LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

sábado, 18 de diciembre de 2010

Wikileaks: EEUU intentó desacreditar a red de hospitales cubanos


Documentos norteamericanos publicados por el sitio informativo Wikileaks y citados hoy por el diario británico The Guardian muestran que el Departamento de Estado intentó desacreditar la red de hospitales públicos cubanos.

En 2006, mientras el cineasta Michael Moore filmaba en Cuba el epílogo de su documental “Sicko”, muy crítico del sistema de salud norteamericano, la sección estadounidense de intereses en La Habana escribió que los diplomáticos habían comenzado a recoger historias de mala praxis del sistema sanitario cubano, para desacreditar al cineasta y utilizarlo como un arma contra la “propaganda” del gobierno cubano.

“Buscamos siempre historias y otras noticias que puedan destruir el mito de la superioridad médica cubana, que se convirtió en uno de los puntos fuertes de ese país”, dice un texto del 5 de junio de 2006, citando artículos publicados en la prensa local.

En un artículo titulado “¡Viva Wikileaks! Sicko no fue prohibido en Cuba“, Michael Moore se burló hoy soberanamente de este despacho de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, que aseguraba que su documental había sido censurado en Cuba porque reflejaba las bondades del sistema sanitario cubano, lo cual, a juicio de los diplomáticos norteamericanos que enviaron el informe, no “se corresponde con la verdad” y el gobierno de la Isla no estaba interesado en generar una polémica sobre el tema si exhibía la película.

Moore cita las notas de la agencias internacionales de prensa en La Habana que refieren la transmisión del documental en un programa estelar de la televisión cubana, la Mesa Redonda, y reseñan elogios de funcionarios de la Isla hacia el filme y su realizador.

En los últimos días, con el fundador de Wikileaks aún detenido, Moore puso a disposición sus servidores y su dinero para la causa del australiano, a quien definió “un pionero de la libertad de expresión, del gobierno transparente y de la revolución digital en el periodismo”.




:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

1 comentario:

RenegadoRojo. dijo...

!!!!!!!!!!Maldita hierbaaaa, como pones a los gringooosss!!!!!!!!!

Con tanta mierda que se meten estos gringos adictos es logico y natural que digan la serie de burradas en sus intentonas para desprestigiar a quienes de verdad SI ven por su pais y Pueblo.