LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

viernes, 23 de enero de 2009

Chávez aplaude la decisión de Obama de cerrar Guantánamo y prohibir la tortura


Chávez aplaude la decisión de Obama de cerrar Guantánamo y prohibir la tortura
Hugo Chávez sonríe en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, para explicar los nuevos acuerdos económicos alcanzados con Argentina

«Es un hombre con buenas intenciones, eliminó con un decreto la prisión de Guantánamo y eso hay que aplaudirlo»

Hugo Chávez elogió la decisión del nuevo presidente de los EEUU, Barack Obama, de cerrar la prisión de Guantánamo y prohibir la tortura durante un acto proselitista a favor de su propuesta de reelección indefinida, que la oposición rechaza, realizado hoy viernes en la celebración del 51° aniversario de la caída de la última dictadura en Venezuela.
En la emblemática parroquia caraqueña del “23 de Enero” el mandatario venezolano rectificó su opinión con respecto de Obama, a quien hace unos días calificara de “miasma”, una palabra escatológica impublicable, después que Fidel Castro aplaudiera al recién juramentado presidente de los EEUU.
Aunque no lo mencionó por su nombre, Chávez también “aplaudió” la decisión de Obama de cerrar Guantánamo dentro de doce meses. “Yo creo que bien vale dar un compás de espera. Las reflexiones de Fidel hoy, son muy sabias. Es un hombre con buenas intenciones, eliminó con un decreto la prisión de Guantánamo y eso hay que aplaudirlo”.
Y añadió: “además prohibió la tortura, eso es una señal muy importante”. Aseguró que Venezuela “estará con las manos abiertas y llena de esperanza para que el mundo entre en el camino de la paz”.
También reconoció que “no podemos decir que sea malo per se todo lo que venga del gobierno de Estados Unidos. Yo me alegro mucho y alegre está el mundo entero que haya llegado este joven Presidente, que lo primero que hizo fue firmar unos decretos para acabar con medidas de terror”.
fuente.,ABC.es


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

No hay comentarios: