LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

jueves, 20 de noviembre de 2008

Proceso electoral venezolano es ejemplo para el mundo por su absoluta transparencia

Proceso electoral venezolano es ejemplo para el mundo por su absoluta transparencia



Caracas, 20 Nov. ABN.- El proceso electoral venezolano a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE) es ejemplo para el mundo por su absoluta transparencia, indicó la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Ekhout.

En rueda de prensa, Ekhout sostuvo que “esta jornada electoral además tiene la particularidad que está totalmente automatizada, lo que da una garantía de efectividad, que los resultados sean oportunos y sobretodo una absoluta transparencia”.

Por tal razón, dijo Ekhout, “nosotros queremos ratificar que el proceso electoral venezolano es ejemplo para el mundo de transparencia, de respeto a la voluntad del electorado y la eficacia en la respuesta de la oportuna entrega de los resultados a todo el país”.

En este sentido, manifestó que “es necesario respetar el resultado del Consejo Nacional Electoral que tiene a diferencia de la mayoría de los procesos electorales del mundo, la mayor cantidad de auditorías que garantizan una absoluta transparencia electoral”.

Entre tanto, la militante del PSUV, señaló que “nos acercamos a una fiesta electoral porque estamos convencidos que la democracia es el camino, que estamos construyendo la patria socialista y que todas y todos somos responsables y partícipes de esta construcción”.

Al respecto agregó: “Nunca antes, ninguna convocatoria a elecciones regionales había generado tal nivel de participación en todo el territorio nacional, nunca antes un proceso electoral había contado con la elección directa de los candidatos como ha sido el caso de Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Ekhout recordó sobre este punto, que “los candidatos y las candidatas en todo el territorio nacional fueron electos por la base del partido y de allí el nivel de identidad y aceptación que tienen para el pueblo los candidatos de nuestro partido y por ello esta enorme movilización a lo largo y ancho de todo el territorio”.

“Sabemos que hay una gran expectativa del pueblo venezolano en participar, que va a haber una enorme movilización. Vamos a tener una participación masiva donde los niveles de abstención que han caracterizado las elecciones regionales disminuirán notablemente porque el pueblo venezolano está absolutamente consciente de lo que es el poder popular”.

Asimismo, la militante invitó a los electores a votar por la llave de Chávez que están representadas por las trajetas del PSUV, UVE y Conive esta última en aquellos estados donde se elige representación indígena.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

No hay comentarios: