LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

sábado, 9 de julio de 2011

LATINOAMÉRICA LLORA LA MUERTE DEL CANTAUTOR FACUNDO CABRAL, ASESINADO A TIROS EN GUATEMALA

Las primeras pruebas examinadas en el caso del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral en Guatemala, indican que los disparos iban dirigidos al conductor del automóvil, el empresario nicaragüense Henry Fariña. El ministro de Gobernación guatemalteco, Carlos Menocal reveló los resultados de las investigaciones en una rueda de prensa.

"Sabemos que Facundo Cabral iba a abordar el bus del hotel donde se hospedaba, para ir al aeropuerto, pero anoche se encontró con el señor Fariña y él le ofreció llevarlo", dijo el ministro.

“Los análisis en la escena del crimen dan cuenta de que la mayoría de los impactos de bala tienen como objetivo disparar hacia el piloto que es Fariña”, añadió Menocal.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, expresó hoy sus condolencias por la muerte del trovador Facundo Cabral a su homóloga argentina, Cristina Fernández, a la que confirmó por teléfono que, según datos preliminares, el asesinato del cantautor habría sido planificado.

En concreto dijo que dispone de "datos concretos" de la investigación que confirman que Cabral fue víctima de "una emboscada planificada" en la que participaron "al menos tres autos". Colom también agregó que su gobierno ha movilizado "todas las herramientas y recursos para esclarecer el hecho".

Más tarde, el presidente guatemalteco reconoció en una entrevista que Facundo Cabral tenía muchos seguidores en todo el mundo y también en Guatemala. "Todo el mundo lo admira. Era un hombre con un mensaje muy claro y profundo", destacó Colom.

América Latina, impactada por la muerte del artista que vivió "de instante en instante"

El asesinato del afamado y amado Facundo Cabral provocó reacciones inmediatas de repulsa y de pesar en la sociedad latinoamericana y mundial.

"Gran tristeza por el asesinato de Facundo Cabral en Guatemala. ¡Adios amigo!", escribió el canciller argentino, Héctor Timmerman, en su cuenta en Twitter.

"Vive de instante en instante, porque eso es la vida", destacó la frase de Facundo Cabral en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Andrés Izarra, al conocer la triste noticia. “Manos asesinas se llevaron a F. Cabral, que siempre le cantó a la vida, al amor, a la esperanza. Vuela Alto Facundo", agregó.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador, David Rivas, condenó duramente un crimen que califico de “producto de la irracionalidad de las bandas del crimen organizado que asolan Centroamérica, México y otros países”.

”No se puede explicar que a un hombre que defendió tanto la vida, se la hayan arrebatado de esa manera vil e injusta”, exclamó el alto funcionario salvadoreño.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, escribió en su twitter: "Ay que dolor! Mataron al Gran Trovador de Las Pampas! Viva Facundo Cabral! Lloremos con Argentina y con toda Nuestra PatriaGrande!"

El mundo artístico, conmocionado por la muerte de Cabral

El cantante y poeta argentino Alberto Cortez, residente en Madrid (España) se declaró profundamente impactado por el asesinado de Facundo Cabral, al que -dijo- le unía "una gran amistad". "Lo recuerdo como un buen amigo que, de pronto, se volvió místico. Ese misticismo lo transmitía a la gente, y la gente lo aceptaba con muchísimo gusto", dijo Cortez. "Tengo un recuerdo fantástico, excelente, de él. Siempre estuvo luchando por la paz", agregó.

La premio Nobel de la Paz en 1992, Rigoberta Menchú, también expresó su tristeza y pesar por la muerte del trovador argentino. "Es un crimen que está causando horror y miedo. Yo no dejo de pensar que fue asesinado por sus ideales, porque no hay ninguna razón por la que debiera ser asesinado en Guatemala. Yo no encuentro ninguna lógica en la muerte de Facundo Cabral aquí en Guatemala. Él solo vino a cantar", dijo con lágrimas en los ojos.

Los lectores de RT: "Ya no es de aquí, sino del más allá"

La noticia del hecho es uno de los tres temas más importante en los medios mundiales, y los lectores de RT no se han quedado al margen de la tragedia.

“Recuerdo una frase de Facundo Cabral sobre vivir el instante porque eso es la vida: un instante; sin embargo, la muerte violenta de este gran hombre es un hecho que repudio en nombre de todas las personas que amamos la paz y luchamos por hacer de esta vida un mejor espacio para todos”, escribió uno de ellos.

“Ya no es de aquí,
sino del más allá,
dejó de cumplir edad,
sin porvenir,
y ser feliz, es su canción,
para la eternidad”, resumió en forma poética otro lector


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

No hay comentarios: