LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

viernes, 14 de agosto de 2009

Mensajes Ciudadanos desde Honduras

Cuando la semilla germina, fecunda y fértil es la tierra

Karla Lara

Artista contra el Golpe de Estado

Hoy, en el 46 día de Resistencia contra el golpe de estado, reprimieron, toletearon, tiraron bombas lacrimógenas, hirieron, desplegaron todas sus fuerzas militares y policiales, y como hienas persiguieron a quienes transitaban por el centro, sin discriminar transeúntes pacíficos, de manifestantes pacíficos; será que nos parecemos por ser el mismo pueblo?, pueblo finalmente victima de este criminal régimen de facto.

Hoy apresaron a muchas y muchos, mis hijos, Mauro Fernando y Sergio Fernando Muñoz Lara, valientes jovencitos de 17 años que responsablemente han venido participando en las diferentes jornadas pacificas de resistencia, fueron apresados a la altura del barrio Guanacaste, "desalojo para resguardar el orden" le dicen los fascistas, "persecución" a todas luces, denuncia el mundo entero. Iban en grupo luego de correr desde el centro huyendo de balas, bombas lacrimógenas y "por su aspecto" dijeron los policías, los pararon, les botaron las pertenencias de sus bolsos al suelo y entre vulgaridades y gritos les ordenaron volverlas a guardar, los subieron unos sobre otros en la paila del carro de la policía, eran diez menores de edad y ya en las celdas sumados a 38 adultos, tres de esos adultos, alumnos también, de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Denunciamos el atropello, la detención ilegal de los siguientes menores de edad, todos detenidos durante más de cuatro horas en la Estación de Policía del Manchen, sin cargo ni proceso debido, en la total ilegalidad y como muestra de la prepotencia del régimen de facto bajo el cual "sobrevivimos":

1. Mauro Fernando Muñoz Lara

2. Sergio Fernando Muñoz Lara

3. Jorge Fernando Jiménez Reyes

4. Javier Asiel Duron Mimbreño

5. Josué Pérez Briceño

6. Héctor A. Lanza

7. Ixel Velásquez

8. Carlos Sauceda

9. German Zapata

10. José Alfredo Cornejo

Pueden pasar lista el día de mañana, estaremos de nuevo en la calle, estaremos dispuestas y dispuestos a sumarle días a esta jornada de resistencia pacifica en contra del golpe de estado, no nos amedrantarán.

Agradezco a las compañeras defensoras legales de las Feministas en Resistencia, a las y los compañeros del Frente de Abogados/as Contra el Golpe de Estado, a las compañeras de CIPRODEH y CPTRT que cumplen con sus tareas de denuncia y de acción legal para revertir estas acciones criminales del régimen de facto.

Agradezco a las y los compañeros de terco Producciones y un par de cámaras mas que se hicieron presentes para registrar audiovisualmente la brutalidad de estas autoridades de facto, y dejar en evidencia que no hay tal "civilidad" en los cuerpos policiales, Katia, gracias por el registro de la brutalidad con la que fueron sacados del interior de sus instalaciones, porque no es la primera vez que quieren negar detenciones y nombres de las y los detenidos, sus imágenes dejan muestra, y es eso lo que les hace reaccionar con la brutalidad mostrada el día de hoy. Por la entereza demostrada y los testimonios documentados, mil gracias.

A mi hija Marcela que pudo salir junto a mi hermana Tatiana Lara por otro rumbo de la ciudad y resguardarse (a Tatiana le dieron un toletazo en su brazo izquierdo), quienes junto a Dagoberto Suazo (también golpeado), gracias por su temple y hermandad y por resistir en el centro hasta encontrar a Marcela y garantizar su seguridad.

A toda mi familia unida en esta lucha, gracias por ser un bloque, a Alba Leticia Ochoa (golpeada brutalmente) y Mario Rodrigo Ardon (hijo de nuestro querido antropólogo Mario Ardon) nuestro abrazo hasta la prisión en que pasan esta noche junto a 26 compañeros/as mas que fueron detenidos en el Cuartel Cobra y ahora trasladados al CORE 7.

Mañana honraremos su valentía marchando de nuevo, y nuestros compañeros/as Abogados y defensores/as de los derechos humanos se ocuparan de sus casos, y nuestros corazones estarán con Ustedes, con la misma disposición y entereza que ustedes nos han demostrado ahora.

Cuando la semilla germina, cuando fecunda y fértil es la tierra en la que invertimos amor e historias de lucha y vida digna, grande es la recompensa y la honra de sentirme responsable de tanta valentía reproducida! !..

SEGUIREMOS DENUNCIANDO SUS ATROPELLOS Y SEGUIREMOS EN LA CALLE RESISTIENDO. ..

EL GOLPE... NO PASARA...

Y SUS DIAS EN EL TRONO... YA SE VAN!!!

RESPONSABILIZO DE CADA APRESADO/A, GOLPEADO/A, DESAPARECIDO/ A, TOLETEADO/A, PERSEGUIDO/A, HERIDO/A, MUERTO/A A TODAS Y TODOS LOS QUE IRRESPONSABLEMENTE NO QUIEREN ASUMIR UNA POSICION DIGNA EN SU PAIS, A LOS QUE SIGUEN DICIENDO "LOS HECHOS DEL 28 DE JUNIO",

PARA NO NOMBRARLE POR LO QUE ES, "GOLPE DE ESTADO"...

RESPONSABILIZO A QUIENES IRRESPONSABLEMENTE QUIEREN SEGUIR VIVIENDO

EN EL PAIS "DE AQUI NO PASA NADA"...

Y A TODAS Y TODOS LOS IDIOTAS QUE VITOREABAN GOLES

MIENTRAS SUS HERMANAS Y HERMANOS SE DESANGRAN POR LA PATRIA!!!

No hay comentarios: