredido a organizaciones campesinas, indígenas y a organizaciones sociales, mediante la militarización del país.

El Sindicato Mexicano de Electricistas recibe apoyo solidario del movimiento de resistencia civil pacifica que encabeza el presidente legitimo de México el licenciado Andrés Manuel López obrador en el zócalo de la ciudad de México 15-oct-2009.

El Sindicato Mexicano de Electricistas recibe apoyo solidario del movimiento de resistencia civil pacifica que encabeza el presidente legitimo de México el licenciado Andrés Manuel López obrador en el zócalo de la ciudad de México 15-oct-2009. Gran mitin y movilización que congrego a cerca de 2 millones de gentes en la ciudad capital. Y en representación del presidente legitimo de México, el licenciado Andrés Manuel López obrador, y del movimiento popular que encabeza, hablo la doctora claudia sheinbaum. Solidarizándose con la mega marcha de los trabajadores sindicalizados electricistas, puntualizando que dentro de su soberbia el gobierno de facto creían que el pueblo no apoyaría a los trabajadores electricistas, que la sociedad se creería sus mentiras, criticando toda la campaña masiva de los medios de comunicación en donde los lideres de opinión, se indignan que un trabajador pueda ganar mas de 5 mil pesos mensuales, pero no se indignan de que los magistrados y ministros de la suprema corte de justicia de la nación ganen mas de medio millón de pesos mensuales. Ni de los salarios de los altos funcionarios públicos. Siendo que si bajaran los sueldos a la mitad a estos servidores públicos, tendrían los fondos suficientes que le hacen falta a la compañía de luz y fuerza del centro para sanear sus finanzas, y como mejor medida este gobierno de facto y represor decide echar a la calle a 52mil trabajadores de la compañía de luz y fuerza del centro. Dejando en el desamparo a 52mil familias mexicanas. Solidaridad con los trabajadores del sindicato mexicano de electricistas y es así como se descubre Otra mentira mas, del autodenominado, presidente del empleo. Felipe del sagrado corazón de Jesús calderón hinojosa, titular del poder ejecutivo federal de México. Que violando la constitución emite un decreto de extinción de la para estatal para beneficiar a políticos corruptos y empresarios extranjeros.

El Sindicato Mexicano de Electricistas recibe apoyo solidario de la unión nacional de trabajadores y de los telefonistas de México en el zócalo de la ciudad de México 15-oct-2009

El Sindicato Mexicano de Electricistas recibe apoyo solidario de la unión nacional de trabajadores y de los telefonistas de México en el zócalo de la ciudad de México 15-oct-2009 Gran mitin y movilización que congrego a cerca de 2 millones de gentes en la ciudad capital. Y en representación de sus agremiados explico como consiguieron mayoría en la cámara de diputados para interponer la controversia constitucional pues el ejecutivo invadió facultades exclusivas del congreso de la unión y tubo que haber pedido permiso al congreso de la unión para expedir el congreso de extinción de la compañía de luz y fuerza del centro. Confiando en que la suprema corte de injusticia de la nación, ilusamente obligara al ejecutivo a recular y volver el estado de cosas a los trabajadores del SME. Destacando como la ultra derecha en el país ya da muestras claras de cuales son sus propósitos para mantenerse en el poder y mantener sus privilegios y granjerías a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México.

El Sindicato Mexicano de Electricistas recibe apoyo solidario de los diputados y senadores del frente amplio progresista del congreso de la unión zócalo de la ciudad de México 15-oct-2009

El Sindicato Mexicano de Electricistas recibe apoyo solidario de los diputados y senadores del frente amplio progresista del congreso de la unión zócalo de la ciudad de México 15-oct-2009 Gran mitin y movilización que congrego a cerca de 2 millones de gentes en la ciudad capital. Y en representación de los diputados el Dr. Porfirio Muñoz ledo hablo del momento cúspide que ha alcanzado la sociedad mexicana, en su batalla definitiva en este momento de la historia contemporánea. Poniendo al sindicalismo nuevamente al centro de la arena política nacional. Por haber recibido un golpe militar la clase trabajadora al ser despojada de su fuente de trabajo. Y que de acuerdo a la visión política del diputado Gerardo Fernández Noroña, temen esperar de este gobierno espurio de ultraderecha, un golpe de estado en la cámara de diputados. Hablo de que este movimiento popular ya no puede detenerse y es necesario revocarle el mandato al sr. Felipe calderón hinojosa. Proponiendo a la cámara de diputados la presentación de una controversia constitucional, contra el decreto de extinción de la Compañía de Luz Y Fuerza del Centro. Aclarando que la huelga general nacional en solidaridad con el SME. Es perfectamente legal pues esta dentro del marco de la constitución de México. Y exhortando al pueblo de México para que lean su recibo de luz, que perfectamente dice, compañía de luz y fuerza del centro, y como esta ya no existe, ya no hay a quien pagarle la luz eléctrica. Acordando una huelga general de pagos, para que nadie pague el suministro de luz eléctrica hasta que la empresa le sea devuelta a los trabajadores. Recordó al pueblo como inicio la represión de 1968, con un bazúcazo a la escuela nacional preparatoria y que en estos momentos 2009, esta iniciando con un apagón, Exhorto a todos los actores políticos del país, a evitar la violencia, a evitar un baño de sangre, a salvar la paz de México, a evitar una guerra civil como hace 100 años, Puntualizando que solo con la conciencia del movimiento de resistencia civil pacifica que encabeza el licenciado Andrés Manuel López obrador, podrá salvar a México para su verdadera transformación por la vía pacifica.