LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

lunes, 16 de agosto de 2010

Australia: La Tasa de desempleo aumenta un 5,3 por ciento en julio



EDITORIAL

El Buró de Estadísticas de Australia (ABS, siglas en inglés) informó el jueves que la tasa de desempleo aumentó 5,3 por ciento en julio, en comparación con el 5,2 por ciento registrado en junio, tras un ajuste estacional, después de un fuerte incremento en las tasas de interés.


El número de personas desempleadas aumentó, mientras que el mercado laboral redujo 4.200 trabajos de tiempo completo.

Craig Jaimes, economista de CommSec, manifestó que las cifras no son una sorpresa, particularmente tras varios meses de un débil gasto por parte de los consumidores en el sector del comercio minorista.

De igual manera, agregó que "hemos tenido indicios de una economía debilitada, la cual finalmente ha afectado el mercado laboral".

No obstante, la cifra también implicó que es probable que las tasas de interés continúen estables en el futuro cercano, lo cual dará un descanso a los titulares de hipotecas.

"La buena noticia de las cifras es que, en términos de tasas de interés, es que las tasas de interés estarán claramente congeladas al menos hasta el final del año", señaló James.

El Banco de Reserva de Australia ha aumentado las tasas en seis ocasiones a partir de octubre de 2009. Las últimas tres tuvieron lugar en marzo, abril y mayo.

Un total de 27.000 trabajos de medio tiempo fueron creados en julio, lo cual provocó un aumento total en el número de empleos creados en el mes, sin embargo, se trata de una señal de que las empresas están siendo cuidadosas al momento de contratar personal de tiempo completo.

Aproximadamente 631.800 personas estuvieron desempleadas en julio, lo cual representa un aumento en comparación con las 607.200 registradas en junio.



Difusión: TONATIUH MALDONADO.



:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

No hay comentarios: