LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

viernes, 18 de septiembre de 2009

Alertas recibidas en el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional

Alertas recibidas en el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional

1°de septiembre
Tres hombres encapuchados dañaron los transmisores de Radio América ubicados en Olanchito, Yoro

25 de agosto
En días pasado se reportó la violación de una mujer por parte de 4 policías.
Asimismo otra mujer, en este caso una monja, fue objeto de violencia sexual con manoseos y amenazas por parte de miembros de la policía.

14 de agosto
El señor Gustavo Cardoza fue detenido por tres elementos de la policía, mientras narraba en vivo a través de Radio Progreso, los golpes que los antimotines les propinaban a los manifestantes que se mantendrían en la calle.

13 de agosto
Alba Leticia Ochoa Camacho, fue arrestada y golpeada por las fuerzas policiales mientras tomaba fotografías de un joven al que golpeaban varios policías en las cercanías del Congreso.

12 de agosto
El diputado hondureño Marvin Ponce, fue herido de bala y se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Escuela.

Junto a Marvin Ponce también se encuentra herido de bala el doctor Napoleón Vallejo.

El gobierno golpista a través de la Fiscalía del Ministerio Público acusó a 28 miembros del Frente Nacional de Resistencia , entre ellos una mujer, por los delitos de terrorismo, daños a la propiedad privada e incendio y tres delitos más aún no establecidos, tras una detención ilegal que la policía efectuó contra los afectados, la mayoría humildes campesinos.

Ayer, pasadas las 11 de la noche, después del toque de queda, personas desconocidas dispararon contra la oficina de la Vía Campesina en Honduras.

7 de agosto
La CIDH pidió que se proteja con carácter urgente a Gerson Evelar Vilches, quien se encuentra desaparecido tras ser presuntamente detenido por las fuerzas de seguridad.

También pidió protección para Norma Estela Mejía, vicepresidenta del sindicato Sitrajerzeesh y Daniel Durón, líder de la Central General de Trabajadores (CGT), ambos amenazados de muerte.

Y finalmente pidió medidas a favor de Eduardo Castañeda Perdomo, abogado, cuya casa fue allanada por miembros de las Fuerzas Armadas.

La CIDH también solicitó información sobre la muerte de un maestro, Roger Vallejos Soriano, que recibió un disparo en la cabeza el 30 de julio.

La Comisión, con sede en Washington, se inquieta de la suerte de más de un centenar de personas detenidas en manifestaciones en todo el país desde el golpe del pasado 28 de junio.

6 de agosto
La madrugada de este jueves 6 de agosto desconocidos ametrallaron la sede de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Prosperidad Limitada.

Asimismo proyectiles calibre 5.56 mm de fusil M-16 que utilizan militares y policías, impactaron y rompieron cristales del edificio y vidrios de dos vehículos propiedad del Patronato Nacional de la Infancia. En el atentado no se reportaron víctimas.

5 de agosto
Elementos militares invadieron la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. La rectora, Julieta Castellano, resultó herida.

4 de agosto
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) informó que clausurara las frecuencias de la emisora de cobertura nacional Radio Globo.

3 de agosto
En San Pedro Sula se ha reprimido a los pobladores que se manifiestan contra el golpe de Estado. Se reportan decenas de detenidos y lesionados.

El dirigente Carlos H Reyes aún se encuentra hospitalizado.

Jose Luis Baquedano fue herido con una bala de goma por parte de militares.

Este es un listado de algunos de las personas detenidas por la Policia el viernes en la manifestacion pacifica realizada por los movimientos populares de occidente en el desvio de Gracias Lempira en Santa Rosa de Copan. Fueron detenidas a las 11.00 am y liberadas progresivamente hasta las 10.00 pm del dia Viernes 31 de Julio. En total los detenidos fueron 50. Entre ellas 36 Hombres y 14 Mujeres, incluyendo 4 menores de edad y 6 heridos. Tambien furon detenidas personas mayores de 60 años. De los lideres magisteriales 9 en total, 7 eran mujeres y 2 hombres. Estos lideres fueron interrogados por la DGINC.


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

No hay comentarios: