LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

viernes, 23 de enero de 2009

Juan Evo Morales Ayma Presidente Constitucional de la República de Bolivia



Evo Morales Ayma, Presidente Electo de la República de Bolivia, nació el 26 de octubre de 1959, en una comunidad pobre y extraviada en el territorio nacional: Isallavi, cantón Orinoca, muy cerca al lago Poopó de Oruro. Desciende de una familia aymara, nación indígena que tiene como pilares fundamentales en la formación de toda persona, tres palabras sabias: ama sua (no seas ladrón), ama quella (no seas flojo) y ama Hulla (no seas mentiroso). Evo desde niño trabajó en tareas agrícolas y era el encargado de cuidar a su rebaño de llamas. Para realizar estudios, trabajó de ladrillero, panadero y trompetero, también mostró sus dotes de buen futbolista. El ciclo medio lo realizó en el colegio Beltrán Ávila de Oruro. Su formación posterior estuvo delineada —corno el mismo lo señala- en “la universidad de la vida”. En 1982 el altiplano boliviano sufrió una de las rnayores sequías de toda su historia que obligó a miles de familias como los Morales Ayma a buscar nuevas tierras, migraron hacia el Chapare (Cochabamba). En 1983 le nombran en su sindicato secretario de deportes. Fue su primer cargo sindical; ascendió rápidamente de cargo: en 1985 fue nombrado secretario general de su sindicato; desde 1988 es secretario ejecutivo de la Federación del Trópico y desde 1 996 ejerce el papel de presidente del Comité de Coordinación de las Seis Federaciones del Trópico Cochabambino. En 1997 fue elegido diputado uninominal -con una mayoría aplastante de votos- por la circunscripción 27 del Chapare; sin embargo, en enero de 2002, los partidos neoliberales lo expulsaron del Congreso Nacional. En las elecciones generales de junio de 2002, el Movimiento al Socialismo (MAS), liderizando por Evo rompe con todas las estructuras partidarias de Bolivia, al lograr el apoyo de 581.884 votos, obteniendo 36 congresistas, expresión viva de la Bolivia multicultural y pluriétnica. Desde las elecciones municipales de diciembre de 2004, el MAS se convirtió en la primera fuerza política del país. A Evo Morales Ayma no sólo le acusaron de “terrorista”, “guerrillero” o “narcotraficante” sino que se desató una campaña de satanización, criminalización y penalización a los movimientos sociales en su conjunto. A pesar de esa sucia campaña no pudieron con el líder boliviano, desde las elecciones del 18 de diciembre, Evo rompió con todas las proyecciones políticas al vencer con el 53.7 por ciento de los votos y convertirse en el primer indígena que será el Presidente de la República de Bolivia.
La Paz, diciembre de 2005.


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Da Chávez a Obama "compás de espera"


El gobernante venezolano dijo que está alegre de que lo primero que hizo Obama fuera ordenar por decreto el cierre de la prisión de Guantánamo y prohibir la tortura.








Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó hoy las primeras decisiones ejecutivas del mandatario de Estados Unidos, Barak Obama, y se propuso darle un "compás de espera", luego del agrio enfrentamiento verbal con su predecesor George W. Bush.

El gobernante venezolano dijo que está alegre de que lo primero que hizo Obama fuera ordenar por decreto el cierre de la prisión de Guantánamo y prohibir la tortura.

"Eso hay que aplaudirlo, esa es una señal muy importante", dijo en una concentración por partidarios en un barrio cercano a la sede del gobierno en Caracas. "Creo que bien vale un compás de espera, las reflexiones de Fidel (Castro) hoy son muy sabias, de que es un hombre con buenas intenciones", agregó.

Puntualizó que "nosotros no podemos ser como esta oposición venezolana, que todo lo que diga Chávez dice no, fuera. Todo lo que venga del gobierno de Estados Unidos nosotros no podemos decir que es absolutamente malo per se, porque si no estaríamos en actitud irracional".

"Yo me alegro mucho y el mundo está alegre de que haya llegado un joven presidente y que lo primero que haya hecho es firmar unos decretos para acabar con una serie de medidas de terror. Yo creo que la retirada de Israel de Gaza tiene que ver con eso porque si Israel no se hubiera retirado, algo hubiera hecho el presidente de Estados Unidos y ellos se retiran rápidamente antes de que asumiera el gobierno. Claro porque era Bush el que les ordenaba", señaló.

Indicó que Bush "se fue, llegó uno nuevo y nosotros estamos con las manos abiertas y llenos de esperanza en que el mundo entre por el camino de la razón y la paz".

Chávez expulsó al embajador de Estados Unidos, Patrick Duddy, en septiembre pasado, apoyando una medida similar que tomó Bolivia.


fuente,milenio.com


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

RESISTENCIA CIVIL AL NO PAGO DE LA LUZ ELECTRICA




: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

Chávez aplaude la decisión de Obama de cerrar Guantánamo y prohibir la tortura


Chávez aplaude la decisión de Obama de cerrar Guantánamo y prohibir la tortura
Hugo Chávez sonríe en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, para explicar los nuevos acuerdos económicos alcanzados con Argentina

«Es un hombre con buenas intenciones, eliminó con un decreto la prisión de Guantánamo y eso hay que aplaudirlo»

Hugo Chávez elogió la decisión del nuevo presidente de los EEUU, Barack Obama, de cerrar la prisión de Guantánamo y prohibir la tortura durante un acto proselitista a favor de su propuesta de reelección indefinida, que la oposición rechaza, realizado hoy viernes en la celebración del 51° aniversario de la caída de la última dictadura en Venezuela.
En la emblemática parroquia caraqueña del “23 de Enero” el mandatario venezolano rectificó su opinión con respecto de Obama, a quien hace unos días calificara de “miasma”, una palabra escatológica impublicable, después que Fidel Castro aplaudiera al recién juramentado presidente de los EEUU.
Aunque no lo mencionó por su nombre, Chávez también “aplaudió” la decisión de Obama de cerrar Guantánamo dentro de doce meses. “Yo creo que bien vale dar un compás de espera. Las reflexiones de Fidel hoy, son muy sabias. Es un hombre con buenas intenciones, eliminó con un decreto la prisión de Guantánamo y eso hay que aplaudirlo”.
Y añadió: “además prohibió la tortura, eso es una señal muy importante”. Aseguró que Venezuela “estará con las manos abiertas y llena de esperanza para que el mundo entre en el camino de la paz”.
También reconoció que “no podemos decir que sea malo per se todo lo que venga del gobierno de Estados Unidos. Yo me alegro mucho y alegre está el mundo entero que haya llegado este joven Presidente, que lo primero que hizo fue firmar unos decretos para acabar con medidas de terror”.
fuente.,ABC.es


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::