LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

jueves, 4 de marzo de 2010

Pdte Morales donará la mitad de su sueldo para ayudar a damnificados en Chile


El presidente Evo Morales, anunció hoy que donará la mitad de su salario para los damnificados por los terremotos ocurridos recientemente en Chile y Haití.

En la presentación de la campaña nacional "Chile y Haití necesitan de ti", Morales informó que tanto él como el vicepresidente, Alvaro García, entregarán la mitad de sus honorarios correspondientes al presente mes.

Además, los ministros y viceministros de su gobierno estuvieron de acuerdo en entregar el 30 por ciento de su sueldo de marzo.

Bolivia inicia así una campaña de cinco días para recaudar fondos para los dos países afectados por desastres naturales.

Morales exhortó a todos los ciudadanos de la nación a entregar al menos un boliviano (0.15 dólares) para totalizar entre todos 10 millones (1.5 millones de dólares) en apoyo a los pueblos haitiano y chileno.

Los recursos serán canalizados a través de un banco estatal para cerrar la campaña el sábado en un centro deportivo de La Paz, donde se sortearán otros premios entregados por empresas estatales.

Este martes partió hacia Chile el primer avión solidario boliviano, con el canciller David Choquehuanca a la cabeza, portador de 40 toneladas de agua.

Haití sufrió el 12 de febrero un sismo que dejó más de 200 mil muertos, mientras el centro y sur chileno fueron afectados por otro movimiento telúrico que dejó más de 700 fallecidos el sábado pasado.
Prensa Latina
:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

No hay comentarios: