LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

viernes, 23 de enero de 2009

Da Chávez a Obama "compás de espera"


El gobernante venezolano dijo que está alegre de que lo primero que hizo Obama fuera ordenar por decreto el cierre de la prisión de Guantánamo y prohibir la tortura.








Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó hoy las primeras decisiones ejecutivas del mandatario de Estados Unidos, Barak Obama, y se propuso darle un "compás de espera", luego del agrio enfrentamiento verbal con su predecesor George W. Bush.

El gobernante venezolano dijo que está alegre de que lo primero que hizo Obama fuera ordenar por decreto el cierre de la prisión de Guantánamo y prohibir la tortura.

"Eso hay que aplaudirlo, esa es una señal muy importante", dijo en una concentración por partidarios en un barrio cercano a la sede del gobierno en Caracas. "Creo que bien vale un compás de espera, las reflexiones de Fidel (Castro) hoy son muy sabias, de que es un hombre con buenas intenciones", agregó.

Puntualizó que "nosotros no podemos ser como esta oposición venezolana, que todo lo que diga Chávez dice no, fuera. Todo lo que venga del gobierno de Estados Unidos nosotros no podemos decir que es absolutamente malo per se, porque si no estaríamos en actitud irracional".

"Yo me alegro mucho y el mundo está alegre de que haya llegado un joven presidente y que lo primero que haya hecho es firmar unos decretos para acabar con una serie de medidas de terror. Yo creo que la retirada de Israel de Gaza tiene que ver con eso porque si Israel no se hubiera retirado, algo hubiera hecho el presidente de Estados Unidos y ellos se retiran rápidamente antes de que asumiera el gobierno. Claro porque era Bush el que les ordenaba", señaló.

Indicó que Bush "se fue, llegó uno nuevo y nosotros estamos con las manos abiertas y llenos de esperanza en que el mundo entre por el camino de la razón y la paz".

Chávez expulsó al embajador de Estados Unidos, Patrick Duddy, en septiembre pasado, apoyando una medida similar que tomó Bolivia.


fuente,milenio.com


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

No hay comentarios: