LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

jueves, 19 de agosto de 2010

China: El Pentágono publica un reporte sobre el ejército Chino



XINHUA

El Departamento estadounidense de Defensa emitió el domingo el demorado reporte anual sobre el Ejército de China, con una ligera alteración del título, en el que indica un aumento en la cobertura de los desarrollos de seguridad, así como su valoración del poder militar del país asiático.


Una vez más, el reporte pasó por alto la política de defensa de China, así como su continua apertura del Ejército, ya que manifestó que sólo percibe "modestas mejoras en la transparencia de los asuntos militares y de seguridad de China", por lo que pide una mayor información.

El documento, que fue emitido con un retraso de cerca de cinco meses, también señala que continúan las "incertidumbres", al tratar de evaluar las intenciones militares de China.

"La limitada transparencia del Ejército de China y los asuntos de seguridad aumentan la incertidumbre y el potencial para una falta de entendimiento y errores de cálculo", agregó el reporte.

El documento fue presentado por parte del Pentágono ante el Congreso, en conformidad con una ley estadounidense que data del año 2000, y ha provocado protestas por parte de China, debido a su naturaleza de interferencia, así como a la distorsión de los hechos y las especulaciones sin fundamento.

China ha venido presentando un reporte anual sobre su gasto militar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 2007.

De igual manera, ha invitado a representantes de un gran número de países a observar sus ejercicios de guerra, además de realizar ejercicios militares conjuntos con diversos países, tanto con sus vecinos, como varios más, incluido Estados Unidos.

El periódico Washington Post dijo que el reporte de 83 páginas, que estaba programado originalmente para inicios de marzo, es más ambicioso en la esfera que cubre; debido a que también hace referencia a las discusiones dentro del Pentágono, sobre la estrategia más amplia por parte de China, así como la visión de los funcionarios estadounidenses sobre sus relaciones con Beijing.

El periódico citó al analista estadounidense David Finkelstein, quien señaló que el reporte contiene el mensaje de que Washington desea expandir los intercambios militares.

Algunos analistas indicaron que el retraso del reporte, al igual que el emitido por el Tesoro estadounidense sobre el valor de la moneda china, estuvo evidentemente en conformidad con su papel de servir a los intereses estadounidenses, para reducir las diferencias en las relaciones bilaterales.

Como es acostumbrado, el reporte interfiere en los asuntos internos de China, al hacer comentarios deliberados sobre la situación entre ambas partes del Estrecho de Taiwán.

Beijing ha "continuamente mantenido" la presencia militar cerca del Estrecho de Taiwán, y el "balance de las fuerzas militares de ambos lados del Estrecho continúa cambiando a favor de la parte continental", añadió.

Asimismo, manifestó que los logros económicos y el progreso tecnológico de China han permitido que el país comience la transformación de su Ejército.

"La tendencia actual en la capacidad militar de China son un importante factor en el cambio de balance militar en el este de Asia, y podrían darle a China una fuerza capaz de realizar una amplia gama de operaciones militares en Asia, mucho más allá de Taiwán", anotó el reporte.

El reporte de este año se titula "Desarrollos militares y de seguridad relacionados con la República Popular China", en lugar de "El poder militar de la República Popular China", que fue utilizado durante años pasados.

El informe del Pentágono reconoce que el Ejército chino ha contribuido al mantenimiento de la paz mundial, operaciones humanitarias y contra la piratería, por lo que insta a una mayor cooperación.

"El ritmo y el alcance de la modernización militar de China ha aumentado durante la última década, por lo que las fuerzas armadas chinas cuentan con la posibilidad de desarrollar capacidades para contribuir al bienestar público internacional", indicó.

Estados Unidos acoge esta capacidad, y desea trabajar con China para desarrollarla aún más, añadió el reporte.



Difusión: TONATIUH MALDONADO.



:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

No hay comentarios: