LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

jueves, 20 de agosto de 2009

Venezuela no renovará convenio de suministro de gasolina barata a Colombia

¿Alguien le cree al pll uribe?

Presidente Uribe garantiza abastecimiento de combustible a sus pobladores.

Venezuela no renovará convenio de suministro de gasolina barata a Colombia
----------------------------------------------------------

Agosto 20, 2009 - 08:55 (sbustios) Foto Archivo VTV

Vea también

* Con 120 fiscales refuerzan plan contra el contrabando de extracción en la frontera
(Noticias Económicas)

* Presidente Chávez: EEUU pretende dominio mundial a punta de bayonetas
(Noticias Nacionales)

El ministro Rafael Ramírez afirmó que el convenio tenía vigencia de un año y culminó el martes / "No vemos razones para renovarlo", sentenció el presidente de PDVSA / Aseveró que se establecerá un control más estricto en la compra de combustible para evitar el contrabando.

Venezuela no renovará el convenio de suministro de combustible a Colombia a precios preferenciales que expiró esta semana, ratificó este miércoles el ministro del Poder Popular para la de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

"No estamos dispuestos a seguir subsidiando la economía colombiana cuando de ese lado se toman decisiones sumamente inamistosas hacia nuestro pueblo", aseveró Ramírez, en una visita al Táchira, donde reiteró la política de congelamiento de relaciones con el vecino país por la instalación de bases militares de EE UU.

Fiscales contra el contrabando

Igualmente aseveró que se establecerá un control más estricto en la compra del combustible, "porque el contrabando nos hace mucho daño".

Al respecto, el ministro Rafael Ramírez informó que se desplegarán 120 fiscales nuevos en la región fronteriza, quienes junto a la Guardia Nacional y la Fuerzas Armada harán un control más estricto.

Indicó que los fiscales se encargarán de verificar el volumen exacto con el cual cierran los surtidores cada día. "Donde se detecten desviaciones que no se justifique, se cerrará la estación de servicio", advirtió.

Ramírez indicó que se estima automatizar todas las estaciones de combustible en la frontera, en el cual cada vehículo tenga un cupo electrónico. "No habrá manera de que el surtidor expenda más de ese cupo.
Hemos puesto un sistema de control GPS en las gandolas", especificó.

Aseguró asimismo que el consumo interno en el estado Táchira está garantizado e indicó que se realizará un censo, ya que cerca de 100 mil vehículos con placas venezolanas en Colombia, cruzan la frontera para poner combustible en el país. "Vamos a identificar dónde habitan los propietarios, porque sus beneficios son sólo para los que habitan del lado venezolano", puntualizó.

Colombia garantiza abastecimiento a sus pobladores

El Gobierno colombiano por su parte garantizó el abastecimiento de gasolina para las ciudades fronterizas con Venezuela, tras ratificar el ministro de Energía, Rafael Ramírez, que no renovará un acuerdo para suministrar mensualmente barriles de combustible.

"Garantizar de nuestra parte el abastecimiento a Cúcuta -capital de Norte de Santander-. Ecopetrol está en condiciones de hacer allí los despachos suficientes", afirmó el presidente colombiano Álvaro Uribe.

No hay comentarios: